SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina se reunió por más de una hora con los ejecutivos de la minera Falcondo Xstrata Nickel, con quienes discutió asuntos relacionados con el cese en República Dominicana de las operaciones de dicha empresa.
Al ytermino de la reunión, Darren Brown, presidente de Falcondo, agradeció que el Mandatario los haya escuchado y dijo que confiaba en que la paralización será por el menor tiempo posible.
La comisión llegó al Palacio a las 9:38 de la mañana y de inmediato fue introducida al despacho del jefe del Estado. La misma estuvo compuesta, además, de Brown, por Alain Astacio y Daniel Suarez, entre otros.
En el encuentrotambién participó Félix Nova, senador por Monseñor Nouel, quien dijo que le externó al Mandatario la preocupación de los habitantes de su provincia y le pidió que acuda en auxilio de los trabajadores afectados.
Explicó que el cierre de la minera repercute de manera negativo, no solo en los empleados, sino en miles de familias.
El pasado miércoles, Falcondo anunció que cerrarÃa el 90% de su planta en Bonao, lo que dejarÃa sin empleos a más de 800 trabajadores y a unos 500 contratistas. También afectarÃa a más de diez mil personas que dependen de la operación de esa compañÃa.
Los ejecutivos negaron que el cese sea en respuesta a la decisión de la Cámara de Diputados de declarar como Parque Nacional a Loma Miranda y aclararon que el mismo obedece a la baja de los precios del nÃquel en el mercado mundial.