Ordenan arresto del bachatero Anthony Santos por «rebeldía»

 
 #NOTICIA
#ELRADIO
#NOTICIASANTIAGO
#POLICIANACIONAL
#INTERCAMBIODEDISPARO
#ALOFOKE
#NOTICIASIN
#EXDIRECTORPN
#NOTICIAS
#REPU0BLICADOMINICANA
#SANTIAGO
#SANTODOMINGO
#CIENFUEGO
#CIBAO
#ALOFOKERADIOSHOW


 
 
imagen
Antony Santos.

SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional emitió una orden de arresto contra el bachatero Anthony Santos por rebeldía y su constante inasistencia a las audiencias del juicio de fondo que se le sigue por supuestamente violar la Ley 65-00 de Derecho de Autor.

El dictamen fue emitido este jueves por la magistrada Clara Luz Almonte Gómez durante una nueva vista del caso que se lleva a cabo debido a una demanda presentada por los sucesores del cantautor dominicano Tatico Henriíquez.

DEMANDANTES EXIGEN INDEMNIZACIÓN DE DIEZ MILLONES DE PESOS

Según Wagner Rodríguez, abogado de Elba Chaljub Mejía y Julio García Reynoso, el «Mayimbe de la Bachata» siempre envía una excusa alegando estar enfermo o de viaje.

En la audiencia de este jueves, quien alegó problemas de salud fue su abogado, Carlos Balcácer, quien afirmó que por esos motivos no pudo comparecer. Santos tampoco acudió a la audiencia.

Balcácer atribuyó la orden de arresto contra su cliente a una «confusión».

DEMANDA ES POR CANCION «CORAZON DE PIEDRA»

En diciembre del 2022  al cantante se le dictó apertura a juicio de fondo en el proceso en su contra que llevan los descendientes del popular merenguero típico Tatico Henríquez, quienes lo acusan de mutilar, grabar y comercializar la canción «Corazón de piedra».

En ese entonces el juez Deiby Timoteo Peguero acogió la acusación presentada por el Ministerio Público y la querella en constitución de actor civil por parte de los herederos del cantautor que falleció hace 46 años en un accidente de tránsito.


R. Dominicana cae ante Venezuela en apertura de la Serie del Caribe

imagen
Acción del partido entre Venezuela y RD.

MIAMI.- Los Tiburones de la Guaira iniciaron por buen pie la Serie del Caribe Miami 2024 al vencer de manera dramática 3-1 a los vigentes campeones de los Tigres del Licey, de la República Dominicana, en el partido inaugural del clásico caribeño, en el Estadio de El LoanDepot Park.

El partido lo ganó el derecho Miguel Romero, quien lanzó primores al maniatar en las primeras cinco entradas al conjunto de los Tigres del Licey, de la República Dominicana.

Tiró cinco entradas, le pegaron tres hits, le hicieron una carrera y ponchó a tres.

Cargó con el fracaso el zurdo, Raúl Valdez, por los Tigres, que trabajó en cuatro entradas, cinco hits, dos boletos y tres ponches. Venezuela pegó 10 hits y los dominicanos apenas seis imparables.

El ataque ofensivo de los triunfadores fue guiado por Alexi Amarista que bateó de 4-3 con una remolcada y Yasel Puig conectó un jonrón inmenso y remolcó una carrera.

Por los dominicanos, el receptor Webster Rivas fue el mejor al ataque con dos hits en cuatro turnos, Emilio Bonifacio, dos sencillos y Dawel Lugo, un doblete. Robinson Canó empujó la única vuelta con elevado de sacrificio.

En el tercer episodio, los venezolanos atacaron al lanzador zurdo de la República Dominicana, Raùl Valdes, con sencillo de Leonardo Reginatto al prado izquierdo, luego Ramón Flores siguió con sencillo al prado central, Ehire Adrianza avanzó a sus compañeros con toque de sacrificio por los predios de lanzador, Alexi Amarista continúo con sencillo al jardín derecho para remolcar a Leonardo Reginatto

En el sexto episodio, lo abrió Yasiel Puig que falló con rodado por el pitcher, Wilson Ramos siguió con hit al prado central, Luis Torrens recibió cuatro bolas malas. El dirigente del Licey sacó a Pedro Payano y en su lugar envió al box, a William Jerez. Ramón Flores despachó hit remolcador al jardín central anotando Ramos.

