Ishii aclaró que no está a favor de la pena de muerte

 
 
Urgente24.com  |21/08/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | ARGENTINA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Ishii aclaró que no está a favor de la pena de muerte

La aclaración del senador Mario Ishii llegó esta mañana, luego de que sus declaraciones sobre el servicio militar y la pena de muerte ganaran amplia repercusión mediática: "Yo no pido la pena de muerte. Usé esa palabra para explicar que hay países desarrollados que tienen penan de muerte y cuando entrás al país te advierten que no podés vender estupefacientes", explicó Ishii.

Mario Ishii

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - "Yo no pido la pena de muerte. Usé esa palabra para explicar que hay países desarrollados que tienen penan de muerte y cuando entrás al país te advierten que no podés vender estupefacientes", declaró Mario Ishii en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.
 
El miércoles por la tarde, el legislador bonaerense había sido consultado sobre la inseguridad y pidió evaluar la posibilidad de incluir la pena capital en el Código Penal como una herramienta para bajar los niveles de inseguridad. Sus declaraciones generaron una gran repercusión.
 
Este jueves, Ishii se retractó y aclaró: "Yo planteé que el problema hay que atacarlo antes, en migraciones, cuando un extranjero entra al país. En todos los países del mundo te preguntan qué vas a hacer, cuántos días te vas a quedar, de qué vas a trabajar. Y acá se abren las fronteras a todo el mundo. El problema es migratorio"
 
A modo de ejemplo, el integrante del monobloque de la Legislatura bonaerense Néstor Kirchner recordó que cuando una persona ingresa a China queda registrado un sello en el pasaporte con las sanciones penales más graves vigentes en su legislación. 
 
Ayer miercoles 20-08, en diálogo con Radio La Plata, Ishii sorprendió una vez más con su postura. “El conflicto de seguridad es de fondo. Yo fui a China hace meses y cuando entras en el aeropuerto te pegan un papel en el pasaporte que dice ´no pueden vender ningún tipo de estupefacientes ni delinquir, si no, pena de muerte´”, comentó el legislador.
 
“Tenemos un problema severo que cada vez se va acentuando más: hay mucha droga en la calle y la policía no la puede combatir porque la mitad está en connivencia y la otra tiene miedo. Lo que podría atenuar muchísimo es sacar a los chicos de la calle con el servicio militar y no lo quieren hacer”, insistió quien meses atrás dejó con la boca abierta a propios y extraños, incluso hasta haciendo un acto multitudinario para reclamar por estas ideas.
 
A fines de abril, el senador había lanzado la corriente política Néstor Kirchner criticando al gobernador Daniel Scioli y con una serie de propuestas para endurecer las penas por hechos delictivos.
 
Ishii coronó su idea diciendo este miércoles que será candidato a presidente el año que viene. “Tengo más capacidad que Massa y Scioli. La Provincia no me interesaría, porque si no hay un buen presidente la vamos a pasar muy mal. Yo pedí un plebiscito, tengo un millón y medio de firmas juntadas, y si no me dan el plebiscito me voy a presentar a elecciones con el servicio militar”, cerró.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.
Lic. ANASTACIO ALEGRIA

Es un honor y un privilegio estar aquí hoy para presentarles nuestro bufete de abogados. En un mundo donde la justicia y la legalidad son pilares fundamentales de nuestra sociedad, es vital contar con expertos comprometidos y dedicados a defender los derechos

Publicar un comentario

Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.

http://noticiard.com/

Artículo Anterior Artículo Siguiente