[NotiRD] Hoy es martes 5 de marzo del 2024

 
 
 
 

HAITI: Tiroteos se intensifican; Primer Ministro ausente del país

 
 
 
 
imagen

https://youtu.be/NjeRf-MzVLY

Puerto Príncipe .- Los tiroteos se intensificaron este lunes en diversos puntos de Puerto Príncipe, incluido el aeropuerto Toussaint Louverture, en una nueva jornada violenta, mientras el primer ministro, Ariel Henry, sigue en paradero desconocido.

En las últimas horas también ha aumentado el número de desplazados que huyen de los fuertes enfrentamientos entre bandas armadas y la Policía Nacional en el centro de la ciudad, al tiempo que siguen los anuncios de eventuales ataques de bandas armadas contra instituciones públicas.

Todo esto, después de los ataques del sábado en dos cárceles en Haití a manos de las bandas armadas, La Capitale y Croix des Bouquets, las mayores del país, de las que habrían huido unos 3.600 reos, muchos de ellos líderes de bandas conocidos por su crueldad.

A lo largo de este lunes, en el que las escuelas, las universidades y los establecimientos privados e instituciones públicas de la capital permanecieron cerrados, el Ejército y la Policía se desplegaron en el principal aeropuerto de Puerto Príncipe, el Toussaint Louverture, para hacer frente a las bandas fuertemente armadas que intentaron nuevamente tomar el control de la termina.

Esto provocó intercambios de disparos, creando una situación tensa en la zona, con gente que huía por el pánico. Durante el día, se cancelaron todos los vuelos en el aeropuerto, mientras crece el rumor sobre el pronto regreso de Henry al país.

Esta nueva escalada de violencia en Haití se registra desde el pasado jueves, después de que el primer ministro de Bahamas, Phillip Davis, informara de que Henry se habría comprometido a celebrar comicios antes del 31 de agosto de 2025, enfureciendo a los jefes de las bandas que reclaman su salida del Poder.

El Sindicato de Policía informó la noche de este lunes que bandidos armados incendiaron la subestación de Policía de Carrefour de l'Aeroport, un punto estratégico ya que ahí confluyen varias vías para movilizarse desde el centro de Puerto Príncipe.

EL PRIMER MINISTRO SIGUE AUSENTE

Henry, la máxima autoridad en el país tras el asesinato en julio de 2021 del presidente Jovenel Moise, sigue este lunes fuera del país, aunque hay fuertes rumores de que su regreso podría ser inminente, y la última información que se tiene de él es que el sábado abandonó Kenia, adonde viajó para tratar el posible envío de la misión multinacional de apoyo a la seguridad que espera Haití.

Un portavoz de la Presidencia keniana confirmó este lunes que el primer ministro haitiano se marchó de Kenia.

Se levantaron barricadas en llamas en varias partes de la ciudad, bloqueando carreteras y paralizando actividades como el transporte público, las escuelas y el comercio.

En estos momentos, en ausencia de Henry, actúa como primer ministro interino de Haití el titular de Economía Patrick Michel Boivert y, de hecho, el domingo fue quien firmó la imposición en el departamento del Oeste, donde está Puerto Príncipe, del estado de urgencia y el toque de queda por 72 horas prorrogables.

El objetivo es "restablecer el orden y tomar las medidas adecuadas para recuperar el control de la situación", según la medida.

SAQUEOS Y ESCASEZ DE AGUA POTABLE

En algunas zonas de la capital, hay escasez de agua potable porque los camiones que la distribuyen no pueden hacerlo debido a los continuos disturbios en el país.

La población sigue aterrorizada, lo que aumenta el número de personas que abandonan la capital en busca de lugares menos expuestos a los ataques de las pandillas.

Algunos sectores han advertido, incluso, de un posible recrudecimiento del cólera en este país, con un precario sistema sanitario.