En el siguiente inning, los Tigres rompieron el hielo y anotaron una carrera con el siguiente movimiento: Webster Rivas pegó hit al prado derecho. Miguel Romero fue relevado por Tiago Da Silva. Sergio Alcántara falló con elevado al derecho, Emilio Bonifacio despachó sencillo al central, Gustavo Núñez dio sencillo al jardín derecho para llenarse las bases, Robinson Canó empujó la primera vuelta de la República Dominicana con elevado de sacrificio al prado central.

En el octavo, Yasiel Puig después de out, ante los lanzamientos de Jean Carlos Mejía, conectó un soberbio cuadrangular por el prado izquierdo para poner juego 3-1.

En su próximo encuentro, República Dominicana se enfrentará este viernes a las 4:30 (hora dominicana) a Nicaragua.


Aerolínea Arajet recibe novena aeronave «Bahía de las águilas»

imagen

SANTO DOMINGO.- La aerolínea Arajet recibió su novena aeronave Boeing 737 Max 8 denominada "Bahía de las Águilas", como una forma de promover esta área protegida ubicada en el Parque Nacional Jaragua, en la provincia de Pedernales.

El acto de recibimiento fue realizado en el Aeropuerto Internacional Las Américas y estuvo encabezado por Victor Pacheco Méndez, CEO y fundador de Arajet, quien estuvo acompañado de Sigmund Freund, director general de la Dirección General de Alianzas Público-Privada (DGAPP) y del Fideicomiso Pro-Pedernales.

Pacheco Méndez explicó que la aerolínea bautiza a sus aeronaves con nombres de áreas protegidas de la República Dominicana como parte de su política de responsabilidad social para promover la importancia de la preservación y cuidado del medio ambiente.

"Es un honor en Arajet poder nombrar una aeronave con el nombre de Bahía de las Águilas, uno de los más bellos rincones de nuestro país, y un destino que desde el Estado se ha estado promoviendo en esta administración para llevar desarrollo y esperanza a los dominicanos del sur profundo" afirmó.

Agregó que "estamos comprometidos con aumentar la conectividad del país y la llegada de visitantes destacando los principales atractivos de la oferta turística local para que puedan conocer explorar Bahía de las Águilas".

De su lado, Freund felicitó al equipo de la aerolínea por la iniciativa, con la cual dijo sentirse doblemente honrado, por la distinción y por el reconocimiento al gran trabajo que se realiza para desarrollar el destino turístico Cabo Rojo.

Freund valoró la «labor y el coraje» de los ejecutivos de Arajet para desarrollar una aerolínea que conecta a República Dominicana con destinos complejos, nunca antes soñados, acción con la que dijo realiza un gran aporte al posicionamiento del turismo dominicano, haciendo posible nuevas conexiones que impulsan la llegada de un mayor flujo de turistas y visitantes al país.

"Me siento honrado de que ustedes hayan pensado en nosotros para recibir hoy este avión, lo que significa que lo que venimos haciendo en el Fideicomiso Pro-Pedernales, ha trascendido. Que se nos identifique a nosotros como posibles representantes de una región tan espectacular como Pedernales, Bahía de las Águilas, Cabo, Rojo, significa que lo estamos haciendo bien", manifestó.


Cuba retrasa aumentar más del 500% al precio de combustibles

imagen

La Habana, 1 feb.- El régimen cubano pospuso la aplicación de una de las medidas del nuevo paquetazo económico que tanto malestar ha provocado en la población: el aumento de las tarifas de la gasolina y el diésel de hasta un 500 por ciento de su valor actual, así como la dolarización de su comercialización.

Se suponía que sería aplicada a partir de este 1 de febrero. Según aseguró en la televisión nacional la viceministra de Economía y Planificación, Mildrey Granadillo, el aplazamiento responde a «un incidente de ciberseguridad en los sistemas informáticos para la comercialización de los combustibles» debido a «un virus desde el exterior» que las autoridades están investigando.

No obstante, aseguró que no habría una paralización de los servicios de comercialización de combustibles que funcionan actualmente.

ALZA NECESARIA PARA INCENTIVAR EL AHORRO

Granadillo justificó también el aumento de los precios como una disposición «necesaria para incentivar el ahorro, para contener la demanda, por los altos precios a los que se enfrenta el país para la compra de los combustibles en el mercado internacional y poder destinar a otras producciones de la economía».

