International Consolidated Airlines Group, también conocida como International Airlines Group o simplemente IAG es una compañía resultado de la fusión de Iberia LAE y British Airways. Tras la adquisición de Aer Lingus, la compañía cuenta con una flota de 523 aviones y vuela a 248 destinos con Iberia, British Airways y Vueling, transportando conjuntamente 88 millones de pasajeros al año. Ahora hay nuevo jefe del holding: Alex Cruz.
Alex Cruz (foto), al igual que el presidente de Iberia, Luis Gallego, se ha forjado su carrera en la férrea disciplina de contener los costes.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Alex Cruz (Bilbao, 1966), consejero delegado o CEO de Vueling, tomará el mando de la principal filial del grupo IAG, British Airways, sustituyendo a Keith Williams en el puesto de presidente ejecutivo.
El relevo se producirá en abril, cuando Williams se jubila. Además, Nick Swift dejará su cargo como Director Financiero de British Airways en abril del próximo año y será reemplazado por Steve Gunning, actual Consejero Delegado de IAG Cargo.
Alex Cruz fue premiado a mediados de año con el Airline Business Award 2015, galardón que entrega la publicación especializada Airline Business y le reconoce como como directivo referente en el sector de las compañías de bajo coste.
Por lo tanto Cruz, al igual que el presidente de Iberia, Luis Gallego, se ha forjado su carrera en la férrea disciplina de contener los costes. Estuvo entre los fundadores de la española Clickair en 2006, que posteriormente se fusionó con Vueling en 2009. Desde entonces ha sido consejero delegado, y presidente tras la salida de Josep Piqué.
En este último relevo obtuvo la confianza del gran jefe de IAG, Willie Walsh, quien no ha ahorrado elogios para el directivo español a la vista del crecimiento de Vueling.
4 son las premisas que él ha inculcado en la low cost catalana: eficiencia, inconformismo, cercanía y realismo.
Cruz fue jefe de Gallego, que entonces era director de Producción. En todo caso, 2 españoles se consolidan como puntas de lanza en las aerolíneas insignia de IAG, de cuyo comité de dirección forman parte desde marzo de 2013, en el caso de Gallego, y abril de ese mismo año en el caso de Cruz.
IAG goza de un buen momento en Bolsa, donde transita máximos históricos; ha acometido buena parte de los ajustes pretendidos tanto en Iberia como en British, y está renovando la flota a golpe de pedidos multimillonarios. El último de ellos se produjo ayer, cuando el grupo convirtió en pedidos 19 opciones sobre A330 y A320 neo. Sus principales rivales, Lufthansa y Air France atraviesan en estos momentos serios conflictos con sus plantillas.
Además, la compañía que engloba a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus sitúa el objetivo de inversiones inferiores a 2.500 millones de euros por año (comparado con la horquilla previa de 2.000 millones de euros a 3.000 millones de euros). El flujo libre de caja para el accionista ('equity free-cash flow') será de 1.500 millones a 2.500 millones de euros por año (comparado con la banda de 1.000 millones de euros a 1.500 millones de euros por año que permanecía vigente).
Queda pendiente el nombramiento del nuevo CEO de Vueling. La aerolínea de bajo coste nació en julio de 2004 con 2 Airbus320 y apenas 4 rutas. Hoy es todo un garante de la conectividad de Barcelona El Prat, operando cerca de 300 rutas en 131 aeropuertos de Europa, Oriente Próximo y África. Vueling tiene 21 bases operativas y una flota de 90 aviones.
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