SAQUEARON HOSPITAL SAINT FRANCOIS DE SALES

En otro orden, durante el día, el hospital Saint Francois de Sales, en la capital, fue saqueado por bandas armadas procedentes de la zona que "Village de Dieu" (Pueblo de Dios), que destruyeron todo a su paso.

Al mismo tiempo, vídeos que circulan por las redes sociales muestran a varios centenares de personas huidas de la cárcel civil de la capital manifestándose contra Henry.

"Viva Izo, abajo Ariel", dicen estas personas que se encuentran en "Village de Dieu", en referencia a Izo, jefe de la banda que dirige el grupo armado también denominado Village de Dieu, situado en el corazón de la capital.

Los informes sugieren que allí se encuentra actualmente una gran parte de los presos que se fugaron la noche del sábado de la prisión civil.


Fallece León Asensio, del Grupo León Jiménez, a 90 años de edad

imagen
José Augusto César León Asensio.

SANTO DOMINGO.- Fallece a sus 90 años el empresario dominicano José Augusto César León Asensio, quien fue Presidente del Grupo León Jimenes, la Cervecería Nacional Dominicana y Cervecería Bohemia.

Asensio, quien también fue el primer dominicano graduado en una institución norteamericana con especialidad en el área de Mercadeo, se destacó junto a sus familiares en la producción de los productos como el tabaco, el cigarrillo, el ron y la cerveza.

A través de su trayectoria, José fue reconocido por Anillo de Plata de Philip Morris Incorporated en 1978; Premio Julián Barceló de la Asociación de Cronistas Deportivos como Propulsor del Deporte en el 1986; Premio a la Excelencia en Marketing, otorgado por COLAM en el 1989; Orden al Mérito Duarte, Sánchez y Mella, Grado de Gran Oficial, otorgado en 1993, entre otros.


La OEA sobre Haití: «Profunda preocupación» por inseguridad

imagen

 

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ha expresado su «profunda preocupación» por la situación de seguridad en Haití después de que el Gobierno de Ariel Henry decretase el estado de emergencia y un toque de queda de tres días por la ola de violencia registrada en la capital, Puerto Príncipe.

«Es más necesario que nunca que se impulsen los esfuerzos de cooperación en la Organización de Naciones Unidas para restablecer la seguridad en el país. Es irresponsable que se sigan demorando medidas y acciones necesarias», ha indicado este lunes en un comunicado.

La Secretaría ha reiterado su apoyo al pueblo haitiano, tanto en el país como en la diáspora, así como su compromiso de seguir trabajando para «impulsar una solución que avance el tan necesario proceso de democratización en el país, procurando garantías en Derechos Humanos, protección para todos y un contexto pacífico para celebrar elecciones libres y justas en Haití».

Finalmente, ha resaltado que fortalecerá su cooperación con Haití para atajar desafíos como la inestabilidad democrática, el desempleo, la inseguridad alimentaria y sanitaria, la corrupción y otros problemas que «son exacerbados por la perpetua violencia» de los criminales, «que tienen secuestrado al país».

La oficina del primer ministro, Ariel Henry, ha aclarado en un comunicado que las actividades no esenciales permanecerán canceladas mientras dure el estado de emergencia, adoptado ante la nueva escalada de la violencia, que se ha traducido en una fuga masiva de presos de la principal cárcel de Puerto Príncipe.

Uno de los capos más destacados de Haití, Jimmy Chérisier, alias 'Barbecue', anunció el jueves el comienzo de una «revolución» contra el Gobierno del primer ministro, Ariel Henry, mientras se encontraba de viaje oficial en Kenia.


EU: Anulan sentencia Colorado impedía a Trump ser candidato

imagen

WASHINGTON, 4 Mar.  – El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha anulado este lunes una sentencia de Colorado que impedía al expresidente Donald Trump presentarse a procesos electorales por su supuesta vinculación con actividades de «insurrección», lo que permite al magnate participar en las primarias republicanas previstas para este 'supermartes'.

