El Partido Comunista Chino castiga el adulterio en sus líderes

 
 
Urgente24.com  |31/07/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | P+E
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

El Partido Comunista Chino castiga el adulterio en sus líderes

El Partido Comunista Chino investiga al exjefe de Seguridad Interna, Zhou Yongkang, por presuntos actos de corrupción, según ha informado la Comisión Central de Inspección Disciplinaria. El motivo es presuntas "violaciones disciplinarias graves" de Zhou, uno de los políticos más poderosos del país en la última década. El caso comenzó en diciembre de 2013 cuando, después de que el presidente Xi Jinping ordenase la apertura una investigación especial sobre las acusaciones de corrupción que pesaban sobre Zhou, el político fue puesto bajo arresto domiciliario, y se incautaron de activos valorados en 90.000 millones de yuanes (unos 10.400 millones de euros) de familiares y asistentes de Zhou. Luego, la oficina anticorrupción del partido ha detallado la expulsión de Mao Xiaobing, un antiguo líder del partido en la ciudad de Xining (oeste), y Zhang Tianxin, antiguo líder del partido en la ciudad de Kunming (suroeste), por "graves problemas de disciplina". Según ellos, "Las investigaciones han revelado que Mao se aprovechó de su puesto para beneficiar a terceras personas, que pidió y aceptó sobornos y que cometió adulterio." Los miembros del partido, y especialmente los altos cargos, han de tener altos valores morales, por lo que el adulterio se considera una grave violación de la disciplina del partido.

Xi Jinping, presidente chino empecinado en lograr una mejor calidad moral del comunismo chino.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El adulterio se ha convertido en la última víctima colateral de la campaña contra la corrupciónordenada por el presidente chino, Xi Jinping. 
 
Durante los últimos meses, el Partido Comunista ha endurecido sus castigos contra los cuadros y funcionarios que son infieles a sus mujeres.
 
Desde junio, el periódico oficioso China Daily ha contabilizado seis funcionarios destituidos por cometer adulterio, en lugar de la más genérica acusación que se empleaba antes: "degeneración moral". 
 
El más reciente en caer es Mao Xiaobing, un alto cargo de la ciudad de Xining que ha sido cesado y expulsado del Partido por "aprovecharse de su posición para aceptar una gran cantidad en sobornos y cometer adulterio".
 
En realidad, el adulterio no es ilegal en China, pero forma parte de esos vicios tan arraigados dentro del Partido Comunista que el presidente Xi Jinping quiere extirpar para mejorar la imagen del autoritario régimen de Beijing. 
 
En torno al poder, sobre todo al ser ejercido por un partido único,afloran las más licenciosas costumbres, como dilapidar el dinero público en copiosos banquetes a base de sopa de aleta de tiburón y regados por el fortísimo licor local –"bai jiu"–, renovar la flota oficial con coches Audi A6 con las lunas tintadas (el coche oficial del Partido) y cerrar los tratos en karaokes y saunas donde se ofrecen masajes con final feliz.
 
Para acabar con estas lacras, tan extendidas que son abiertamente criticadas por la sociedad china, el Partido ha advertido a sus cuadros que podrán ser expulsados si mantienen relaciones extramaritales o si caen en una "seria corrupción moral" llevando "un estilo de vida degenerado".
 
Y es que casi todos los altos funcionarios destituidos en los últimos tiempos por corrupción tenían amantes. El caso más notorio es el del antiguo ministro de Finanzas, Jin Renqing, que fue destituido en 2007 por un oscuro caso en el que, según el diario de Hong Kong, "South China Morning Post", compartía su querida con el secretario del Partido en la ciudad de Qingdao, Du Shicheng, y otros altos cargos estatales, como el presidente de la petrolera Sinopec, Chen Tonghai.
 
Otros altos cargos con concubina caídos por corrupción fueron Cheng Liangyu, el secretario del Partido Comunista en Shanghái detenido en 2006 por desviar fondos de un plan de pensiones de la ciudad a operaciones inmobiliarias, y Liu Zhihua, el teniente de alcalde de Beijing encargado de las obras para los Juegos Olímpicos de 2008.
 
Especialmente sonado fue también el caso de Duan Yihe, antiguo secretario del Partido local en Jinan (provincia de Shandong). Tras asesinar con una bomba a una concubina despechada que le estaba extorsionando, Duan Yihe fue condenado a muerte.
 
Pero el N°1 es, sin duda, Pang Jiayu, apodado el "alcalde bragueta" por llegar a tener 11 amantes. Como 1er. concejal de Baoji, en la provincia minera de Shaanxi, no dudó en utilizar durante años su cargo para beneficiarse a las esposas de varios empresarios que querían hacer negocios en su municipio.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.
Lic. ANASTACIO ALEGRIA

Es un honor y un privilegio estar aquí hoy para presentarles nuestro bufete de abogados. En un mundo donde la justicia y la legalidad son pilares fundamentales de nuestra sociedad, es vital contar con expertos comprometidos y dedicados a defender los derechos

Publicar un comentario

Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.

http://noticiard.com/

Artículo Anterior Artículo Siguiente