Los coches autónomos son una realidad, pero a la vez un fracaso. Google incluso reconoció que, de no haber sido por la intervención de sus pasajeros a bordo, sus vehículos hubieran provocado al menos 13 accidentes graves que llegaron a comprometer la vida de las personas. En esta línea, los directivos se mostraron preocupados por 272 fallos en el software. Si bien hay modelos de Ford, por ejemplo, que logran frenar a tiempo frente a un obstáculo, lo hacen en condiciones sumamente cuidadas y controladas, como es el caso de la velocidad. Así es cómo Volvo se comprometió a preparar para 2020 modelos que sean realmente a prueba de muerte. La idea está, su perfeccionamiento también y aquí les acercamos un video de lo que se viene en materia de seguridad vehicular.
La Volvo XC90 es uno de los vehículos que la marca lleva como bandera en cuanto a seguridad vehicular. Pues, entre 2009 y 2012 -período más reciente del que se tienen datos- la cifra de personas muertas se mantuvo en 0.
"Con el desarrollo de sistemas con autonomía plena buscamos llevar al límite la seguridad del automóvil (…) Porque si construyes un coche completamente autónomo, tienes que pensar en todo lo que potencialmente podría sucederle", señaló Erik Coelingh, ingeniero de seguridad de Volvo.
"Sin embargo, no significa que los conductores tendrán que utilizar el modo de conducción automática todo el tiempo con el fin de estar a salvo, ya que estos sistemas trabajarán en un segundo plano, listos para actuar en cualquier momento", agregó.
Con base en el contundente éxito de coches como el Tesla Model S, que en pruebas de seguridad ha superado todos los pronósticos, y mirando hacia el futuro, la compañía automotriz Volvo pronostica que para el año 2020 los sistemas de seguridad y protección de los automóviles impedirán que pasajeros y conductores salgan gravemente heridos, señala un informe especial de CNN Money.
La compañía sueca, tiene la idea fija de poner en práctica una serie de tecnologías avanzadas para ayudar a mejorar la prevención de accidentes. Por ejemplo, la asociación civil 'Luchemos por la vida' advierte que durante todo el 2015 han muerto casi 7.500 personas por accidentes de tránsito en la Argentina.
Volvo cree lograr que esas cifras que tanto preocupan a los estados bajen gracias a radares con sensores que detectan obstáculos a varios metros de distancia, sistemas de frenado automático y cámaras que detectan siluetas de peatones y animales, incluso en la oscuridad.
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