"Hoy vine como un compañero más porque quiero aportar desde el lugar que ustedes decidan, sin ánimo de criticar, sino de ayudar", señaló Daniel Scioli, quien tiene la intención de impulsar su candidatura a diputado nacional en 2017, según fuentes cercanas al ex gobernador.
Durante su discurso, Scioli afirmó: "Como dijo el general Perón, gobernar es crear trabajo y hoy vemos como se están perdiendo miles de puestos de trabajo tanto en el ámbito privado como en el sector público, mi solidaridad para esos trabajadores".
El ex diputado nacional, ex vicepresidente de la Nación y ex gobernador bonaerense se presentó como "porque quiero aportar desde el lugar que ustedes decidan, sin ánimo de criticar, sino de ayudar", reclamó "que se escuchen las preocupaciones de la gente, que pasó de comprar aires acondicionado a tener que apagarlos ahora por la fuerte suba de la tarifa de luz", y aseguró que su objetivo es "aportar desde el lugar que ustedes decidan".
Fue un brevísimo acto en la sede del PJ de La Plata, a metros de la Casa de Gobierno provincial, durante el cual criticó las medidas de la Administración Macri, haciendo hincapié en los despidos en el sector público, y destacó la presencia de distintos sectores del PJ municipal que compitieron entre ellos durante las primarias del Frente para la Victoria: los hermanos Pablo, Gabriel y Mariano Bruera vs. la concejala ultra K, Florencia Saintout.
También Alberto Pérez, Eduardo Aparicio, Oscar Cuartango y Nora de Lucia, entre otros.
Desde su derrota ante Mauricio Macri en la 2da. vuelta presidencial, en noviembre de 2015, Scioli sólo había irrumpido en escena durante el congreso del PJ que se hizo en el miniestadio del club Obras Sanitarias, en febrero 2016, cuando declaró que el peronismo debía estar unido y que había que trabajar para buscar el consenso, de cara a la interna del 08/05.
El jueves 17/03 volvió sobre esa idea: "La Plata es un sentimiento muy especial, la capital de la provincia, estamos dando una construcción ejemplar de unidad, de responsabilidad".
Scioli pidió que "la demostración de unidad se replique en todas las ciudades en todas las provincias del país".
Antes, él expresó que está "con un espíritu no de venir a criticar, sino a alertar, a ayudar a que se tengan en cuenta las preocupaciones que nos reflejan los distintos emprendedores, trabajadores, y que es el corazón del peronismo, dar trabajo y cuidarle el nivel de vida a la gente".
No quiso responderle a la gobernadora María Eugenia Vidal, quien permanentemente lo critica por haberle dejado "una provincia quebrada".
Scioli terminó rápido su vuelta a la ciudad de las diagonales, se subió a una camioneta blanca y se fue, mientras un grupo de militantes tocaba los bombos y las trompetas. No estuvo presente la diputada provincial Valeria Amendolara.