La Justicia de Colorado justificaba el veto en virtud de la Decimocuarta Enmienda de la Constitución, según la cual no pueden presentarse a elecciones personas que hayan incurrido en movimientos insurrectos tras ostentar cargo público, pero el Supremo ha determinado que una decisión de este calibre compete al Congreso y no a autoridades estatales.

La decisión unánime del Alto Tribunal, que ha resuelto el caso en menos tiempo del habitual por las implicaciones que acarrea en plena campaña electoral, deja en el aire otros escenarios similares. Hasta ahora, Illinois y Maine también habían puesto en tela de juicio la participación de Trump por los hechos acontecidos tras las elecciones de 2020, marcados en gran medida por el asalto al Capitolio, el 6 de enero de 2021.

Es en este ámbito donde sí se ha hecho palpable la divisIón entre los magistrados, ya que no han votado de manera unánime en cuanto al alcance del dictamen de este lunes.

CINCO JUECES CONCLUYEN EN QUE ESTADOS NO PUEDEN DEJAR FUERA A UN CANDIDATO

Cinco de los jueces sí han concluido que ningún estado puede dejar fuera de las papeletas a un candidato federal, mientras que los otros cuatro consideran que esta conclusión debe ceñirse al caso examinado, según CNN.

En cualquier caso, el pronunciamiento del Supremo representa una victoria en los esfuerzos de Trump por volver a la Casa Blanca, ya que le da la razón en uno de los principales argumentos judiciales que había planteado para tratar de frenar cualquier cuestionamiento relativo a la Decimocuarta Enmienda.

«Una gran victoria para Estados Unidos», ha celebrado el propio Trump en redes sociales, pocos minutos después de que se hiciese pública la sentencia.


QUEJAS CIUDADANAS: Detienen haitianos en horas de madrugada

imagen
Soldados dominicanos incursionando en la madrugada, sin acompañamiento de ningún fiscal, en una vivienda de la ciudad de Esperanza donde supuestamente había haitianos indocumentados.

La siguiente es una queja que envía a ALMOMENTO.NET el ciudadano Manuel Báez desde la ciudad de Esperanza, República Dominicana:

Le hacemos un llamado al presidente Luis Abinader y demás  autoridades ya que hay un grupo de militares que, junto con Migración, van a las 2:00 y a las 3:00 de la mañana a buscar nacionales haitianos indocumentados.

No estamos de acuerdo, ya que ellos  van a esa hora,  se encaraman por los techos de viviendas, rompen puertas, ventanas; Se llevan los celulares,  le roban el dinero,  se llevan tres y cuatro,  y al otro día los regresan para atrás.

Esto es dicho por los mismos haitianos y visto por mí mismo.  Cuando regresan dicen que los extranjeros tienen que pagarles  entre 4,000 y  8000 pesos para devolverles sus pertenencias.

Mensualmente están haciendo esos allanamientos a esas horas sin ninguna presencia de un fiscal. despertando el vecindario.con los escándalos.  Es un atropello ala sociedad y eso no está bien.

No  me opongo a que hagan el trabajo,  pero debe ser como manda la le,  no a esas horas y y con escándalos.

Así no.

MANUEL BÁEZ,

Barrio Enriquillo, Esperanza, República Dominicana

Tel. 917-640- 4433


RD emite alerta epidemiológica por alza dengue en las Américas

imagen

Santo Domingo, 5 mar.- El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana emitió una nueva alerta epidemiológica por dengue ante un aumento de casos en la región de las Américas, que en 2023 registró su peor año de la enfermedad, con más de 4,5 millones de afectados y 2.340 fallecidos por esta causa.

Aunque en las últimas 22 semanas los casos de dengue en el país continúan «el descenso sostenido», se prevé que, al igual que en toda la región, «este panorama pueda cambiar, siendo este 2024 un año de alto riesgo de transmisibilidad de esta enfermedad por los notables cambios climáticos en todo el mundo», apuntó.

