Cuando Ben Field viajaba sentado en la parte de atrás de una furgoneta de la policía después de haber sido arrestado, dijo: "Creo que me libraré de casi todo".
Había logrado seducir a dos vecinos solitarios, asesinando a uno y estafando al otro. Pero ahora se enfrenta a una posible pena de cadena perpetua.
- La "muerte por accidente" de un hombre que terminó siendo un brutal asesinato
Aparentemente Field, de 28 años, era un joven encantador, preocupado y religioso que daba sermones en la iglesia bautista de su padre.
Pero tenía un plan siniestro: hacerse amigo de individuos vulnerables y conseguir que cambiaran sus testamentos.
"Ben Field solo se preocupa de Ben Field, y de nadie más", aseguró Mark Glover, quien dirigió la investigación policial sobre sus crímenes.
Field ha sido condenado por asesinato y fraude después de un juicio de 10 semanas. La policía lo describió como un "hombre frío, calculador, manipulador, controlador, malo".
- Los asesinatos de la mafia que derribaron a un gobierno europeo
En el tribunal se dijo que Field se fijó como objetivo a dos vecinos solitarios que vivían a escasos metros entre ellos en el pueblo de Maids Moreton, en el condado inglés de Buckinghamshire.
Peter Farquhar, de 60 años, había sido profesor invitado en la Universidad de Buckingham, donde Field había estudiado literatura inglesa.
Ann Moore-Martin, de 83, era una directora de escuela retirada. Ambas víctimas eran muy religiosas, solteras y sin hijos.
Hipnotizada
Farquhar tenía un amplio círculo de amigos y conocidos y había viajado mucho, pero también estaba solo. Siendo homosexual, había tenido problemas con su sexualidad, considerándola incompatible con su fe anglicana.
Moore-Martin era católica y también iba frecuentemente a la iglesia. Ella, como su vecino, tenía muchos amigos pero era muy reservada. Era muy cercana a su sobrina, tanto que se veían a sí mismas como madre e hija.
- Los asesinatos en serie de reconocidas mujeres que causan alarma en Irak
Field sedujo a sus dos víctimas y ambas se enamoraron de él. Farquhar pensó que había encontrado a alguien a quien amar y con quien envejecer, mientras que la cuñada de Moore-Martin dijo que esta parecía hipnotizada por él, como "una adolescente enamorada".
El acusado les propuso matrimonio a ambos e incluso celebró una ceremonia de compromiso con Farquhar en marzo de 2014.