Gatorade cerró un acuerdo de 3 años con la Uefa Champions League: la marca se convierte en el hidratador oficial del evento deportivo más visto del mundo. En tanto, Netshoes creció un 76% en América Latina a través de sus e-commerce de fútbol. En la Argentina, TiendaRiver.com cumplió un año e incrementó sus ventas un 61%.
Gatorade es el hidratador oficial de más de 50 clubes en 12 países, incluyendo a la Selección masculina de Brasil.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Gatorade, marca de nutrición deportiva e integrante del portafolio de bebidas de PepsiCo, acordó por 3 años con la UEFA Champions League, el evento deportivo con más seguidores a nivel mundial.
La final de la UEFA Champions League es el evento deportivo más visto en el mundo. El desenlace del 6 de julio de 2015 entre Barcelona y Juventus, fue transmitido en más de 200 países, alcanzando una audiencia de más de 400 millones de personas. De ellas, un promedio de 180 millones vieron el partido en vivo. Desde los playoffs hasta la final, transcurren 17 semanas en las cuales se llevan a cabo un total de 145 encuentros. El campeonato provee más de 110.000 horas de contenido en televisión a lo largo de una temporada, y la audiencia es tanto regional como global, con 1,1 billón de espectadores únicos, que ven los partidos en vivo en de todo el mundo.
Elegida como la Bebida Deportiva Oficial del torneo, Gatorade tendrá presencia en los carteles del campo de juego y mostrará sus productos en las conferencias de prensa antes y después de los partidos. Además, podrá utilizar material de archivo de la competencia deportiva, imágenes estáticas y el logo de la UEFA Champions League en sus envases y stores.
Guy-Laurent Epstein, director de Marketing de la UEFA Champions League SA, dijo que “Gatorade ha estado investigando y desarrollando sus productos durante los últimos 50 años", y quiere trabajar juntos a médicos y jugadores tales como el 4 veces campeón de la UEFA Champions League y elegido hoy Mejor Jugador del torneo, Lionel Messi, y con James Rodríguez, una estrella en ascenso; además de clubes como el Arsenal, Barcelona y Juventus.
Gatorade es el hidratador oficial de más de 50 clubes en 12 países, incluyendo a la Selección masculina de Brasil.
“La UEFA Champions League está integrada por los mejores futbolistas y clubes de elite de todo el mundo. A través de esta asociación, esperamos ayudar a mejorar su rendimiento, mientras expandimos nuestro conocimiento sobre hidratación a los futbolistas y los atletas de todo el mundo”, dijo Brett O’Brien, gerente general y vicepresidente Senior de Gatorade.
Netshoes
El operador de tiendas online de artículos deportivos, Netshores, creció +76% en el 1er. semestre de 2015 a través de los 16 e-commerce oficiales de importantes clubes de fútbol que administra en Argentina, Brasil y México.
A nivel argentino, a través de las tiendas online del Club Atlético River Plate y el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, la compañía ofrece comodidades y facilidades al momento de realizar compras a 30 millones de simpatizantes.
Las ventas de TiendaRiver.com, que cumplió 1 año en mayo, crecieron +61%. Actualmente, el sitio recibe un promedio mensual de 200.000 visitas. Por su parte, SoyCuervo.com, lanzado en enero, recibe más de 100.000 visitas al mes.
En la primera mitad del año, Netshoes Brasil registró un incremento del 40% en las ventas de las tiendas online de los equipos de fútbol que opera. En total son 8 clubes los que adquieren la experiencia de Netshoes en marketing, atención al cliente y logística para el desarrollo de sus e-commerce oficiales: São Paulo, Corinthians, Coritiba, Cruzeiro, Internacional, Palmeiras, Santos y Vasco.
Otras de las marcas que también confiaron sus e-commerce a Netshoes son UFC, NBA, Havaianas, Mizuno, Puma, Timberland y Topper.
En México, Netshoes es responsable de los e-commerce oficiales de América, Chivas, Cruz Azul, Pumas y Santos Laguna, este último recientemente anunciado. Solo estos clubes agrupan un total cercano a los 71 millones de usuarios, sin contar que la compañía también es responsable de las tiendas online de la NBA y la NFL. En 2014 las ventas de estas crecieron un 128%.
"Nuestro objetivo es que los simpatizantes se sientan cada día más satisfechos y se identifiquen constantemente con las tiendas online de sus equipos. Desarrollamos una gran cantidad de tecnología, procesos y capacitación para que esto ocurra", comentó Marcelo Chammas, director comercial de Netshoes Brasil.
Las personalizaciones de las camisetas, de los guantes de arquero, de los botines y de otros productos también son realizadas en los centros de distribución de Netshoes.
"Para garantizar la calidad del servicio y del producto, nos ocupamos de supervisar todo el proceso junto a las marcas de los fabricantes. El XX% de las camisetas que vendemos en Argentina son personalizadas", explicó Chammas.
Grupo Netshoes opera 25 e-commerce oficiales de clubes de fútbol, marcas deportivas y socios como la NBA. El grupo nació en 2000 con la fundación de Netshoes, una tienda física de calzado en la ciudad de San Pablo. 2 años después, la empresa decidió invertir en una tienda online y ampliar sus operaciones en Brasil. En 2007 Netshoes dio un gran paso y apostó a una operación exclusivamente digital. Hoy es el e-commerce de artículos deportivos más grande del mundo.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.
Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.