Mientras la familia Perez Companc decidió reordenar y potenciar sus negocios, en especial Molinos RÃo de la Plata y la compra de Skanska, llegó una denuncia que los llevó a declarar en el juzgado a cargo de Sandra Arroyo Salgado (ex de Nisman).
Jorge Gregorio Perez Companc en foto antigua.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Por un lado, Perez Companc (Pecom Servicios y EnergÃa) se quedó con Skanska, que le habÃa comprado la constructora Sade durante los años '90.
Pero, por otra parte, según la web Letra P, los Perez Companc tuvieron que visitar los tribunales federales de San Isidro.
En la sede del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°1 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado, y ante el fiscal federal Fernando DomÃnguez, debieron comparecer MarÃa Carmen "Munchi" Sundblad Beccar Varela; Jorge y LuÃs Perez Companc, y los ex directivos de Molinos RÃo de la Plata, Carlos Cupi y Jorge Micozzi.
Jorge Gregorio Perez Companc no asistió a la audiencia por problemas de salud.
La operatoria que provocó la actividad judicial habrÃa consistido en presentar ante la AFIP facturas apócrifas de proveedores que “carecÃan de capacidad operativa, económica y financiera para realizar las operaciones que se manifestaron como realizadas”. Molinos RÃo de la Plata S.A. habrÃa obtenido el reintegro del IVA por montos cercanos a los $10 millones (monto bastante irrelevante para lo que factura Molinos, dicho sea de paso).
Pero la Afip es la Afip, ya se sabe. Y siempre busca prensa espectacular.
Tanto los integrantes de la familia Perez Companc como los ex directivos de Molinos, Cupi y Micozzi, negaron los cargos en su contra y los abogados de cada uno presentaron una serie de escritos con los que intentaron demostrar que sus clientes son “ajenos con relación a los hechos investigados”.
Mediante una nota enviada a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el grupo alimenticio que es controlado por el fondo PCF, anunció su decisión de escindir sus dos operaciones. Es decir, las de venta de granos y la de marcas. En este sentido, en la carta, el mayor proveedor mundial de aceite y harina de soja, y el cuarto de maÃz, explicó que "analiza escindir sus negocios vinculados a la comercialización de granos y oleaginosas de los relacionados a productos de marcas y consumo masivo".
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.
Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.