Emanuel Ginóbili, junto a sus compañeros de San Antonio Spurs, logró anoche su 4º anillo de la NBA al ganar el 5º partido 104 a 87 a Miami y quedarse con la serie por 4 a 1. Mental y fisicamente estuvimos mejor. No dependimos de nadie y lo que pasó el año pasado nos hizo más fuertes y no íbamos a permitir que esta oportunidad se nos escapara", agregó Emanuel.
"(...) El brillante reingreso de Manu favoreció para perforar la defensa y con una seguidilla de penetración, volcada al estilo LeBron y triple desafiando la defensa, colaboró para estampar un parcial de 14-0, pudiendo irse al descanso largo 47-40, una diferencia impensada a poco de comenzar el partido. (...)"
Emocionado relato en el diario La Nueva Provincia, de la natal Bahía Blanca del basquetbolista:
Manu tenía 26 años cuando ganó su primer anillo de la NBA. Esa temporada no la pasó del todo bien. Tuvo que amoldarse a las reglas del padre adoptivo Gregg Popovich. Ese mismo hombre que, 11 años más tarde, reconoce que el propio Ginóbili le tapó la boca, siendo mucho mejor de lo que él esperaba.
La relación se fortaleció a tal punto que anoche, ambos, junto con Tim Duncan y Tony Parker sumaron el cuarto título compartiendo equipo, con nombres que se fueron incorporando bajo una misma línea.
Y el contraste entre un verdadero equipo y una figura (LeBron) rodeada quedó expuesto con el 4-1 de los Spurs ante Miami, tras ganar anoche 104 a 87.
Así y todo, la presencia que impuso Miami en el comienzo intimidó: 8-0 en 3m20. LeBron mostró su enojo y a partir de lo que generaba el Rey se abría la cancha y había rotación de balón. En 7 minutos escapó 22-6, con 12 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias de LeBron.
Apelando al juego más físico y respondiendo a su rival con Manu a la cabeza, los Spurs hicieron un parcial de 12-0, a pesar de que Ginóbili salió con dos faltas.
El primer cuarto lo sacó barato San Antonio: 29-22, sufriendo los 17 puntos, 6 rebotes y 2 tapas de LeBron.
El envión de los Spurs no se detuvo. Miami bajó la intensidad defensiva, los Spurs atacaron más la pintura con Duncan, Leonard tomó protagonismo y el local pasó por primera vez al frente, 37-35, con 4m45 por jugar del primer tiempo.
El brillante reingreso de Manu favoreció para perforar la defensa y con una seguidilla de penetración, volcada al estilo LeBron y triple desafiando la defensa, colaboró para estampar un parcial de 14-0, pudiendo irse al descanso largo 47-40, una diferencia impensada a poco de comenzar el partido.
La energía de los Spurs fue aún mayor al regreso del vestuario. Con una gran defensa, Leonard en todo su esplendor y Manu repartiendo juego, San Antonio comenzó a demoler a un Miami que se derrumbaba.
La defensa colectiva de los Spurs le permitió a Miami anotar sólo 5 puntos en 7 minutos -18 en contra- estampando una diferencia de 21 que empezó a cerrar el juego, básicamente, desde lo mental.
Mills -5-8 en triples- se sumó a las variantes de San Antonio, el tiempo corrió y los festejos se adelantaron.
Quedaba un cuarto por jugar, no había nada por decidir.
San Antonio Spurs ganó su quinto anillo, cuatro con Manu...
Los líderes del campeón, Parker, Duncan y Manu, otra vez festejando juntos. Una dinastía...
Declaraciones
Envuelto en la bandera argentina, mostrándola con orgullo, Manu Ginóbili habló ante el público en el AT&T Center.
“Estaba mucho mejor mental y físicamente”, señaló el bahiense.
El rendimiento de los Spurs tuvo niveles altísimos.
“El movimiento de balón fue increíble. Y no dependimos de nadie en particular. Haber perdido la final del año pasado nos fortaleció”, reconoció. No íbamos a dejar pasar esta posibilidad”, aclaró Manu.
La experiencia de Ginóbili, como del resto, ayudó a Kawhi Leonard a convertirse en el MVP.
“Si me decían que iba a conseguir esto hace un tiempo iba a pensar que me estaban mintiendo”, confesó.
“Siento gran emoción. Me dijeron que tenía talento para jugar y querían que fuera agresivo para ganar esta final”, comentó Leonard, de apenas 22 años.
Tim Duncan, emocionado junto a sus hijos, también abrió el corazón.
“Es increíble estar festejando frente a nuestra gente. El año pasado terminamos frustrados. Ni bien terminamos quería volver a la cancha por la revancha”, dijo Tim, el segundo jugador en ganar anillos en tres décadas diferentes.
Otro artífice de este gran equipo es Tony Parker.
“Al final tuvimos revancha. El año pasado habíamos quedado muy cerca... Es una bendición poder jugar al lado de Tim y Manu, además de que nos dirija Pop”, destacó el francés, un jugador que fue madurando hasta ser un grande.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.
Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.