En la actualidad, el fútbol es más rápido y más dinámico que nunca. Además de la capacidad atlética de los jugadores, la evolución de los botines y pelotas también han desempeñado su papel. Gracias a las tecnologías innovadoras de adhesión, profesionales de primer nivel como Lionel Messi aprovechan las ocasiones de gol con una precisión cada vez mayor.
Henkel está presente en Argentina desde 1970, operando en las áreas de Adhesive Technologies y Beauty Care, con sus marcas Loctite, Bonderite, Technomelt, Teroson, Aquence y Schwarzkopf Professional, entre otras.
Los adhesivos modernos permiten que los botines de fútbol hoy en día sean mucho más livianos de lo que eran en la época de Pelé. Los modelos de alta gama, como los Messi, tienen un peso inferior a los 100 gramos. Eso hace que los jugadores sean más rápidos, ayuda a conservar la energía y mejora la resistencia. Los modelos ultraligeros de hoy también son muy robustos porque ya no son cosidos, ya que están hechos de materiales avanzados que se mantienen unidos por adhesivos de alto rendimiento.
Henkel es un proveedor líder de soluciones adhesivas especializadas para los fabricantes de las marcas globales. Las lengüetas, ojales, punteras, refuerzos del talón y diversos materiales de incrustación de espuma, actualmente se colocan en su lugar mediante adhesivos. La planta del pie, también, puede constar de varias partes que deben ser unidas a la parte superior. Y de nuevo, esto requiere de adhesivos de alto rendimiento.
Fundada en 1876, Henkel opera a nivel mundial con marcas y tecnologías líderes en 3 áreas de negocio: Detergentes/Cuidado del Hogar, Beauty Care y Adhesive Technologies. Las acciones preferidas de Henkel cotizan en el índice bursátil alemán DAX.
Henkel está presente en Argentina desde 1970, operando en las áreas de Adhesive Technologies y Beauty Care, con sus marcas Loctite, Bonderite, Technomelt, Teroson, Aquence y Schwarzkopf Professional, entre otras.
Una de las últimas novedades de Henkel es un adhesivo de poliuretano que une firmemente la parte superior con la inferior en una sola operación. Para los fabricantes, esto significa un menor consumo de adhesivo y la mejora de la sustentabilidad de la producción.
Las pelotas, como el balón oficial del torneo, ya no se hacen de cuero. Este material ha sido reemplazado por plásticos avanzados, y es por ello que las técnicas de costura con aguja e hilo son ahora una cosa del pasado. Los gajos están simplemente unidos entre sí. La superficie sin fisuras hace que la pelota tenga una máxima resistencia al desgaste, mejora sus características de vuelo y reduce la absorción de agua en los días de partido con lluvia.
Así que la Copa del Mundo de este año se llevará a cabo en las mejores condiciones técnicas. A los hinchas sólo les queda cruzar los dedos y esperar que su equipo y la suerte encuentren alguna forma de unión entre sí...
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.
Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.