Los pasajeros podrán utilizar muy pronto sus
dispositivos móviles dentro de los aviones, según las nuevas normas
establecidas por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos
(FAA, por sus siglas en inglés).
La medida significa que los pasajeros podrán en todo momento leer, trabajar, jugar, ver películas, escuchar música y contestar sus mensajes electrónicos dentro de los aviones, aunque no podrán hacer o recibir llamadas telefónicas.
Los cambios, sin embargo, no necesariamente serán inmediatos.
Bajo las nuevas normas de seguridad, las aerolíneas deben asegurarse de que sus aviones están protegidos de las interferencias electrónicas de los móviles, pero los que ya han sido equipados con internet inalámbrico ya cumplen con esos criterios.
Las llamadas telefónicas siguen estando prohibidas porque la regulación de las mismas pertenece a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y no a la FAA.
La mayor preocupación de la FCC es que las llamadas desde aviones que vuelan a velocidades de cientos de kilómetros por hora pongan en riego la capacidad de las redes celulares al intentar mantener en línea las llamadas y conectarlas con torres telefónicas cercanas, interfiriendo con el resto de los usuarios.
Actualmente, las aerolíneas piden a los pasajeros apagar todos sus dispositivos electrónicos una vez se cierran las puertas de los aviones y hasta que se alcanza una altura de 10.000 pies y “el capitán haya dado la orden”. Tampoco pueden utilizarse durante los aterrizajes.
La medida significa que los pasajeros podrán en todo momento leer, trabajar, jugar, ver películas, escuchar música y contestar sus mensajes electrónicos dentro de los aviones, aunque no podrán hacer o recibir llamadas telefónicas.
Los cambios, sin embargo, no necesariamente serán inmediatos.
Bajo las nuevas normas de seguridad, las aerolíneas deben asegurarse de que sus aviones están protegidos de las interferencias electrónicas de los móviles, pero los que ya han sido equipados con internet inalámbrico ya cumplen con esos criterios.
Las llamadas telefónicas siguen estando prohibidas porque la regulación de las mismas pertenece a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y no a la FAA.
La mayor preocupación de la FCC es que las llamadas desde aviones que vuelan a velocidades de cientos de kilómetros por hora pongan en riego la capacidad de las redes celulares al intentar mantener en línea las llamadas y conectarlas con torres telefónicas cercanas, interfiriendo con el resto de los usuarios.
Actualmente, las aerolíneas piden a los pasajeros apagar todos sus dispositivos electrónicos una vez se cierran las puertas de los aviones y hasta que se alcanza una altura de 10.000 pies y “el capitán haya dado la orden”. Tampoco pueden utilizarse durante los aterrizajes.