Represión en Cuba

Un llamado al diálogo con los jóvenes opositores, atuendos de la pandemia y más para empezar el día.

¡Buen día! Esta es la edición exprés de nuestro boletín. Tenemos lo que necesitas para ponerte al día en unos minutos. Si te reenviaron este correo puedes anotarte aquí y recibirás El Times directamente, gratis.

El teletrabajo pandémico ha creado un nuevo tipo de oficina en millones de hogares alrededor del mundo: la mesa del comedor se convirtió en escritorio, los niños se volvieron personajes recurrentes e involuntarios de las reuniones en Zoom y perros y gatos ahora compiten por el monopolio del teclado.

ADVERTISEMENT

El cambio también ha transformado sustancialmente la industria de la moda: “La pandemia significó demasiada locura en nuestra vida”, dijo una ejecutiva de Google que nota que ahora preferimos ropa más cómoda y suavecita para compensar por el caos y la incomodidad de esta temporada.

Las prendas que vestimos no solo son un reflejo de nuestra ocupación, del clima o de la situación económica.

Tal como lo saben los seguidores de The Crown, donde el guardarropa de la princesa Diana es uno de los protagonistas de la más reciente temporada, la ropa también es drama y parte integral de lo que queremos contar, un modo de telegrafiar nuestras emociones y nuestra identidad.

Para un niño argentino, la primera camiseta de un equipo de fútbol es una suerte de bautismo.

En Tailandia, los anillos que llevan las mujeres kayan en el cuello alimentan una industria turística que se beneficia del drama de ese pueblo de refugiados birmanos y perpetúa una opresiva tradición.

ADVERTISEMENT

“No se ve lindo sin los anillos”, dijo Ma Tae, de 63 años, quien lleva 23 anillos en su cuello, así como espirales en las piernas.Amanda Mustard para The New York Times

Para miles de jovencitas que crecimos en la frontera entre Estados Unidos y México en los años noventa, llevar el labial rojo y la chaqueta de mezclilla con estoperoles como Selena eran una forma fácil de sentir que las chicas comunes y corrientes podían triunfar sobre un escenario (o fuera de él).

¿Qué vas a ponerte hoy?

— Elda Cantú

¿Tienes unos minutos más?

🇨🇺 Carlos Manuel Álvarez hace un llamado urgente al gobierno de Cuba a dialogar con el Movimiento San Isidro, un grupo de jóvenes artistas y activistas habaneros que encarnan el reclamo de un país dolido.

🍟 Para una hija que extraña a su padre, un inmigrante chino que no era muy expresivo, un atracón de comida chatarra es una línea directa al recuerdo paterno.

🇺🇸Jorge Ramos reflexiona sobre la relación entre la prensa y la Casa Blanca de Trump y opina que los medios debieron ser más críticos y exigentes con el presidente estadounidense.

😎 Jorge Carrión hace un repaso de los artefactos culturales del año pandémico, entre ellos pódcasts de ficción en español, un desfile de moda con marionetas, teatro por Whatsapp y coreografías en TikTok.

⚖️ ¿Puede el presidente Donald Trump perdonarse a sí mismo? Aquí explicamos las facultades de clemencia que tiene el poder ejecutivo en Estados Unidos.

Antes de que te vayas, disfruta de esta postal:

Intrigante paseo

Las fotos de paseo de una pareja en Italia y Suiza intrigan a un coleccionista irlandésColección de William Fagan

Un hombre, una mujer y un perro viajan por el lago Como en Italia en los años cincuenta. Alguien toma primorosas fotografías de esos días y, después, guarda la cámara y no revela el rollo. ¿Por qué? Un coleccionista irlandés quiere descifrar el misterio [en inglés].

¡Que tengas buen día! Si te gustó este boletín, compártelo con tus amigos, colegas y seres queridos (y no tan queridos).

¿Necesitas ayuda? Consulta nuestra página de Ayuda para el boletín o contáctanos.

Recibiste este correo electrónico porque te registraste en el boletín El Times de The New York Times.

Si quieres dejar de recibir estos correos, cancela tu suscripción o administra tus preferencias de correo electrónico.

Suscríbete al NYT

Síguenos:

facebooktwitterinstagram

Cambia tu correo electrónicoPolítica de privacidadContáctanosAvisos para California

The New York Times Company. 620 Eighth Avenue New York, NY 10018

Lic. ANASTACIO ALEGRIA

Es un honor y un privilegio estar aquí hoy para presentarles nuestro bufete de abogados. En un mundo donde la justicia y la legalidad son pilares fundamentales de nuestra sociedad, es vital contar con expertos comprometidos y dedicados a defender los derechos

Publicar un comentario

Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.

http://noticiard.com/

Artículo Anterior Artículo Siguiente