En ese sentido, declaró alerta epidemiológica, en la que, entre otros puntos, recomienda implementar estrategias de control del mosquito Aedes aegypti para reducir la transmisión del virus del dengue y fortalecer la vigilancia epidemiológica.

Asimismo, establecer un mecanismo de respuesta rápida y garantizar «atención de calidad a las personas con dengue» en el país, después de que en las primeras cinco semanas de este año se notificaran 3.889 casos sospechosos de esta enfermedad.

La incidencia del dengue suele aumentar en los meses de verano, que coinciden con la época más húmeda en el Caribe, lo que facilita la proliferación del Aedes aegypti, transmisor también de otras enfermedades como el chikunguña y el zika.

La Repúblicas Dominicana atravesó el año pasado un brote epidémico de dengue, con 27.972 casos confirmados y 34 muertes.


Rep. Dominicana se promociona de manera intensa en Colombia

imagen

 BOGOTÁ, Colombia.- El Ministerio de Turismo de la República Dominicana presentó aquí a agentes de viajes y touroperadores los atributos de su provincia Puerto Plata, ubicada en el norte de este país caribeño, la cual es -según resaltó- un excelente destino para los amantes de las playas y la ecología.

La presentación fue hecha durante  ANATO 2024, organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, la cual es el evento que desde 1982 se ha ido consolidando como uno de los importantes de la región.

Bajo el lema "Puerto Plata, ¡Siempre Real!", de manera vibrante y dinámica la delegación dominicana expuso los atractivos que, a su juicio,  convierten la Costa Norte en una opción idónea para que el mercado colombiano siga aportando al crecimiento del turismo dominicano.

Delegación dominicana junto a tour operadores y funcionarios de Colombia

El ministro Turismo, David Collado, encabezó dicha delegación y presentó un audiovisual en el que se exponen también las riquezas naturales de Santo Domingo, Bayahibe, Samaná y el destino Punta Cana- Bávaro, el cual –destacó- posee 55 playas, 20 casinos y 556 restaurantes, y es el receptor del 57% de los turistas que llegan a República Dominicana.

"Luego de los números logrados, 10 millones de turistas y visitantes, hay una apuesta a la diversificación del turismo en República Dominicana, como desarrollar el turismo deportivo en todas sus expresiones, golf, béisbol, Surf y voleibol, es la meta", expuso.

Mencionó que actualmente es organizado en Puerto Plata el "ADN Bachata World Festival", el cual convoca durante cuatro días los principales bailarines internacionales de este ritmo bachata, mayoritariamente europeos.  Ya este evento festivo en su versión del  2023 reunió a 487 parejas de aficionados de 17 países en las provincias de Puerto Plata y Santiago.


Candidatos deben atraer votos en siete provincias dominicanas

imagen
Elecciones municipales

Santo Domingo, 5 mar (Prensa Latina) Analistas coinciden hoy en que los candidatos a las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo en República Dominicana deberán centrarse en el voto en siete provincias fundamentalmente, que concentran el 62 por ciento de los electores.

De acuerdo con el padrón electoral dado a conocer por la Junta Central Electoral (JCE), los adultos se impondrán a los jóvenes de entre 18 y 35 años de edad, que representan el 37.62 por ciento de los hábiles para votar.

Las personas entre 36 y 45 años de edad suman el 18.79 por ciento de los electores; entre 46 y 55 años (16.69 por ciento) y entre los 56 y 65 años ( 13.48 por ciento).    En el caso de los votantes registrados entre 65 y 75 años concentran el 8.20 por ciento, entre 76 y 85 años (3.75 por ciento), y los de 86 años y más (1.47 por ciento).

Ocho millones 145 mil 548 dominicanos están llamados a las urnas el 19 de mayo próximo, de ellos siete millones 281 mil 763 en el país, y el resto nacionales residentes en el exterior que solo podrán ejercer el derecho al voto en el territorio de residencia.

