SANTO DOMINGO.- Al fragor de la actual precampaña electoral, en la República Dominicana se están registrando cosas inverosÃmiles.
Santiago Hazim, coordinador del sector externo de Luis Abinader, ha retado públicamente al vocero del sector de Hipólito MejÃa (Eddy Olivares) a una apuesta, consistente en el pago de dos millones de pesos si los resultados de las primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no son como en promedio dicen las encuestas, las cuales favorecen ampliamente al primero de estos precandidatos.
Andrés FrÃas, un empresario seguidor de MejÃa, tomó el reto para sà y proclamó que pagará seis millones si no son al contrario, o sea, que favorecerán ampliamente a Hipólito.
“Yo estoy seguro de que todos los resultados que ustedes presentan en cuanto a las encuestas ABC, no saldrán igual, el dÃa seis de octubre yo estoy seguro de que Hipólito MejÃa será el candidato presidencial del PRM”, dijo en un video colgado en las redes sociales.
De acuerdo a una reciente encuesta de la empresa ABC, en las primarias del PRM, programadas para el 6 de octubre próximo con padrón cerrado, Luis Abinader obtendrÃa 84.1% de los votos e Hipólito 9.6%.
El grupo de apoyo financiero del H20 (grupo de Hipólito MejÃa) propone que la apuesta sea consignada frente un grupo de notarios públicos y abogados, en el lugar que escoja Hazim.