Luego de que las intensas lluvias continuarán castigando a la Provincia de Córdoba, mediante una carta y un spot publicitario, el gobernador José Manuel de la Sota se refirió a la situación como "la mayor catástrofe climática de los últimos 50 años".
En su mensaje grabado, De la Sota anunció que se reunió con los consorcios camineros y caneleros de la provincia y acordaron destinar una monto extraordinario de $50 millones y $10 millones, respectivamente para reparar los daños. Los fondos de los primeros saldrán de la tasa vial.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “Las inundaciones comenzaron en el corredor turístico de las Sierras Chicas (…). Llovieron más de 300 milímetros en pocas horas en una zona donde llueven 700 al año (…)”, afirmó el mandatario provincial José Manuel De la Sota a la opinión pública cordobesa.
Él ratificó que sigue al frente del operativo de emergencia que se lleva adelante en las zonas afectadas de la provincia.
“Cuando habían bajado las aguas y comenzamos la reparación de los daños (…), vino otro fuerte de tormenta en dos lugares totalmente alejados de las Sierras Chicas”, continuó el gobernador.
“En la zona este llovieron 400 milímetros en doce horas, siendo una región en la que llueven 800 milímetros al año. (…). En el sudeste se inundó la localidad de Idiazábal, donde hubo más de mil personas evacuadas”, explicó en su misiva el mandatario, mientras que en su mensaje por televisión agradeció la labor de los intendentes –con quienes se reunió-, Defensa Civil, el Ejercito, la Gendarmería y los voluntarios de toda la provincia.
“Lo grave es que no para ni parará de llover para el martes o miércoles próximo se anuncian más de 100 milímetros de lluvias”, se lamentó De la Sota en el mensaje. También se refirió al estado de las represas provinciales: “La situación de todos nuestros diques es grave, están al máximo de su capacidad de embalse (…). Esto pone en riesgo de inundaciones a la ciudad de La Carlota, Villa María, Villa Nueva, Ballesteros, Morrison y Bell Ville, entre otros. Estamos frente a una verdadera emergencia por catástrofe”, concluye el texto del mandatario.
En su mensaje grabado anunció que se reunió con los consorcios camineros y caneleros de la provincia y acordaron destinar una monto extraordinario de $50 millones y $10 millones, respectivamente para reparar los daños. Los fondos de los primeros saldrán de la tasa vial.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.
Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.