El Grupo Volkswagen continúa expandiendo su capacidad productiva en China. Con ese objetivo inauguró la planta de vehículos del joint venture Shanghai-Volkswagen, en Changsha, China. El Grupo Volkswagen ha estado presente en China durante 20 años y es uno de los pioneros en la industria automotriz de ese país.
En 2014 entregó 3,7 millones de vehículos a sus clientes, lo que representa un crecimiento de 12,4% respecto de 2013. Para 2019, el Grupo Volkswagen China llevará invertidos más de €22 mil millones en el país.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La ceremonia estuvo a cargo de Jochem Heizmann, quien integra el Consejo Directivo del Grupo Volkswagen AG, y es el presidente y CEO del Grupo Volkswagen China: la plantan Nº119 del Grupo en el mundo y la Nº20 que construyen en ese país.
“China no es sólo el mercado más grande e importante en el que opera el Grupo Volkswagen, sino que se ha convertido en una segunda casa para la compañía. Tenemos la intención deseguir desarrollándonos a lo largo de todo el país y sentirnoscomo una compañía local”, enfatizó el profesor Jochem Heizmann.
“La planta en Changsha es la clave en nuestra estrategia ‘Go South’, ya que nos acercará aún más a nuestros clientes y mejorará la calidad de lacadena de suministro”, agregó.
Changshá (en chino, "Largo banco de arena") es una ciudad-prefectura capital de la provincia de Hunan en la República Popular China.
En el año 202 a. C. ya era una ciudad fortificada. Durante la dinastía Han, fue la capital del reino de Changsha.
Los primeros años del líder Mao Zedong están íntimamente vinculados a la ciudad. Mao estudió en Changsha, ciudad a la que retornó para ejercer de profesor entre 1920 y 1923.
La zona de desarrollo de Changsha fue fundada en 1992. Se encuentra al este de la ciudad. El área total prevista de 38.6 km2 y actualmente con 14 km2. Cerca de la zona de las autopistas G319 y G107, así como la carretera Jingzhu. La distancia entre la zona y el aeropuerto está a 8 km. Las principales industrias de la zona incluyen industria de alta tecnología, la biología y la industria de tecnología.
La nueva planta está ubicada a 900 kilómetros de Shanghai y allí se producirá el nuevo VW Lavida, seguido por otros modelos de la marca Volkswagen yde ŠKODA.
La capacidad total es de 300.000 vehículos por año; se crearán 4.000 puestos de trabajo directo y 4.000 puestos de trabajo entodala cadena de valor.
La planta en Changsha fue la 1ra. del joint venture Shanghai-Volkswagen en recibir el “Triple-Star Green Building Design Award”, el premio más alto que otorga el estado en materia de construcción sustentable, compatible con el medio ambiente. Gracias a un sistema de pintura en seco (“E-scrub”), el consumo de agua y energía se reducirá más de 20%.
El exceso de partículas de pintura se filtra por un sistema precipitador electrostático, compatible con el medio ambiente.
Además, en comparación con los procesos convencionales, se ha reducido un 20% del consumo de agua dulce mediante la utilización de agua de lluvia y agua reciclada proveniente del procesode producción. Instalaciones solares en la planta generan más de 10.000 MWh de energía compatible con el medio ambiente, y también hay plantas hidroeléctricas locales.
Por lo tanto, la producción en la planta de vehículos Changsha será Carbono Neutral.
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