La medida implica además la creación de una red de 28 servicentros, de los 613 existentes en el país, que venderán combustible en dólares. Vicente de la O Levy, ministro de Energía y Minas, comentó que el objetivo es recaudar dólares para poder comprar combustible en el mercado internacional. No obstante, agregó que esto no «quiere decir que vamos a asegurar desde el primer día un suministro en dólares».

El paquetazo, denominado por el régimen como «programa de estabilización macroeconómica», fue anunciado en diciembre último por el primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, durante su intervención en el segundo período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su X Legislatura.


La CIJ dirá hoy si es competente para juzgar a Rusia por genocidio

imagen

BRUSELAS.- La máxima instancia judicial de la ONU decide este viernes si es competente para juzgar un caso presentado poco después de la invasión rusa de 2022, en el que Ucrania pide reparaciones a Moscú.

Ucrania inició el procedimiento ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya, solo unos días después del inicio de la invasión, el 24 de febrero de 2022, acusando a Rusia de justificar la operación militar con falsas acusaciones de genocidio.

El presidente ruso, Vladimir Putin, justificó en parte la operación militar por el presunto "genocidio" que estaría cometiendo el gobierno Kiev en el este de Ucrania, una región de habla rusa.

Dos días después, el 26 de febrero, el gobierno de Kiev recurrió a la CIJ, "negando categóricamente" esa afirmación y argumentando que usar como pretexto un "genocidio" va en contra de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Genocidio de 1948.

En marzo de 2022, la CIJ siguió los argumentos de Ucrania y ordenó a Rusia que "suspendiera inmediatamente" sus operaciones militares, que sin embargo continúa.

Moscú se opuso a ese veredicto y dijo que la CIJ, que decide las disputas entre países, no tiene jurisdicción para juzgar este caso.

Las decisiones de la corte son legalmente vinculantes para los estados pero el hecho de que sigan las hostilidades en Ucrania demuestra la dificultad de hacerlas cumplir.

En una audiencia en septiembre, Anton Korinevich, el representante de Ucrania ante la CIJ, dijo que la actitud de Moscú era "también un ataque a la autoridad de esta corte".

"Cada misil que Rusia dispara contra nuestras ciudades, lo hace desafiando a este tribunal", afirmó.

"Lejos de la verdad"

El principal representante de Rusia ante la corte, Gennadi Kuzmin, dijo que Ucrania no podía estar "más lejos de la verdad" cuando afirmó que el Kremlin invocó la Convención de Genocidio de la ONU como motivo para lanzar su guerra contra su vecino.

Kuzmin asegura que la posición legal de Ucrania es "insostenible" y "va en contra de la jurisprudencia bien establecida" de la corte.

Según él, el mero hecho de hacer "declaraciones" sobre genocidio no puede ampararse bajo el derecho internacional, incluida la Convención sobre Genocidio.

Más de 30 países, todos ellos aliados occidentales de Ucrania, apoyaron a Kiev en este caso.

En un caso separado, la CIJ rechazó el miércoles los argumentos de Ucrania en que esta alegaba que Rusia apoyó financieramente durante años a los rebeldes separatistas en el este del país, antes de la invasión.

La corte rechazó la mayoría de las demandas de Ucrania, pero determinó que Rusia no había investigado posibles violaciones de la convención internacional sobre la financiación del terrorismo.

La CIJ fue el centro de atención mundial la semana pasada por un caso sobre la guerra en la Franja de Gaza. El tribunal instó entonces a Israel a tomar todas las medidas necesarias para prevenir un posible genocidio durante sus operaciones militares, en respuesta al ataque de Hamas del 7 de octubre.


 

PERU: Niegan arresto domiciliario al expresidente Alberto Fujimori

imagen
Alberto Fujimori

LIMA.- Un juzgado peruano rechazó la detención domiciliaria pedida para el expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), y, en su lugar, le impuso nueve meses de impedimento de salida del país, mientras es procesado por la matanza de seis personas en Pativilca en 1992.

El Juzgado Penal Supraprovincial Liquidador Transitorio declaró infundado el pedido fiscal de variación del mandato de comparecencia simple por detención domiciliaria para Fujimori en el proceso que se le sigue por la matanza de Pativilca, informó el Poder Judicial en su cuenta de la red X.

En cambio, le dictó mandato de impedimento de salida del país por nueve meses, y ordenó cursar oficios a las autoridades competentes, bajo responsabilidad.

