Ángel Di María fue presentado como nuevo jugador del Paris Saint Germain. El jugador ya pasó reconocimiento médico y también compareció ante los medios en su primer día como jugador parisino. Además, tuvo tiempo para entrar en contacto con la afición.
Ángel Di María, jugador del PSG y dueño de un récord millonario.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Jorge Mendes, el representante de jugadores de fútbol más famoso del mundo, no deja los negocios a un lado ni después de su propia boda: cuando concluyó la ceremonia en Oporto con Sandra, viajó a París para cerrar el acuerdo del Paris Saint Germain con Ángel Di María, ya ex futbolista del Manchester United después de una temporada para olvidar.
El PSG ha oficializó el fichaje de Di María, en un traspaso valorado en 63 millones de euros.
La operación se convierte en la más elevada del actual mercado de verano de contrataciones en Europa, y hace que Di María pase a ser el jugador que más dinero ha generado con sus traspasos en la historia del fútbol: 180 millones de euros, recordó el diario madrileño de negocios Cinco Días.
A sus 27 años, el futbolista nacido en Rosario (Santa Fe), ha cambiado de equipo en 4 ocasiones:
> de Rosario Central saltó al Benfica portugués en 2007, cuando aún era una promesa, en una operación que alcanzó los 9 millones de euros;
> 3 años después, el Real Madrid lo contrató por 33 millones, hasta el verano de 2014;
> entonces, entre desavenencias con el club por la negativa madrileña a incrementar el monto de su contrato, pasó al Manchester United, en 75 millones de euros, el 6to. lugar en el ranking de los fichajes más caros de todos los tiempos; y
> apenas 1 año después, y tras una temporada marcada por las lesiones y la irregularidad, Di María se convierte en jugador del PSG, club propiedad del fondo soberano de Catar, por 63 millones de euros.
Así se llega a los 180 millones de euros.
En París compartirá vestuario con el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, a quien ahora sustituye como el jugador que más dinero había movido con sus traspasos.
Ibrahimovic estaba en casi 170 millones generados en 7 operaciones.
Ángel Di María lo supera en 10 millones para alegría de Gestifute, la empresa del portugués Jorge Mendes, que perciben entre 5% y 10% de los traspasos que consiguen cerrar, así como de las renovaciones de contrato.
Di María, quien lucirá la camiseta Nº11, ya habló con la prensa francesa: "En el Madrid hice lo que tenía que hacer, gané todo lo que podía ganar, terminé ganando 'la Décima' que era muy importante para el club y decidí cambiar de aires. Me fui al Manchester United y ahora vengo al PSG por el proyecto que tiene, la cantidad de jugadores importantes que tiene y la ambición que tiene".
Di María aseguró que había otros clubes interesados en hacerse con sus servicios, pero eligió el PSG porque ya se había interesado en su fichaje en el pasado y porque tiene ambiciones elevadas.
"El año pasado lo ganaron todo en Francia pero no logran pasar de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Voy a intentar ayudarles a superar esa barrera y a conseguir el sueño de ganar esa competición que yo ya gané con el Madrid", señaló el de Rosario.
El mediocampista reconoció que no tuvo el mejor nivel en el United, motivo por el que escribió una carta abierta a los simpatizantes, pidiendo perdón:
"Escribo esta carta para darle las gracias a la familia del Manchester United por todo su apoyo durante el año en el que formé parte de este club.
Cuando el United me eligió para formar parte de su equipo me sentí tremendamente halagado, ya que sé lo que significa este club.
Sin embargo, sé que las cosas no salieron como todos esperábamos y créanme que lo siento mucho.
A veces, en la carrera de un futbolista pasan cosas inesperadas, que no deseamos.Les puedo garantizar que no fue por no intentarlo. Lo hice lo mejor que pude, pero el fútbol no es como las matemáticas: muchas veces hay situaciones fuera de nuestro alcance que afectan a nuestra forma de sentir y actuar.
Siento que las cosas no hayan funcionado como me hubiera gustado en este equipo.Quiero darle las gracias a la dirección del Manchester United, a todos los miembros del club y a los colegas que siempre me apoyaron.
También a los aficionados, que nunca dejaron de mostrarme su afecto y cariño. Ahora ha llegado el momento de jugar en el PSG, pero el glorioso Manchester United estará siempre en mi memoria. Les deseo lo mejor de lo mejor."
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.
Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.