El software cambia todo y a todos

 
 
Urgente24.com  |4/09/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
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El software cambia todo y a todos

Aulas AMiGAS llegó a Ciudad de Buenos Aires luego de haber transformado más de 22.000 aulas en Colombia, Chile, Ecuador, México, Costa Rica y Brasil. "Más allá de dotar aulas de clases con herramientas tecnológicas, buscamos convertir a los maestros en transformadores de la educación", dijo su titular, Juan Manuel Lopera. En tanto, Sebastián Martini, gerente de Ventas de Atos, revela innovaciones tecnológicas en salud y software que buscan ayudar a los pacientes que padecen enfermedades crónicas. Una noticia más: CLAdirect es la más reciente adición al exitoso programa global de asociados de Openet (proveedor de Soluciones de Tecnología líder en las industrias de Telecomunicaciones y Servicios Públicos). Y otra: Cooperación tecnológica entre Alcatel-Lucent y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), con el objetivo de incentivar el intercambio de conocimiento y capacitación, y la finalidad de fomenta r el desarrollo y la función social de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la República Argentina.

Norberto Berner, presidente de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), junto a Fernando Iván Sosa, presidente de Alcatel-Lucent Argentina.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Aulas AMiGAS es una empresa de origen colombiano liderada por Juan Manuel Lopera, empresario de 28 años galardonado con el premio Innova 2011 y 2012 entre otros reconocimientos, y categorizado como el emprendedor que está cambiando la educación y quien ha transformando más de 22.000 aulas de clase en Latinoamérica.
 
Con sedes en Medellín, Bogotá y Cali (Colombia), y presencia en Quito (Ecuador) y ahora en Ciudad de Buenos Aires (Argentina),  la empresa también ha logrado llegar a países como Brasil, México, Chile y gran parte de Centroamérica a través de distribuidores de negocios.
 
La empresa de origen colombiano busca convertirse en el principal productor de tecnología educativa en la Argentina y los países del cono sur.
 
A través de su fábrica en Argentina, la empresa espera crecer un 20% a final de este año mediante la exportación de sus productos. 
 
Aulas AMiGAS es una empresa que investiga, diseña, desarrolla y produce herramientas tecnológicas educativas con el objetivo de transformar los ambientes de enseñanza-aprendizaje a través de la implementación de las TIC. 
 
Para esto trabaja bajo 3 líneas de negocio: tecnología, formación docente y recursos digitales, ejes que se complementan haciendo que el proceso de transformación educativa sea efectivo.
 
“Somos desarrolladores y productores de tecnología de punta desde y para países emergentes, con un alto compromiso social. Buscaremos realizar alianzas con las grandes cadenas de distribución de tecnología del país para impactar positivamente en la mayor parte del mercado", enfatizó Lopera. 
 
“El producto con el que llega a Argentina es TOMi, un tablero óptico que convierte cualquier superficie en una pantalla interactiva, el cual cuenta con una estrategia de acompañamiento docente y recursos digitales para preparar clases; fabricado y desarrollado localmente para ser exportado a todo el cono sur”, comentó Cecilia Castro, Gerente Regional Aulas AMiGAS en Argentina.
 
El Tablero Óptico de Mando Interactivo TOMi es una herramienta que potencializa las capacidades de los estudiantes como una novedosa estrategia para trasmitir el conocimiento, la cual  hará que éstos se motiven más en usar el tablero y aumenten así su participación en las clases, convirtiendo los momentos pedagógicos en espacios dinámicos.
 
Innovaciones tecnológicas en salud
 
Aquí algunas reflexiones de Sebastián Martini, gerente de Ventas de Atos:
 
"En los últimos diez años se produjo una gran evolución en materia de salud. Con ayuda de la tecnología, este avance se hizo más rápido y dinámico. Tecnologías como el big data ayudaron a darle un propósito a los grandes volúmenes de datos que manejan los hospitales, laboratorios, etc. A pesar de este gran cambio, los hospitales y laboratorios son las instituciones a las que más les ha costado adquirir o amoldarse a las innovaciones.
 
Debido a la falta de organización y planificación a largo plazo, la mayoría de los pacientes que padecen enfermedades crónicas dejan el tratamiento, ya que les cuesta mantener la rutina de chequeos, estudios y medicamentos que los médicos le solicitan. Es más, según estudios de los laboratorios, el 60 % de las personas lo abandona en su primer año.
 
De esta manera, el número de cirugías e intervenciones ha incrementado en los últimos años debido al abandono de tratamientos mencionado anteriormente. Otro motivo por el cual se produce esto, es la falta de conocimiento en fidelización por parte de los hospitales a los pacientes con tales enfermedades.
 
Por esta razón, en el último tiempo, se ha presentado un cambio de paradigma a nivel mundial en el ámbito de la salud y la medicina. Se basa principalmente en la frase “Más vale prevenir que curar”  lo cual nos ayuda a comprender que se debe hacer foco en educar a los pacientes para trabajar sobre la prevención y, asimismo, sobre el seguimiento  de los tratamientos que se realizan.
 
