El motor diésel del BMW X3 en su versión XDrive20d emite 11 veces más NOx que lo permitido por la regulación de la Unión Europea, lo que, tal y como señala el ingeniero español que ha ayudado a destapar el caso Volkswagen, no implica necesariamente que el fabricante de Múnich haya hecho la misma trampa que su homólogo de Wolfsburgo. Las acciones del fabricante automovilístico alemán BMW han llegado a caer más de un 8% este jueves en la Bolsa de Fráncfort, después de que la revista especializada Auto Bild informara de que las emisiones contaminantes del X3 xDrive son demasiado elevadas. La bajada en Bolsa de BMW tiene lugar tras el escándalo por el trucaje para evitar la lectura de emisiones contaminantes en algunos modelos de Volkswagen, que a principios de semana perdió más de 33% de su capitalización bursátil.
La revista automovilística alemana cita como fuente del exceso de emisiones del BMW X3 informaciones del instituto de pruebas internacional ICCT (International Council on Clean Transportation), también artífice del descubrimiento del engaño de Volkswagen.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Auto Bild informó que el modelo de BMW X3 xDrive supera 11 veces los límites de emisiones contaminantes establecidos en la normativa europea Euro 6.
Así, BMW ha sufrido este jueves 24/09 una fuerte caída en Bolsa después de que la revista especializada informara de que las emisiones contaminantes de sus modelos X3 xDrive son demasiado elevadas. En concreto, su cotización se ha hundido más de un 5% y ha sido el peor valor de la sesión en el DAX alemán.
Porque a diferencia de Volkswagen, que ha reconocido que manipuló las cifras mediante el trucaje del software, no se puede decir lo mismo de BMW, cuyas cifras de emisiones podrían responder a la realización del test en condiciones muy alejadas de las condiciones normales de rodadura.
El del x3 XDrive20d, que según ha destapado Auto Bild emite 11 veces más de lo permitido por la norma Euro 6, es solo uno de los ejemplos de algo que ya se conocía: las marcas de coches mienten en las cifras de consumo y emisiones declaradas en su ficha, dado que realizan las pruebas que las certifican en unas condiciones muy alejadas de la realidad.
La revista automovilística alemana cita informaciones del instituto de pruebas internacional ICCT (International Council on Clean Transportation), la misma organización que encargó a un centro de la Universidad de West Virginia, en EE UU, un estudio sobre las emisiones en motores propulsados con diésel. En aquellas pruebas, cuyos resultados se publicaron en 2014, dos modelos de Volkswagen dieron resultados anómalos (hasta 40 veces lo permitido en óxidos de nitrógeno) mientras que uno de BMW, el X5, se mantuvo dentro de los límites.
Las acciones de BMW, que no ha tardado en salir a defender que ninguno de sus coches tienen un software trucado como el de Volkswagen, sufren a esta hora una dura caída a raíz de la información desvelada por Auto Bild.
"No hay ningún indicio de que BMW haya hecho algo ilegal", aclara Juergen Pieper, analista de Bankhaus Metzler, a la agencia Bloomberg. "Sin embargo, hay preocupación por el daño a largo plazo que esto puede suponer al sector de los coches diésel para cada fabricante que fabrica vehículos con estos motores".
Comunicado de BMW
Bayerische Motoren Werke (BMW) negó haber manipulado sus motores diesel y aseguró acatar las normativas de emisiones de todos sus mercados, en respuesta a un reporte de prensa de la revista AutoBild publicado luego de que Volkswagen admitiera fraudes masivos.
"En BMW no manipulamos ni recurrimos a engaños sobre nuestros tests. Acatamos las normativas de todos los países y los requerimientos legales de los tests en todos ellos", indicó el fabricante alemán de coches de lujo en un comunicado emitido en Munich.
La acción de BMW llegó a caer casi 10% este jueves en la Bolsa de Frankfurt, tras la publicación de informaciones sobre presuntas violaciones de las normas europeas de emisiones medioambientales de uno de sus modelos diesel.
El desplome de Bayerische Motoren Werke (BMW) en el mercado de valores germano se produce tras el escándalo por el truco para evitar la lectura de emisiones contaminantes en algunos modelos de Wolkswagen, que a principios de semana perdió más de una tercera parte de su capitalización bursátil.
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