La resolución del juzgado rechazó el argumento de la fiscalía de que el exmandatario (1990-2000), excarcelado en diciembre pasado por orden del Tribunal Constitucional, no tiene "ninguna medida coercitiva" que pueda evitar su fuga.

El último martes, la Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad formalizó su petición para que se ordene la detención domiciliaria durante 18 meses de Fujimori, una solicitud que el exmandatario rechazó por considerar que vulnera sus derechos a la libertad y a la protección de la salud.

Pruebas de arraigo

La audiencia de variación de comparecencia simple a detención domiciliaria en el proceso que se sigue por el asesinato en 1992 de seis personas en la localidad de Pativilca, a manos del grupo militar encubierto Colina, realizada por el juez Littman Ramírez.

Dado que Fujimori tiene 85 años, la fiscalía consideró que lo más "acorde con la situación" es su detención domiciliaria para evitar "el peligro de fuga", porque no existe información sobre el arraigo domiciliario, laboral ni la titularidad de bienes del acusado.

En respuesta, el abogado del exmandatario, Elio Riera, pidió la improcedencia del pedido fiscal. Aseguró que sí tiene arraigo domiciliario en la casa de su hija Keiko Fujimori.

Dijo que existen fotos con sus nietas e hijos que prueban su arraigo familiar y el contrato con una editorial con la que "ha trabajado en sus memorias". Además de una pensión como exrector de una universidad, como prueba de arraigo laboral.

"Nos encontramos ante un pedido que tiene que ser declarado improcedente", dijo Riera antes de indicar que el requerimiento tiene "graves errores de forma y fondo".

El pedido de Fujimori

Durante su participación en la audiencia, de manera virtual, Fujimori afirmó que una detención domiciliaria sería para él "más que una prisión preventiva". Consideró que el pedido fiscal vulnera sus derechos a la libertad y a la protección de la salud.

Sostuvo que aunque su salud se mantiene estable está "calificado como paciente de alto riesgo", además de que no ha hecho "un solo trámite para obtener un pasaporte".


Miguel Sosa busca título mundial de las artes marciales mixtas

imagen
Miguel Sosa

SANTO DOMINGO.- El dominicano Miguel Ángel Sosa y el veterano Joash Walkin, de Trinidad y Tobago, se enfrentará este sábado por el título internacional vacante de las 135 libras de Fighting Force, de las artes marciales mixtas (MMA), que se disputará a 5 asaltos en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, como parte de la cartelera mundial Fighting Force 13.

Sosa, actualmente con récord de 7-1 y posicionado como el número 4 del Caribe, se medirá a Walkin, con foja de 14-1 y considerado el peleador No. 3 del ránking caribeño.

El atleta triniteño dijo durante una entrevista que se "disculpaba" de antemano con el público que asistirá a la cartelera, ya que "aplastará a su chico", en referencia al peleador dominicano.

"Este es un gran combate, sumamente reñido, donde peleadores con rangos y estadísticas muy similares se enfrentarán por el título peso gallo" sostuvo Rodolfo Dauhajre, presidente de la promotora Fighting Force, con relación al pleito.

Esta es la primera cartelera de la temporada 2024 donde los ejecutivos de la promotora apuntan a realizar al menos 4 eventos para el año.

"Iniciamos el año temprano con una cartelera de lujo, donde disputaremos 3 títulos con atletas dominicanos contra internacionales", añadió Dauhajre.

En el combate coestelar, el dominicano Elías "La Mole" Santos defenderá su faja de las 155 libras ante el colombiano Giovanny "La Boa" Giraldo, en pleito programado a 5 asaltos de 5 minutos de duración cada uno.

Mientras que el dominicano Vincent "Cuco" Van Gogh realizará su primera defensa titular ante el colombiano Jeisson Bayona en la división peso pluma (145 libras). La cartelera contará con 9 combates profesionales de MMA, con la participación de atletas dominicanos, estadounidenses, colombianos, trinitenses y venezolanos.


La FIFA visita RD para continuar preparativos Mundial Femenino

imagen
La comisión de la FIFA durante el encuentro.

Santo Domingo, 01 febr.- Una delegación de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) se reunió con el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, para continuar ultimando detalles sobre el Campeonato Mundial Femenino sub'17 que se celebrará en el país en octubre venidero.

