La compañía Michelin abrió una nueva planta industrial de recapado en la Argentina. Michelin renovó su compromiso con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y se mantiene como el proveedor oficial de neumáticos y los servicios para la Fórmula E.
Michelin renovó su compromiso con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y se mantiene como el proveedor oficial de neumáticos y los servicios para la Fórmula E (vehículos eléctricos). El contrato que conserva a Michelin como el proveedor exclusivo se renovó hasta el final de la temporada 2018/2019.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La nueva factoría de Michelin especializada en la reconstrucción premium de neumáticos de camiones y ómnibus, demandó una inversión cercana a los $34 millones, y es parte del proyecto de la compañía de fomentar la industria del neumático mediante innovadoras tecnologías de punta.
El nuevo complejo fabril, ubicado en la ciudad de San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán, se suma a otras 4 plantas ya existentes en el país, que contribuyen al transporte de carga y pasajeros.
Gestionada por la firma JDG Neumáticos, de la Red de Revendedores Michelin, emplea a 14 personas y tendrá una capacidad productiva de 14.000 neumáticos en el 1er. año. Luego prevé completar una plantilla de 48 trabajadores para una reconstrucción de 60.000 neumáticos por año.
Guillermo Crevatin, presidente de Michelin Argentina, explicó: “"Así contribuimos a reducir costos operativos de nuestros clientes porque tendrán un neumático otra vez nuevo, con las mismas prestaciones y calidad”.
La mayor parte de la maquinaria de esta planta fue diseñada y elaborada por empresas argentinas, gracias al intercambio de conocimientos técnicos e industriales entre pymes nacionales y los centros de tecnología de Michelin en Francia.
Además, Michelin cuenta con otras 4 plantas de recapado, ubicadas en Morteros (provincia de Córdoba), Tandil (provincia de Buenos Aires), Granadero Baigorria (provincia de Santa Fe) y Oberá (provincia de Misiones).
En Argentina, el servicio de recapado -para los usuarios de neumáticos de vehículos pesados- es el 5% del negocio de Michelin y está disponible en 40 puntos de venta de neumáticos de camión.
Este proceso premium de reconstrucción es posible gracias a una combinación de 3 factores de Michelin: una carcasa, una banda y un proceso de reconstrucción.
El proceso:
Etapa 1 - Limpieza. La máquina de limpieza retira todos los residuos de los flancos de la carcasa.
Etapa 2 - Verificación inicial. El neumático pasa por una evaluación realizada por un sistema electrónico.
Etapa 3 - Raspado. El neumático pasa por una máquina raspadora computarizada, que detecta la geometría de la carcasa y la profundidad remanente de la banda de rodamiento con que llega el neumático a la planta. Mediante un torneado, obtiene automáticamente los espesores de base, y los contornos de raspado adecuados para la nueva banda de rodamiento que se va a colocar.
Etapa 4 – Escareación. Los daños del neumático son tratados en forma independiente.
Etapa 5 – Reparación. Son aplicados únicamente los parches homologados por Michelin, se rellenan los sectores tratados en la etapa anterior con las mezclas de gomas homologadas, reconstruyendo la estructura de cada punto dañado.
Etapa 6 – Reparación de la banda. Una banda de rodamiento original Michelin es aplicada en forma automática sobre la carcasa Michelin. Esta banda cuenta (al igual que en las bandas de los neumáticos nuevos) con tecnología Co-Extrusión.
Etapa 7 – Aplicación controlada por computadora. La nueva máquina Automatizada AZ de aplicación controlada por computadora, aplica en caliente una goma desarrollada por Michelin, llamada "Rimen", que permite unir la banda a la carcasa, llenando las escareaciones y obteniendo el espesor ideal.
Etapa 8 – Vulcanización. Las carcasas son colocadas dentro del autoclave con sistema automatizado donde se produce la vulcanización de todos los compuestos Michelin.
Etapa 9 – Inspección final. La inspección final verifica si el neumático tiene la misma calidad y presentación de un neumático nuevo de la marca.
Fórmula E
En tanto, Michelin renovó su compromiso con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y se mantiene como el proveedor oficial de neumáticos y los servicios para la Fórmula E (vehículos eléctricos). El contrato que conserva a Michelin como el proveedor exclusivo se renovó hasta el final de la temporada 2018/2019.
Pascal Couasnon, director de Michelin Motorsport, dijo: "Fórmula E es un fantástico laboratorio de innovación para la movilidad sostenible en las ciudades. Por lo tanto, estamos explorando al máximo esta oportunidad. El neumático MICHELIN Pilot Sport EV es revolucionario en el mundo del motor y ha sido aclamado por los pilotos y equipos del campeonato".
El neumático Michelin Pilot Sport EV difiere de neumáticos de carrera convencionales porque
> estos vehículos están equipados con llantas de 18 pulgadas de diámetro,
> el Pilot Sport EV tiene una versatilidad que garantiza el mejor rendimiento en condiciones secas o húmedas, y
> los automovilistas tienen que utilizar un solo juego de neumáticos para las pruebas y las carreras.
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