De acuerdo con la información ofrecida por la JCE, el mayor porcentaje de votantes se concentra en Santo Domingo (22.65 por ciento), seguido del Distrito Nacional (10.91 por ciento) y Santiago de los Caballeros (10.78 por ciento).

En el cuarto lugar se ubica San Cristóbal (6.06 por ciento), y a continuación La Vega (4.37 por ciento), Puerto Plata (3.54 por ciento) y Duarte (3.22 por ciento), de un total de 32 provincias.
mem/mpv


Campaña electoral en Dominicana podría iniciar próxima semana

imagen

Santo Domingo, 4 mar (Prensa Latina) La Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana tiene hasta el 10 de marzo para declarar abierta la campaña política con vista a los comicios presidenciales y congresuales del 19 de mayo próximo, precisó hoy.

En la contienda presidencial participarán nueve candidatos, quienes deben cumplir con los límites de gastos establecidos por la ley, fijados en unos 997.8 millones de pesos (unos 16 millones de dólares), teniendo en cuenta los ocho millones 145 mil 548 ciudadanos inscritos en el padrón.

En el caso de los aspirantes congresuales se limitará a 105 pesos (1.78 dólares) por cada elector registrado a nivel de la provincia o circunscripción.

El ente comicial reiteró que los postulantes que sobrepasen el cinco por ciento del tope de gastos de campaña autorizados serán sancionados con una multa equivalente al triple del monto excedido, y recordó que tienen prohibido recibir donaciones de empresas nacionales y foráneas.

Para la contienda de mayo hay nueve candidatos presidenciales confirmados, a saber Luis Abinader (Partido Revolucionario Moderno), Abel Martínez (de la Liberación Dominicana), Leonel Fernández ( Fuerza del Pueblo) y Miguel Vargas (Revolucionario Dominicano).

Completan la nómina Maria Teresa Cabrera (Frente Amplio), Fulgencio Severino (Patria para Todos), Carlos Peña (Generación de Servidores), Virgina Antares (Opción Democrática) y Roque Espaillat (Socialista Cristiano).

En el caso del Partido Esperanza Democrática, su secretario de Asuntos Electorales, Miguel Alcántara, dijo que llevarán un candidato presidencial, pero hasta el momento no lo han dado a conocer de manera oficial.

Este 4 de marzo los partidos deben inscribir ante la JCE sus candidatos a cargos de elección popular, 262 en total, entre los que se incluyen los pretendientes a la vicepresidencia de la República.


Pyongyang ve «provocativas» las maniobras EEUU y Corea del Sur

imagen

COREA DEL NORTE, 5 Mar.- El Gobierno de Corea del Norte ha condenado «enérgicamente» este martes las «provocativas» maniobras militares realizadas por las autoridades estadounidenses y surcoreanas, en el marco de las crecientes amenazas desde Pyongyang, que sigue desarrollando su programa balístico y nuclear.

«Estados Unidos y la República de Corea iniciaron de nuevo provocativos ejercicios militares conjuntos a gran escala para aumentar la imprevisibilidad de la situación en la zona del estado de armisticio», ha denunciado un portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Norte a través de un comunicado publicado por la agencia de noticias KCNA.

En este sentido, ha indicado que dichos simulacros han incluido «un plan de maniobras móviles al aire libre que duplicó el número del año pasado e incluso han movilizado fuerzas armadas de once países satélites bajo el llamado 'Mando de la ONU', sin ninguna justificación de existencia».

«Los frenéticos ejercicios de guerra de los títeres de Corea y las fuerzas vasallas encabezadas por Estados Unidos contrastan claramente con la realidad de la República Popular Democrática de Corea», ha aseverado, indicando que su disposición está dirigida a «la promoción del bienestar del pueblo», mientras que la de sus contrarios son «la fuente de la inestabilidad regional».

Es por ello que, según el portavoz, estos ejercicios «a gran escala», donde «una guerra nuclear puede estallar incluso con una chispa, «nunca pueden llamarse 'defensivos'». Así, ha apuntado que estas maniobras se vuelven «más evidentes en su amenaza militar a un Estado soberano e intento de invadirlo», instando a detener estos ejercicios militares.