La comisión de la FIFA estuvo encabezada por Jaime Garza, destacó un comunicado del Ministerio de la Presidencia, el que también reveló que del encuentro participaron el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Rubén García, y el comisionado de ese deporte, Benny Metz, entre otros.

El Mundial Femenino de la categoría sub-17 reunirá a 24 selecciones de igual número de países y se jugará en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, en el Distrito Nacional, el Estadio Panamericano, en San Cristóbal, y el estadio de fútbol ubicado en el Parque del Este, en Santo Domingo Este.

Previo a esta reunión, la comisión visitó al ministro de Deportes, Francisco Camacho, con quien analizó todo lo relativo a las instalaciones, competición, formato, logística, alojamiento, transportación, entre otras facilidades para las atletas y personal técnico de las diferentes delegaciones, precisó un comunicado del Ministerio de la Presidencia.

Al referirse al torneo, el ministro Santos Echavarría, expresó que el Gobierno tiene un gran interés de realizar este Mundial en el país, debido a que ayudará a seguir impulsando el crecimiento que está teniendo el fútbol en República Dominicana.

«El presidente Luis Abinader tiene la mayor disposición y el deseo de masificar el fútbol femenino y de llevarlo al mismo nivel que el masculino», aseguró el funcionario.

En tanto que, el comisionado de Fútbol, Benny Metz y el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Rubén García, se mostraron «entusiasmados» por la realización de este torneo en el país por primera vez, al coincidir que contribuirá a continuar con el desarrollo de esta disciplina, destacó la información.

La Copa Mundial Femenina de Fútbol sub'17 es un torneo internacional organizado por la FIFA que se celebra cada dos años desde 2008. El último evento de este tipo se disputó en Nueva Zelanda. El país obtuvo la sede de la competición a mediados del año pasado.


Dólar sigue a la baja en la RD; se cambiaba este jueves a RD$58.98

imagen

SANTO DOMINGO.- El dólar estadounidense bajó tres centavos en República Dominicana y este jueves se cambia a 58.98 pesos dominicanos.

El Banco Central fijó el cambio para hoy de la siguiente manera:

Compra: 58.62

Venta: 58.98.


MASSACHUSETTS: Identifican dominicano mató uno en 1991

imagen
Claudio Jorge

MASSACHUSETTS.- Las autoridades identificaron a un dominicano que mató a un hombre en 1991 en un complejo de viviendas de New Bedford, Massachusetts.

Los testigos confirmaron que Claudio Jorge fue el hombre no identificado durante mucho tiempo que mató a Brent Davis, un joven de 20 años de Newport, Rhode Island, en el Proyecto de Vivienda Brickenwood el 25 de octubre de 1991, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Bristol.

Los investigadores que originalmente trabajaron con el tiroteo sólo conocían al sospechoso como «Bobby» y nunca pudieron identificarlo positivamente, dijeron los fiscales.

Cuando la búsqueda fue retomada en 2020 por una unidad de la oficina del fiscal de distrito dedicada a crímenes sin resolver, investigadores de Massachusetts y la ciudad de Nueva York se enteraron por un familiar de que «Bobby» era Claudio Jorge, quien fue asesinado en un robo en 2006 en la República Dominicana, cuando tenía 40 años.

Jorge fue deportado al país en 1998, luego de un arresto en Nueva York, dijeron las autoridades.


SANTIAGO: Policía arresta a una mujer por agredir a su pareja

imagen

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. –  Una mujer conocida como "La Cuyaya y/o La Mujer Araña", fue arrestada por agentes de Investigaciones adscritos al departamento de Mary López, tras agredir físicamente a su pareja sentimental.

El hecho ocurrió el 21 de enero pasado por alegados motivos pasionales.

Se trata de Heidy Carolina Castillo Domínguez, alias "La Cuyaya y/o La Mujer Araña", de 37 años, detenida mediante una orden judicial.

LA AGRESIÓN

Domínguez es acusada de agredir físicamente a José Miguel De León Paredes alias Nino, de 30 años de edad, a quien le ocasionó varias heridas de arma blanca en ambos brazos.

La mujer figura en el sistema policial con nueve registros desde el 2005 por robos simples y agravados, que van desde electrodomésticos, dispositivos electrónicos, prendas, arma de fuego y dinero en efectivo.

La detenida se encuentra en poder del Ministerio Público, para fines legales correspondientes.


