Lionel Messi y su mujer Antonella Roccuzzo, de vacaciones.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Juzgado de Instrucción N°3 de Gavà ha decidido desoír al ministerio fiscal y seguir las diligencias contra Leo Messi y su padre, Jorge Horacio Messi.
En un auto, el titular del juzgado mantiene la imputación contra el delantero del FC Barcelona y le concedió 10 días a la fiscalía y al abogado del Estado para que soliciten la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa.
El juez rechazó la pretensión de la Fiscalía de archivar la causa contra Leo Messi y mantenerla solo contra su padre porque cree que existen "indicios suficientes" para considerar que el futbolista "podría haber conocido y consentido la creación y mantenimiento de una estructura societaria ficticia, que tenía como única finalidad eludir el cumplimiento de las obligaciones tributarias derivadas de los ingresos generados por la explotación de sus derechos de imagen".
La familia depositó en agosto esa cantidad, más los intereses, en el juzgado, y se pusieron al día con el fisco. En total, unos 5 millones. Algo que el juzgado considera "irrelevante" para decidir si mantiene o no la imputación a Messi. La fiscalía solicitó que se archivase la causa contra Messi, al considerar que desconocía la gestión de sus bienes que hacía su padre. Una opinión que no compartió la abogacía del Estado.
La juez sostiene que la instrucción se mueve en "el ámbito de lo indiciario, no de la prueba acabada", por lo que "con que exista un fundamento razonable para sostener una acusación" es suficiente. En todo caso, razona, deberá ser en un juicio cuando se decida la responsabilidad penal del futbolista. Y señala que hasta el momento, con todas las pruebas aportadas el jugador podría haber sabido de la existencia de una "estructura societaria ficticia" para defraudar, a través de sociedades interpuestas, con sede social en Uruguay o Belice.
La juez señala, entre otras evidencias, que los contratos "vienen suscritos personalmente" por Messi y un representante de la sociedad ficticia, "con la particularidad de que era siempre los mismos". El jugador "podría haber advertido" la intervención de esas mismas personas o "podría haber leído" alguno de esos contratos, sostiene el auto. Asimismo, destaca que Messi es el socio "aparentemente único" de una de las sociedades del entramado, Jenbril, S.A.
"Todos estos indicios existían ya en el momento en que se admitió a trámite la querella" del ministerio fiscal, añade la juez, "sin que las diligencias de investigación practicadas los hayan desvirtuado o contradicho". Por todo ello desestima la petición del ministerio fiscal, y deja a Messi y a su padre a las puertas de un juicio.
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.
Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.