...cuando encuentras con quién bailar. La vida muchas veces se parece a una pista de baile: debemos ir moviéndonos de acuerdo a como vaya el ritmo. Sobre todo en el tema de las finanzas, que puede poner a prueba hasta al mejor de los bailarines. A veces, a pasito lento; otras veces, tirando lo pasito solito, sin darle mente a nada.
En la pista sí puedes tirar tus pasitos aunque no encuentres a nadie para bailar, pero en las finanzas, bailar solo se te hará muy, pero muy complicado. Lo importante es saber dar los pasos correctos, y sobre todo, tener un buen compañero de baile.
Por eso, hoy quisimos traerte estos tips financieros de la mano de Banesco, que cumple 10 años bailando contigo. Y además, ha sido uno de los principales colaboradores del Brifin, y también estamos agradecidos por confiar en nosotros.
Suave, como un bolero:
Despacito, y dejándose llevar. Cuando tenemos objetivos claros, un plan de ahorros, un clavito para emergencias y una planificación bien hecha, podemos movernos tranquilos y sin prisa. Podemos pensar bien las decisiones y no hacer movidas desesperadas. Hasta romántico se pone uno cuando todo está en calma.
A millón, como un perico ripiao:
Bailar un merengue típico puede ser una chulería, pero solo si estás preparado. Cuando no tienes una buena planificación financiera, puedes entrar en pánico y comenzar a dar vueltas como un trompo loco. Si tienes ahorros, e incluso hasta inversiones, estás listo para darle rápido si se presenta una emergencia. Y si te sientes cómodo en la pista, también puedes meterle con swing cuando aparece una buena oportunidad de inversión, como comprar un activo; o abrir un certificado a buena tasa cuando el mercado tiene un movimiento interesante.
Dando vueltas, como un verdadero salsero.
Sí, se ve muy chulo, pero puedes tropezar yéndote de boca bien feo. Repasemos algunos conceptos básicos de la vida y del baile…
Si la pareja de baile es buena, el acto sale bien y uno se recupera aunque haya un tropezón. Así mismo pasa en la vida financiera; si nos dejamos acompañar de la gente correcta, podemos tomar mejores decisiones o recuperar los tropiezos hasta con elegancia.
Pero así es la salsa, nadie se vuelve un trompo el primer día. Eso es práctica y práctica hasta que te preparas bien para brillar en la pista (y sacarle brillo). Si te preparas para manejar tu vida financiera, empezando por algo simple, como llevar un control de qué tanto puedes gastar en base a lo que ganas, arroparse hasta donde te llegue la sábana, tener objetivos a futuro, entre otros aspectos, es muy probable que brillar en la pista económica se te haga más fácil.
Finalmente, como un buen bailarín que investiga sobre sus géneros preferidos, que practica, busca videos en internet y se prepara para cuando va para la fiesta; igual debe pasar con la relación con tu banco. No te metas con el que primero te llame, ni porque fulanito me dijo: conoce sus productos, investiga, habla con tu asesor de negocios, o pregúntale a alguien que sepa mucho de finanzas y manéjate con lo que se ajusta a tus necesidades.
Estos consejos pueden hacer que bailar esta salsa financiera, con todas las vueltas que da la vida, no sea una mala pasada. Y si al final lo es, porque todo puede pasar, es importante contar con un aliado que te acompañe a bailarla sin pisarte por lo menos, y salir pronto de esa pieza musical.
Síguenos por Instagram y chequea todo lo que tenemos por allá de lo que ha pasado hoy.
Todos los derechos reservados. 2021 El Brifin,
Ya no quiero que me manden El Brifin Estás recibiendo este correo porque decidiste estar al día con las noticias pero sin aburrirte, y te suscribiste para recibir El Brifin. Dirección
Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.