El negocio de los equipos de telefonía móvil es cada vez más complejo. Si bien la sociedad Samsung/Android logró una porción importante del mercado, la batalla cultural de la telefonía móvil ha sido ganada por Apple hace tiempo, al incorporar contenidos más cercanos a una tablet o a una notebook que a lo que se conocía hasta entonces como teléfono móvil. Luego, pareciera que todo lo que podía innovarse, ya fue presentado a los consumidores. El negocio ha ingresado a una meseta, hasta alguna próxima generación de equipos, que todavía está por verse de qué se trata. Samsung padece ese problema.
Galaxy S5 de Samsung, que no ha presentado importantes novedades respecto al S4, y recibió una tibia acogida en el mercado en comparación con el éxito de su predecesor. Las ventas totales del Galaxy S5, lanzado a finales de marzo, se estiman en 17 millones de unidades entre abril y junio, un dato inferior a los 20 millones que logró el S4 en los primeros 3 meses tras su lanzamiento. El Galaxy S5 también recibió, en junio, la irrupción en su propio feudo de un potente competidor, el G3 de la también surcoreana LG, que tras ganar elogios de consumidores y expertos busca unirse a la lucha entre Samsung y Apple por el dominio de la gama alta. En este panorama, la división de comunicaciones móviles, que acapara más de la mitad de las ventas totales de la firma, redujo su beneficio operativo un 26,9% en abril-junio respecto al mismo período de 2013.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Tras los resultados económicos "decepcionantes", Samsung ya ha puesto en marcha un plan de recuperación. Lo primero que hará, según informa The Wall Street Journal (WSJ), será lanzar 2 nuevos smartphones este 2014.
Uno de esos móviles utilizará "nuevo materiales", por lo que se espera que Samsung abandone el plástico. Kim Hyun-joon, vicepresidente senior de Samsung Mobile ha dicho al WSJ que lanzará un modelo con una gran pantalla junto con otro de "nuevos materiales".
El dispositivo de gran pantalla, lo más probable, será el mayor de la familia Galaxy Note, el Note 4 pero lo que ha llamado la atención es ese supuesto smartphone con un material distinto al plástico, utilizado por Samsung en sus terminales.
En los últimos meses se ha especulado sobre la llegada de un Galaxy Alpha con una pantalla de 4.8 pulgadas y construido en metal, que se espera que se presente en agosto. Lo más probable es que llegue al mercado el 13/08, pero también se ha especulado sobre el 04/08.
Pero lo curioso es que el supuesto Galaxy Alpha, metálico, no será un dispositivo de gama alta sino que será de gama intermedia. Tendrá una pantalla de 720 p, memoria de 32GB no expandible, y sensor dactilar. También tendrá algunas variaciones, como modelos más pequeños.
Galaxy Alpha respondería a un intento de Samsung por eclipsar la presentación del iPhone 6, de Apple, presentando así 2 buques insignia de forma prácticamente continuada, con el Note 4.
El Samsung Galaxy Alpha tendrá una resolución de 720 píxeles (lo que queda muy alejado de los 1.080 píxeles de resolución de la pantalla del S5) y un tamaño de 4.8 pulgadas. La capacidad de almacenamiento interno será otro de los puntos más discutibles de este móvil, ya que aunque incorporará un espacio de 32 GigaBytes, vendrá ausente de la ranura para tarjetas de memoria microSD.
Otras características tales como el escáner digital de huellas o la cámara principal de 16 megapíxeles, ambas presentes en el Galaxy S5, también se dejarían ver en este nuevo Samsung Galaxy Alpha.
El supuesto Note 4 se lanzaría en la IFA, la feria de electrónica de Berlín, espacio dónde Samsung ya acostumbra a presentar esta familia de dispositivos.
Samsung Electronics anunció una caída en su beneficio neto del 19,5% interanual entre abril y junio que responde en parte a la intensificación de la competencia y a la tibia acogida de su nuevo 'smartphone' insignia, el Galaxy S5.
El beneficio neto de la firma en el segundo trimestre fue de 6,25 billones de wones (4.540 millones de euros), mientras el beneficio operativo quedó en 7,19 billones de wones (5.230 millones de euros), un 24,59 por ciento interanual menos y el volumen más bajo en dos años.
La facturación por ventas de Samsung Electronics cayó un 8,89% respecto al mismo tramo del año pasado hasta 52,35 billones de wones (38.070 millones de euros), según los datos presentados por la compañía en Seúl.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.
Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.