El Gobierno de la provincia de Mendoza cedió un local a las Madres de Plaza de Mayo para abrir un "espacio por la Memoria, Verdad y Justicia". En el acto protocolar estuvo la titular de Madres, Hebe de Bonafini, acompañada por el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Cristian Bassin. El lugar depende de la Dirección de Adultos Mayores y allí ensayaba un coro. Por eso, Hebe Yacante, la directora, denunció una "invasión". "Nadie nos avisó. Nos enteramos ayer y ahora no sabemos si vamos a seguir en el lugar. Un lugar que lo hemos refaccionado nosotros, con nuestros aportes de dinero, donaciones y recaudaciones de bingos y rifa", se lamentó Yacante que hasta el momento no obtuvo respuestas de las autoridades gubernamentales.
Hebe de Bonafini, instala en el local donde ensayó por 8 años un coro de adultos mayores.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Polémica en torno al nuevo local de Madres de Plaza de Mayo, en Mendoza. Este miércoles (1/12), como estaba previsto, se realizó la entrega de llaves de la nueva Casa de las Madres, en Pasaje Zeballos 47 de la capital mendocina. Se trata de un "espacio por la Memoria, Verdad y Justicia" que cedió el Gobierno provincial, reportó el portal MDZ Online.
En el acto protocolar estuvo la titular de Madres, Hebe de Bonafini, y la representante mendocina de la agrupación María Domínguez, junto con el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Cristian Bassin.
El local depende de la Dirección de Adultos Mayores y allí ensayaba un coro. A partir de la entrega del edificio a Madres de Plaza de Mayo, los integrantes del grupo denunciaron "invasión".
"Esta casa la usamos hace ocho años y recién ayer nos enteramos de esto. Nos han invadido", dijo Hebe Yacante, la directora del coro que, hasta hoy, funcionaba en el salón de Pasaje Zeballos.
El local pertenece al Gobierno provincial y desde hace 8 años se lo da en comodato a un grupo de unas 40 personas que se encargaron de crear un centro para fomentar las expresiones artísticas y culturales. Se trata del coro de jubilados 'Desde el Alma'. “Nadie nos avisó. Nos enteramos ayer y ahora no sabemos si vamos a seguir en el lugar. Un lugar que lo hemos refaccionado nosotros, con nuestros aportes de dinero, donaciones y recaudaciones de bingos y rifa”, contó al diario Los Andes, Yacante.
Y dijo: "Nosotros ya no vamos a tener la libertad de ensayar con el coro. Era una casa abandonada, hubiesen venido hace ocho años a ver cómo estaba”.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.
Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.