Tras ello, ha declarado que seguirán «vigilando los actos aventureros de los enemigos y llevarán a cabo actividades militares responsables para controlar firmemente el inestable entorno de seguridad de la península». «Estados Unidos y Corea del Sur se verán obligados a pagar un alto precio por su falsa elección, al tiempo que se dan cuenta de que causa en todo momento graves inquietudes en materia de seguridad», ha concluido.

Se trata de las primeras maniobras de este tipo puestas en marcha después de que Pyongyang abandone el acuerdo intercoreano alcanzado en 2018 y diseñado para reducir la tensión en la zona fronteriza. El ejercicio anual, llamado 'Escudo de la Libertad', durará once días y es uno de las mayores maniobras realizadas por ambos países en la zona durante años.

Las autoridades de Corea del Sur y Estados Unidos han indicado que estas últimas maniobras tienen como objetivo mejorar la «postura de defensa combinada de ambos países», mientras se centran en «operaciones desde tierra, aire y mar», además de cuestiones cibernéticas. Las dos partes tienen previsto realizar un total de 48 maniobras sobre el terreno a lo largo de este mes, si bien ninguno tendrá lugar cerca de la frontera intercoreana.


82 62 14
 


Encuestas reprobadas Periódico El... - Cristian Caricaturas | Facebook

Las Caricaturas de Cristian Hernández: Los del censo

Hoy es martes 5 de marzo del 2024

Faltan 301 días para el 2025.

Santoral: Santos Olegario, Víctor, Victorio, Eusebio, Adrian y Teófilo. Santa Coleta.

Efemérides Nacionales:

1849. El general haitiano Faustino Souluque a la cabeza de 18,000 hombres se dirige por Mirebelais hacia la frontera, mientras que otro ejército salido del norte al mando del general Bidó, penetra por Hincha al territorio dominicano.

1878. El abogado Cesáreo Contreras es posesionado como presidente provisional de la República, en sustitución de Ignacio Ma. González.

1863. El general José Hungría, al frente de tropas españolas, derrota a las fuerzas dominicanas al mando del general Antonio Batista en Sabaneta.

2002. Circula por primera vez en el país el diario gratuito El Día, bajo la dirección del periodista y abogado Rafael Molina Morillo.

2005. El juez del Tercer Juzgado de Instrucción de la provincia Santo Domingo, William Encarnación, dispone la prisión de fray Meregildo Díaz y Díaz, quien era investigado con relación al asesinato de los esposos Joel Alexander Díaz Sarmiento y Yaniris Sánchez Ruiz.

2009. Un tribunal condena a 10 años de prisión al banquero Pedro Castillo, por alegadas irregularidades durante el tiempo que se desempeñó como presidente del Consejo de Directores del Banco del Progreso.

2012. Fallece de un paro cardíaco a la edad de 75 años, el locutor, productor de TV y ex alcalde del Distrito Nacional, Rafael Corporán de los Santos, quien dos días antes de ser homenajeado.

2015. El ministerio de Relaciones Exteriores, dispone la suspensión de los servicios que ofrecen los cuatro consulados en Haití, debido a las agresiones de que han sido objeto las legaciones diplomáticas por grupos haitianos, en protestan por supuestos maltratos a sus compatriotas en territorio dominicano.

-Al menos 10 partidos políticos agrupados en el denominado Bloque Progresista, ofrecen su respaldo moral la ex presidente Leonel Fernández, frente a las acusaciones en su contra hechas por el narcotraficante Quirino E. Paulino Castillo, quien le reclama una supuesta deuda de RD$200 millones aportados para la campaña electoral del 2004.

Internacionales:

254. Muere en Roma, el Papa Lucio I, quien se caracterizó por prohibir la cohabitación entre hombres y mujeres que no fuesen consanguíneos e impuso a los eclesiásticos no convivir con las diaconisas que le daban hospitalidad por sentimientos caritativos.