Haití es el país más corrupto del Caribe y segundo del continente

imagen

NUEVA YORK.- La impunidad generalizada y la ausencia de independencia de la justicia colocan a Haití como el segundo país con mayor percepción de corrupción en América, junto a Nicaragua, y en el primer lugar del Caribe, según un informe divulgado este martes por Transparencia Internacional (TI).

En el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) de esta organización, con una escala desde cero (muy corrupto) hasta 100 (muy baja corrupción), Haití y Nicaragua ocupan a nivel mundial el puesto 172 con solo 17 puntos, unas cifras que contrastan con los 90 puntos de Dinamarca, a la cabeza del listado de los menos corruptos, y cerca de los 11 de Somalia, que cierra la lista en la posición 180.

Aunque en el IPC de 2023 Haití tiene 17 puntos como en el análisis de TI correspondiente a 2022, desde 2017 ha bajado 5 puntos y es el Estado peor situado de todo el Caribe.

Ello deja patente el deterioro de la situación en el país más pobre de América.

Si bien Haití lleva desde hace años inmerso en una situación preocupante a todos los niveles, esta empeoró aún más desde el asesinato en julio de 2021 del presidente Jovenel Moise.

La impunidad es prácticamente total en un país donde las bandas armadas se han hecho fuertes y controlan gran parte de Puerto Príncipe y otras zonas de Haití, unas pandillas que actúan libremente cometiendo matanzas, secuestros, ataques y violaciones y a las que las fuerzas de seguridad y las autoridades no consiguen frenar.

Por ello, en octubre pasado el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el envío de una misión multinacional, pero su llegada se está dilatando y ahora, además, se enfrenta a la negativa de la justicia de Kenia, país que encabezará el operativo, a que fuerzas kenianas se desplieguen en Haití.

Mientras, la situación se deteriora día a día en este país caribeño como quedó demostrado en 2023, cuando, según el último informe del secretario genera de la ONU al Consejo de Seguridad sobre Haití, los homicidios se duplicaron con respecto al año anterior (las muertes violentas pasaron de 2.183 a 4.789) y los secuestros aumentaron en un 83 % (de 1.359 a 2.490).


Lotería Nacional
01-02-2024
 
46 13 00
 
Caricatura Diógenes y Boquechivo - Diario Libre, Jueves 31 de Agosto 2017 -  Dominicana.do

Humor grafico | DESDE SANTIAGO

Hoy es viernes 2 de febrero del 2024

 

Faltan 333 días para el año 2025.

Santoral: La presentación del Niño Jesús en el Templo. Santa Candelaria.

 

Efemérides Nacionales:

1851. El enviado especial de Estados Unidos a Haití y República Dominicana, Robert M. Walsh, busca un entendimiento entre ambas naciones, pero tras conversar con sus pares francés e inglés, opina que sólo obligado el gobierno haitiano renuncia a la guerra contra su vecino país.

1863. Fuerzas dominicanas sostienen un reñido enfrentamiento con tropas españolas a orillas del río Ozama.

1865. El Gobierno Restaurador dirige una comunicación a Juan Pablo Duarte en Caracas, informándole de los últimos acontecimientos políticos y exhortándole a que continúe sirviendo a la patria.

1962. Una comisión del PRD encabezada por su dirigente Juan Bosch, visita el Palacio Nacional y somete al Consejo de Estado una serie de ideas encaminadas a solucionar los más urgentes problemas que afronta el país.

1973. El coronel Francisco Caamaño y otros seis hombres más desembarcan por Playa Caracoles, Azua, con el propósito de establecer un grupo guerrillero en el país.

1997. Fallece en la ciudad de Miami, Estados Unidos, el cantante de diferentes géneros, Alberto Amancio Beltrán, conocido mundialmente en el mundo musical como "El Negrito del Batey".

2011. Fallece a la edad de 78 años el periodista Rafael Bonilla Aybar (Bonillita), figura de gran principalía en el golpe de Estado contra el gobierno del profesor Juan Bosch, el 25 de septiembre de 1963.

2014. Fallece a la edad de 88 años la señora Bélgica Adela (Doña Dedé) Mirabal, única sobreviviente de las hermanas Patria, María Teresa y Minerva, asesinadas 53 años antes por la dictadura de Rafael Trujillo.

