Norberto Berner, presidente de la Autoridad Federal de TecnologÃas de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), junto a Fernando Iván Sosa, presidente de Alcatel-Lucent Argentina.
Para esto trabaja bajo 3 lÃneas de negocio: tecnologÃa, formación docente y recursos digitales, ejes que se complementan haciendo que el proceso de transformación educativa sea efectivo.
“Somos desarrolladores y productores de tecnologÃa de punta desde y para paÃses emergentes, con un alto compromiso social. Buscaremos realizar alianzas con las grandes cadenas de distribución de tecnologÃa del paÃs para impactar positivamente en la mayor parte del mercado", enfatizó Lopera.
“El producto con el que llega a Argentina es TOMi, un tablero óptico que convierte cualquier superficie en una pantalla interactiva, el cual cuenta con una estrategia de acompañamiento docente y recursos digitales para preparar clases; fabricado y desarrollado localmente para ser exportado a todo el cono sur”, comentó Cecilia Castro, Gerente Regional Aulas AMiGAS en Argentina.
Aquà algunas reflexiones de Sebastián Martini, gerente de Ventas de Atos:
"En los últimos diez años se produjo una gran evolución en materia de salud. Con ayuda de la tecnologÃa, este avance se hizo más rápido y dinámico. TecnologÃas como el big data ayudaron a darle un propósito a los grandes volúmenes de datos que manejan los hospitales, laboratorios, etc. A pesar de este gran cambio, los hospitales y laboratorios son las instituciones a las que más les ha costado adquirir o amoldarse a las innovaciones.
De esta manera, el número de cirugÃas e intervenciones ha incrementado en los últimos años debido al abandono de tratamientos mencionado anteriormente. Otro motivo por el cual se produce esto, es la falta de conocimiento en fidelización por parte de los hospitales a los pacientes con tales enfermedades.
Por esta razón, en el último tiempo, se ha presentado un cambio de paradigma a nivel mundial en el ámbito de la salud y la medicina. Se basa principalmente en la frase “Más vale prevenir que curar” lo cual nos ayuda a comprender que se debe hacer foco en educar a los pacientes para trabajar sobre la prevención y, asimismo, sobre el seguimiento de los tratamientos que se realizan.
La firma Atos Pharma es parte de este nuevo paradigma. Es por ello que han desarrollado dos nuevos productos orientados a mejorar la atención de los pacientes y a contribuir en su tratamiento.
El objetivo del servicio desarrollado es desempeñar un seguimiento exhaustivo de aquellos pacientes con enfermedades crónicas y aquellos pacientes de alto costo y baja incidencia, segmento muy pequeño de la población que utiliza medicamentos muy caros.
Cooperación tecnológica entre Alcatel-Lucent y la Autoridad Federal de TecnologÃas de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), con el objetivo de incentivar el intercambio de conocimiento y capacitación, y la finaliad de fomentar el desarrollo y la función social de las TecnologÃas de la Información y las Comunicaciones en la República Argentina.
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