Es una noticia positiva: ¡llegó al final de carrera! En muchas ocasiones el McLaren Honda no alcanzó al final.
Otra vez: el Gran Premio de Japón, la casa de Honda, con el N°1 de la terminal automotriz nipona presente. Un escándalo.
Pero Alonso -un gran piloto, que fue 2 veces campeón del mundo sin tener el mejor automóvil de cada temporada y que en Ferrari logró que el bólido rojo pareciera competitivo cuando era una carreta- se encuentra indignado con el rendimiento del McLaren Honda en carrera. Tuvo que pilotar a la defensiva y fue adelantado por varios rivales sin ninguna posibilidad de mantener la posición.
Alonso se quejó varias veces por radio ('urbi et orbi', se dirÃa) de la falta de potencia de su monoplaza: "Esto es vergonzoso, muy vergonzoso. ¡Motor de GP2! Vaya pilotos contra los que estamos compitiendo, es increÃble".
"Si hacemos una buena salida y estamos delante volvemos luego a nuestra zona natural, la zona que nos pertenece, que es un poquito más atrás y nos tocan estas batallas frustrantes, con muchos coches pasándonos", explicó el español.
"Tenemos que mejorar y todo el mundo está haciendo todo lo posible. Como dije, no es que estemos descansando. (Los trabajadores de Honda) tienen todo el apoyo. Toda la gente de Honda, cuando te ven, te dicen: 'Perdón Fernando, estamos haciendo todo lo que podemos, ten paciencia'. Nos piden disculpas a mà y a Jenson en cada carrera y prometen que mejorarán. El apoyo sigue siendo el mismo", añadió.
Las quejas de Alonso no sentaron bien en su equipo y Ron Dennis fue el primero en reprobar las palabras del español.
Dennis aseguró que hablará en privado con Alonso para comentar el asunto. "¿Lo justifico? No. ¿Voy a ir a balÃstica? No. Voy a manejarlo a mi manera y mi manera no es hacerlo en público", dijo a la BBC.
"Estamos en Japón, en el circuito de casa de Honda, tenemos al presidente de Honda, al jefe de investigación y desarrollo y al director ejecutivo. Los 3 ejecutivos están totalmente comprometidos para ganar un campeonato del mundo y su camino va a ser mucho más duro de lo anticipado, pero sus aspiraciones y compromiso no han disminuido", apuntó el responsable máximo de McLaren.
Jenson Button sà respaldó las quejas de Alonso. "Somos samuráis, pero sin armadura ni espada", dijo el británico con gran sarcasmo.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.
Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.