La firma Atos Pharma es parte de este nuevo paradigma. Es por ello que han desarrollado dos nuevos productos orientados a mejorar la atención de los pacientes y a contribuir en su tratamiento.
 
El objetivo del servicio desarrollado es desempeñar un seguimiento exhaustivo de aquellos pacientes con enfermedades crónicas y aquellos pacientes de alto costo y baja incidencia, segmento muy pequeño de la población que utiliza medicamentos muy caros.
 
Este software realiza un seguimiento del paciente crónico para evitar una complicación mayor, como una internación, la incursión en potenciales costos por faltar al tratamiento, entre otros, en caso de que el paciente no esté realizando correctamente el tratamiento. Esta plataforma sirve para dar un correcto seguimiento a los pacientes con enfermedades crónicas como diabéticos, hipertensión arterial, EPOC La  enfermedad pulmonar obstructiva crónica (asma o fumador habitual), cáncer, enfermedades mentales (demencia y depresión).
 
Pharma consta de diferentes módulos. El primero se basa en  el alta del paciente, que evalúa el tratamiento a aplicar a través de la tecnología de Atos y de un partner especializado en el área médica. El segundo consiste en el seguimiento, donde personal especializado se encarga de llamar a los pacientes, resolver consultas y constatar la toma de medicina a través de un Contact Center. Es un servicio de asistencia constante que genera la fidelización con el laboratorio. Por último, el acceso al tratamiento está liderado por especialistas de la salud que acompañan al enfermo en la obtención de la medicación, gestión de trámites, mediación con obras sociales y prepagas, entre otros. Además de contar con un número 0800 del laboratorio para conocer toda la información necesaria para adquirir los remedios acorde a cada tratamiento."
 
Openet y CLAdirect
 
Openet, líder global en Sistemas de Soporte al Negocio (BSS por sus siglas en inglés) ha anunciado hoy su alianza con CLAdirect como su socio integrador. El acuerdo impulsará la presencia comercial de Openet a través de los mercados de América Latina y el Caribe. CLAdirect integrará en sus soluciones toda la cartera de productos de Openet para los operadores de red móviles, operadores de sistema múltiple y proveedores de servicios fijos en la región.
 
CLAdirect posee un profundo conocimiento del panorama tecnológico de la región,  basados en más de 18 años de operaciones. A través de tecnologías líderes en el mercado, ofrece una amplia  variedad de soluciones de conectividad, optimización, seguridad y aplicaciones de red, complementadas con su portafolio de servicios de valor agregado. La alianza asegurará que los productos virtualizados BSS de Openet se integren a su oferta de soluciones a la medida, incrementando la agilidad, flexibilidad y permitiendo una llegada más rápida al mercado. Esto incluye Policy Manager de Openet, que colabora con los operadores de servicios  en la optimización de la experiencia del cliente a través del control de la capacidad de la red en tiempo real, calidad del servicio y la habilitación de nuevos e innovadores servicios.      
 
“CLAdirect se complace en ofrecer la tecnología innovadora de Openet integrada en su oferta global de soluciones dirigidas a los proveedores de servicios de América Latina", comentó Alberto Gross, CEO de CLAdirect. "Tenemos una reputación por exceder las expectativas del cliente, proporcionando las mejores soluciones tecnológicas para hacer frente, superar y anticipar cualquier desafío empresarial. Vemos nuestra relación con Openet como un paso positivo para fortalecernos como compañía".
 
"Estamos muy satisfechos de poder fortalecer nuestra cobertura global y nuestra presencia comercial en América Latina mediante la asociación con CLAdirect," añade Cyril Dolan, GVP en Openet. "Nuestra red global de socios continúa añadiendo un enorme valor a nuestro negocio y crea una serie de nuevos asociados a la comunidad de operadores.  La adopción de smartphones en América Latina sigue disfrutando de un crecimiento agresivo y nuestra asociación con CLAdirect nos deja en una posición ideal para aprovechar las nuevas oportunidades".
 
Alcatel-Lucent / AFTIC
 
Cooperación tecnológica entre Alcatel-Lucent y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), con el objetivo de incentivar el intercambio de conocimiento y capacitación, y la finaliad de fomentar el desarrollo y la función social de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la República Argentina.
 
De la firma participaron Norberto Berner, presidente de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), junto a Fernando Iván Sosa, presidente de Alcatel-Lucent Argentina y vicepresidente regional para Alcatel-Lucent Cono Sur; y Federico Guillén, presidente de la División de Negocios de Redes Fijas de Alcatel-Lucent.
 
Berner, presidente de AFTIC celebró la iniciativa: “Resulta fundamental la sinergia entre el sector público y el privado. Desde AFTIC nos focalizamos en el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en todo el territorio nacional, y gracias a decisiones como éstas fortalecemos la función social y el alcance de este objetivo.”
 
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