1496. El rey Enrique III de Inglaterra encomienda a John y Sebastián Cabot el descubrimiento de nuevas tierras.

1933. En Alemania, Adolfo Hitler gana las elecciones parlamentarias, pero no consigue la mayoría absoluta en el Parlamento.

1946. Sir Winston Churchill advierte sobre el peligro de la expansión comunista y se refiere a la "Cortina de Hierro" que divide a Europa, iniciándose así la llamada "Guerra Fría".

1953. Muere el dictador soviético José Stalin.

1966.  En Brasil, las autoridades revela un descomunal robo de materiales nucleares.

2001. En Santee (California), un joven de 15 años mata a dos alumnos y hiere a otras 13 personas en su liceo.

2008. La Organización de Estados Americanos (OEA) condena a Colombia por violar la soberanía e integridad territorial de Ecuador en la incursión sobre una base de las FARC.

2013. Fallece en el hospital militar de Caracas, Venezuela, a la edad de 58 años, el presidente Hugo Chávez, víctima de un sarcoma o cáncer pélvico.

2014. El presidente venezolano Nicolás Maduro, anuncia la ruptura de relaciones diplomáticas y políticas con Panamá, como respuesta a la solicitud de esta última de convocar una sesión extraordinaria de la OEA para analizar la situación venezolana.

2015. El ex presidente del Supremo panameño, Alejandro Moncada Luna se convierte en el primer magistrado de ese organismo que es condenado por delitos de corrupción y enviado a una cárcel.

-North Bonneville, del estado de Washington, se convierte en el primer pueblo estadounidense que inaugura una tienda para la venta de marihuana, propiedad de la Alcaldía, una iniciativa pensada para fomentar el turismo.

2018. Unos 3,000 diputados chinos aplauden calurosamente la reforma que ofrece a Xi Jinping, un mandato ilimitado, con el objetivo de transformar al gigante asiático en superpotencia mundial.

-En Nigeria, un brote sin precedentes de fiebre de Lassa, enfermedad mortal que posee un alto potencial epidémico que se manifiesta en forma de hemorragia viral aguda, actualmente sin cura que se produce por contacto con la orina o las heces de roedores de la especie Mastomys natalensis, causa estragos esta nación Africana.

2019. El presidente Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Jerrod Nadler, pide a 60 personas relacionadas con el presidente Donald Trump, documentos sobre su supuesta obstrucción a la Justicia, corrupción y abuso de poder.

- La Iglesia Católica admite que 101 sacerdotes han sido llevados a proceso por delitos sexuales desde el año 2010 en México, sin informar su estatus ni resultado de las acusaciones ante las autoridades civiles.

2021. El Gobierno venezolano anuncia la emisión de un nuevo cono monetario con la incorporación de tres nuevos billetes de 200,000, 500,000 y un millón de bolívares, teniendo este último un valor de 50 centavos de dólar.

2023. El gobierno de Nicaragua declara ilegal el Consejo Superior de la Empresa Privada y las 19 cámaras que lo integran, alegando incumplimiento en la actualización de sus permisos para trabajar, cuyos máximos directivos fueron encarcelados en 2021 y deportados en febrero de este año.


Clasificados Gratis RD , Republica Dominicana Completa. Livio.com.
Buscador de Noticias RD - Blogs RD - Eventos RD - Directorio RD

Lista informativa Dominicana NotiRD Cortesía de Livio.com
Para Salir o entrar a la NotiRD Visita:
https://www.livio.com/notird/


Lic. ANASTACIO ALEGRIA

Es un honor y un privilegio estar aquí hoy para presentarles nuestro bufete de abogados. En un mundo donde la justicia y la legalidad son pilares fundamentales de nuestra sociedad, es vital contar con expertos comprometidos y dedicados a defender los derechos

Publicar un comentario

Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.

http://noticiard.com/

Artículo Anterior Artículo Siguiente