Raúl Acosta, fanático de Colón de Santa Fe, le habló a Sergio Berensztein, simpatizante de River Plate, sobre una Argentina que parece la camiseta de Boca Juniors, ya que Mauricio Macri es Presidente. Para empezar una entrevista... todo polÃticamente incorrecto. ¿A ver cómo sigue?
Sergio Berensztein entrevistado por Raúl Acosta en La Vereda de Enfrente (LT8, de Rosario):
-HacÃamos siempre la broma que en la Argentina hay una franja de oro, como si fuese la camiseta de Boca, que va desde Ciudad Autónoma, pasa por Santa Fe y Córdoba, hasta Mendoza, que es la que tiene el 70% de los votos, un montonazo de guita y que le dijo No al kirchnerismo. ¿Pero es esto tan asà como aparenta?
-¿Se puede tirar esta frase con algún rigor –te estoy preguntando para saber si ese rigor existe-: provincia de Buenos Aires abandonó al kirchnerismo y al sciolismo sino empataban lo de Córdoba?
-La provincia fue muy pareja la elección. Cuidado. Si bien es cierto que para gobernador predominó el voto hacia Cambiemos, MarÃa Eugenia Vidal, ayer hubo prácticamente un empate.
-Ahà está donde digo que no acompañó al kirchnerismo.
-Hay una pregunta que hay que hacerse, Sergio. ¿Estamos cerrando el peronismo y yendo a un pos peronismo? Es decir, estamos en tesis, antÃtesis, resolución. ¿Estamos en eso?
-Yo creo que Macri es una persona recontra pragmática. Entiende, y conoce Brasil como empresario, el potencial de Brasil, la integración de la industria, sobre todo la automotriz, con Brasil es muy poderosa, que eso tiene un efecto multiplicador en Argentina no menor, y que tenemos un destino en la región de compartir con Brasil cierto liderazgo, pro tamaño, por importancia relativa, por prestigio. Pero hoy Macri dio una señal fundamental diciendo: “me gusta el PPT”. Digamos, el tratado del transpacÃfico, ¿no?
-Claro. Eso es China y es Japón del otro lado, ¿no?
-Tenes razón. La verdad que hay una agenda mucho más interesante. Hay, obviamente, desafÃos extraordinarios en materia de gobernabilidad. Macri tiene que demostrar que está a la altura de las circunstancias, que puede armar un gobierno nacional y otro provincial, que tiene capacidad de diálogo con los gobernadores, con los intendentes, con los sindicalistas. Ojalá que asà sea, pero como siempre, en Argentina el problema es polÃtico, no es económico.
-Perón decÃa, en el 47: “El problema no es polÃtica, sino socio económico”. Estamos pasándolo por alto. ¿Es nada más que ego lo de Sanz?
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.
Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.