2015. El embajador dominicano en España, Aníbal de Castro, refuta los conceptos contenidos en el reportaje "Los Niños que no Existen", publicado en el periódico español El País, sobre la nacionalidad de hijos de haitianos nacidos en la República Dominicana, señalando que "se mezclan verdades y especulaciones, y se recrean viejos mitos para una idea distorsionada de lo que es la República Dominicana".

2017. A raíz de la evolución acelerada del mercado de telecomunicaciones, el crecimiento del mismo y de las nuevas tecnologías utilizadas en las redes de telecomunicaciones, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), anuncia que elabora una propuesta a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para la modificación de la Ley General de Telecomunicaciones número 153-98 que regula este servicio en el país.

2018. La diputada Faride Raful denuncia que el Gobierno del extinto presidente de Venezuela Hugo Chávez habría pagado de manera irregular US$10 millones en el 2002 a la empresa dominicana Polis Caribe, de los brasileños Mónica Moura y Joao Santana, como asesoría política, los cuales supuestamente fueron entregados a estos por el actual presidente, y entonces canciller Nicolás Maduro.

-El presidente Danilo Medina recibe en su despacho del Palacio Nacional una comisión de 17 legisladores haitianos, sin que los gobiernos de ambos países informaran sobre los temas tratados en el encuentro.

2021. Es oficializado el arresto de Argenis Contreras González, quien había huido a Estados Unidos para evadir el proceso judicial que se le sigue por el secuestro y asesinato del abogado Yuniol Ramírez Ferreras y la comisión de supuestos actos de corrupción. 

2022. La Superintendencia de Bancos (SIB) anuncia el inicio del proceso de liquidación del banco de servicios múltiples (Bancamérica), primera entidad de su tipo que afronta ese mecanismo desde la crisis de 2003.

- El Gobierno insiste en plantear la modificación de la Constitución de la República para reestablecer el Ministerio de Justicia y la independencia del Ministerio Público, iniciativa llevada para su discusión en la mesa temática sobre Transparencia e Institucionalidad del Consejo Económico y Social (CES).

2023. Los gobiernos dominicano y canadiense firman un nuevo acuerdo de transporte aéreo, mediante el cual se amplían las operaciones entre ambos Estados, con el objetivo de incrementar el turismo.

 

Internacionales:

1514. Es fundada en la costa norte de Cuba, la villa Santa María del Puerto del Príncipe (la hoy actual capital de la provincia Camagüey).

1516. Juan Díaz de Solís llega al territorio que hoy ocupa la República de Uruguay

1813. Es proclamada la abolición de la esclavitud en las provincias unidas de Río de la Plata, Argentina.

1842. En España, el sacerdote Martín Merino intenta matar con un puñal a Isabel II, hiriéndola levemente en el pecho, siendo inmediatamente arrestado y condenado a muerte.

1848. Se firma el tratado que pone fin a la guerra entre México y Estados Unidos, mediante el cual esta última nación se anexa los territorios de Nuevo México, California, Arizona y Texas.

1919. Adolfo Hitler ordena la disolución del Parlamento Alemán (Reichstang).

1943. Finaliza la batalla de Stalingrado con la rendición del ejercito alemán.

1960. Comienzan en Greensboro (Carolina del Norte) las protestas pa­cíficas de los estudiantes negros que quieren ser atendidos en los restau­rantes públicos.

1962. En Guatemala, el gobierno declara el estado de sitio, tras descubrirse una conjura para asesinar al presidente, a todos los ministros y al prelado metropolitano.

1964. La nave espacial no tripula­da Ranger 6, lanzada dos días antes desde EE UU, llega a la Luna, pero se destroza y no puede enviar la información fotográfica que se esperaba.

1982. En Colombia, el líder del Partido Nuevo Liberalismo, Luis Carlos Galán, descalifica la lista del Movimiento de Renovación Liberal de Antioquia, que incluye la nominación a representante de Pablo Escobar. 

1993. Holanda despenaliza parcialmente la eutanasia.

1996. En Moses Lake, Washington, Barry Loukaitis, de 14 años, se viste como un pistolero y mata a tres personas y en Atlanta, Georgia, David Dubose, de 16 años, mata a un profesor.

1999. El ex Teniente Coronel venezolano Hugo Rafael Chávez asume la Presidencia del país y convoca a un referéndum para designar una Asamblea Constituyente que redacte una nueva Carta Magna.

2000. El ex teniente coronel Hugo Antonio Chávez Frías asume como Presidente de la República de Venezuela, anunciando el comienzo de la construcción de la V República.

