La Fórmula 1 y Bernie Ecclestone no pueden permitirse que equipos como Red Bull y Toro Rosso (que tienen igual dueño) abandonen la competición, por lo que se está esforzando al máximo para conseguir mantenerlos buscándoles motores: Ferarri para Red Bull y Honda para Toro Rosso.
Red Bull con Renault entró en crisis. Los motores serán Ferrari.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “Red Bull tiene grandes nombres, como Adrian Newey y resulta fácil pensar que si les das tu motor pueden crear un chasis de ensueño, pero ese no es el espíritu de Ferrari, nosotros luchamos contra todos y la competición es más bonita cuando tienes contrincantes fuertes. No tengo ningún problema en darles nuestro motor, no tengo miedo”, explicó Sergio Marchionne, CEO de Fiat Chrysler, empresa aún propietaria de Ferrari.
Para Helmut Marko, de Red Bull, montar motores Ferrari es su opción N°2 ya que la opción N°1 son los motores Mercedes pero... los alemanes no quieren ni hablar del tema. Ante su negativa, les mandó un mensaje sentenciador: "Mercedes se arrepentirá algún día de no suministrarnos sus motores".
Entonces, a Ferrari.
Livio Oricchio, corresponsal de Rede Globo en la F1, ha señalado que Bernie Ecclestone estuvo involucrado en el previsible cambio de suministrador de motores que Red Bull afrontará para la próxima temporada. A Ecclestone le importaba que Red Bull no abandonara la F1.
"Estoy seguro de que vamos a encontrar una solución. La cuestión es si necesitamos llegar a ese punto", explicó Ecclestone cuando Red Bull dijo que se marchaba, insatisfecha con los motores Renault.
A pesar de que Red Bull cuenta con un acuerdo con Renault para 2016, se espera que ambas partes rompan el acuerdo tras la desconfianza y criticas que han abundado en su relación profesional.
Webber
El ex piloto de Fórmula 1, Mark Webber, dijo que no le sorprende el divorcio entre Red Bull y Renault. Según él, el equipo que conduce Christian Horner debería montar motores Ferrari.
"Red Bull quiere ganar. Han Ganado mucho en el pasado y ahora se les ha acabado obviamente la paciencia y quieren cambiar", aseguró Webber a la agencia Reuters. "Parece que Ferrari y Red Bull creen que esa es su mejor opción. Renault está probablemente frustrado y Red Bull no tiene tiempo que perder. El resultado final es que no trabajarán juntos más", dijo durante un evento promocional de su autobriografía 'Aussie Grit: Mi viaje en la F1'.
Ferrari motorizó a Red Bull en 2006. Webber asegura que volverán las unidades de potencia italianas para regresar al equipo de la bebida energizante al buen camino. "¿Podrían volver directamente a luchar por victorias? Sí", concluyó.
Lotus
En tanto, desde que Renault se marchó de Lotus porque estaba conforme con ser proveedor de motores para Red Bull, la situación financiera de la escudería que dirige Federico Gastaldi, está siendo muy complicada.
Pero ello no impide que obtengan grandes resultados, como el que consiguieron en el circuito de Spa con Romain Grosjean, al regresar al podio 2 años después.
Federico Gastaldi indicó: "Los factores externos hicieron que fuera un desafío estar preparados para Monza, pero fue un gran punto para que lo tomáramos con calma y fuéramos capaces de competir todo el fin de semana. Una mención especial a los miembros del equipo de carreras, especialmente al grupo de montaje, que pusieron nuestra base en un tiempo récord para que pudiéramos trabajar a lo largo del fin de semana. Gracias también a los equipos, todos nos ofrecieron su asistencia y en especial Ferrari, Sauber y Toro Rosso nos prestaron calentadores de neumáticos después de que la tormenta de medianoche destrozara los nuestros".
"Fue una carrera muy impactante para nosotros, realmente muy corta y frustrante. Después de que todos hubieran hecho que los coches estuvieran ahí, salir desde el top 10, vimos el infortunio en la primera curva con nuestros dos coches. Hubo algunas reuniones después de eso, reunimos todas las piezas y nos centramos en las siguientes carreras. No hay tiempo para pensar en qué podría haber pasado, tienes que centrarte en tu próximo desafío", completa Federico.
Ahora, Singapur, centro financiero con mucha influencia y activo. Lotus precisa patrocinadores.
Según Gastaldi, "Todo está bajo control. Gracias a nuestros fantásticos socios, los cuales entienden la situación y son tremendamente comprensibles. Necesito clarificar algunos malentendidos también, todos nuestros patrocinadores han pagado a tiempo y algunos incluso antes de tiempo. Estamos lejos de sonrojarnos por el dinero, no como algunos de nuestros rivales, pero hemos hecho lo que ha sido necesario para hacer el equipo más eficiente y viable para seguir avanzando".
Pero él no oculta su ilusión de que Renault regrese al cuartel general en Enstone y recuperasen el proyecto que tuvieron varios años atrás: "Sería fantástico pero hasta que ningún acuerdo sea firmado, sellado y entregado, seguimos centrados en nuestras actuales tareas. Nos hemos acostumbrado a adaptarnos y sacar lo máximo de las situaciones", finalizó Federico.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.
0 Comentarios
Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.
http://noticiard.com/