2006. En Gran Bretaña, un organismo que revisa las medidas antiterroristas alerta sobre la ejecución de posibles nuevos ataques terroristas, entre ellos atentados suicidas como los que mataron a 52 pasajeros del sistema de transporte de Londres el 7 de julio de 2005.

2008. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anuncian, a través de un noticiero de televisión, la liberación por motivos de salud, de los ex congresistas Gloria Polanco de Lozada, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán, secuestrados en 2001, formando parte desde entonces del grupo de 43 rehenes considerados "canjeables".

2010. El secretario de Defensa de EE.UU., Robert Gates, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, almirante Michael Mullen, promueven ante el Senado la anulación de una ley que prohíbe a los soldados gays hablar públicamente de su orientación sexual, so pena de ser despedidos.

2012. En Ucrania, una ola de frío provoca la muerte de 101 personas.

2013. El Frente de Salvación Nacional de Egipto llama a derrocar al presidente Mohamed Mursi, para llevarle ante la justicia.

2016. El primer ministro de Haití, Evans Paul, dimite en medio de la crisis electoral que ha impedido elegir al sucesor del presidente del país, Michel Martelly, cuyo mandato concluye el siete de este mes.

-El senador republicano por Texas Ted Cruz, derrota en Iowa a su contrincante Donald Trump, el magnate y showman neoyorquino que ha revolucionado la política estadounidense con su retórica agresiva y sus exabruptos xenófobos.

2020. Un juez boliviano dicta seis meses de prisión preventiva bajo acusaciones de sedición y terrorismo a la apoderada legal del depuesto presidente Evo Morales, encargada de los trámites para su postulación como legislador en las elecciones de mayo.

-La policía británica ultima un hombre al que identifica, en el barrio londinense de Streatham, después de apuñalar varias personas en un incidente calificado de "terrorista".

2021. Tras su regreso a su patria, la Justicia rusa impone al líder opositor Alexéi Navalni, una pena de tres años y medio de prisión, al hacer efectiva una sentencia suspendida de 2014 que fue calificada de arbitraria por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

2022. El presidente Joe Biden ordena el despliegue de 3,000 tropas estadounidenses en territorios de países aliados situados al este de Europa, en medio de las tensiones militares con Rusia por la crisis de Ucrania.

-En la Provincia de Buenos Aires, Argentina, una guerra de narcotraficantes deja decenas de muertos y personas internadas por consumo de cocaína envenenada.

2023. El senador opositor brasileño Marcos do Val, revela que un cercano colaborador del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro intentó convencerlo de unirse a una conspiración para anular las elecciones de octubre, ganada por el expresidente Luis Inácio Lula da Silva.


Clasificados Gratis RD , Republica Dominicana Completa. Livio.com.
Buscador de Noticias RD - Blogs RD - Eventos RD - Directorio RD

Lista informativa Dominicana NotiRD Cortesía de Livio.com
Para Salir o entrar a la NotiRD Visita:
https://www.livio.com/notird



 

Lic. ANASTACIO ALEGRIA

#NOTICIA, #ELRADIO, #NOTICIASANTIAGO, #POLICIANACIONAL, #INTERCAMBIODEDISPARO, #ALOFOKE, #NOTICIASIN, #EXDIRECTORPN, #NOTICIAS, #REPU0BLICADOMINICANA, #SANTIAGO, #SANTODOMINGO, #CIENFUEGO, #CIBAO, #ALOFOKERADIOSHOW, al rojo vivo,al rojo vivo telemundo, al rojo vivo noticias de hoy, juicios por derechos de autor, arden de arresto contra anthony, noticias de hoy, escena de celos en republica dominicana, noticias en vivo, hombre descubre a su pareja siendo infiel, emiten orden de arresto contra anthony santos, hombre detiene transito al encarar a su pareja, exponiendo a infiles #RepúblicaDominicana, #NoticiasRD, #RDNoticias, #ActualidadRD, #ViralRD, #DominicanRepublic, #RDAlerta, #LoÚltimoRD, #RDInforme, #RDInforma, #ImpactoRD, #NoticiasLocales, #RDComunicado, #RDComunidad, #RDInformación, #RDImportante, #RDActualidad, #RDHoy, #NoticiasNacionales, #RDAlertaNoticias,

Publicar un comentario

Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.

http://noticiard.com/

Artículo Anterior Artículo Siguiente