Los jugadores de la selección argentina mejoraron su cotización luego del Mundial 2014. Así, Ángel Di María sera del Paris Saint Germain por una cantidad nunca pagada por un jugador argentino. A su vez, Enzo Pérez lograría un pase carísimo al Valencia, y Sergio Romero ya es jugador del Benfica portugués.
Enzo Pérez y Ángel Di María cambian de equipo luego del Mundial 2014.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El mediocampista del Real Madrid, Ángel Di María, vive sus últimos días en la casa blanca. Tras ganar la Liga de Campeones y el subcampeonato del Mundo 2014, los nuevos fichajes que ocurrieron en el Real Madrid le han quitado lugar en el equipo, y ya tiene más que avanzada su marcha en busca de minutos de juego en otro club.
Así, en 2014 ocurrirá lo que estaba previsto para 2013 pero el entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, evitó ya que tenía interés en Di María.
En ese momento, el argentino tenía un pie en el Chelsea británico pero, en un sorprendente cambio de roles, terminó marchándose Mesut Özil al Arsenal, y Di María quedó 1 temporada más.
Ahora, según asegura el diario deportivo español 'Marca', su traspaso al PSG está pactado. Di María es el que ha manifestado en sus círculos más cercanos su voluntad de salir dando instrucciones a su representante para negociar.
El club parisino sólo tiene un impedimento para la contratación: el 'fair play' financiero de la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado), que le obliga a desprenderse de algunos de sus futbolistas (o Javier Pastore o 'el Pocho' Lavezzi, probablemente) antes de dar entrada al 'Fideo' Di María, para no exceder los límites económicos y salariales impuestos.
Todo apunta a que la próxima semana se desencadenarán todos los acontecimientos que darán con el madridista en la capital francesa. Las cantidades del fichaje se estiman en unos 65 millones de euros, por lo que Di María sería la venta más cara de la historia del Real Madrid; y él sería el futbolista argentino más caro de la historia.
Enzo Pérez
Otro jugador argentino de la Selección 2014, Enzo Pérez, debe reincorporarse al Benfica portugués antes del 31/07 pero hay una negociación en marcha con el Valencia español, que entrena el DT luso Nuno Espirito Santo, quien conoce a Pérez precisamente del fútbol en Lisboa.
El interés del Valencia en el mediocentro argentino se conoce desde mayo, cuando se confirmó que el club tendría un nuevo dueño: Peter Lim, tras la votación de la Fundación propietaria de la entidad. Todavía Lim no es el dueño pero casi ya lo es.
Sin embargo, todas las demoras que se han ido sucediendo, además de la disputa del reciente Mundial de Brasil, fueron enfriando la opción del futbolista, que es una de las claves en el proyecto del técnico Nuno.
La presencia del entrenador Nuno y la contratación de André Gomes y Rodrigo, ambos propiedad de Lim, son una muestra inequívoca de que el club tiene nuevo dueño.
En cuanto a Enzo Pérez, la idea es que Meriton, empresa de Lim, se haga con los derechos del futbolista para que juegue en Valencia.
El club de Mestalla no podría ni pensar en fichar a Enzo, tasado en 25 millones de euros, aunque desde medios portugueses se apuntaba a 37 millones, cantidad que se antoja desmesurada.
Valencia tiene problemas financieros severos. Por eso lo de Meriton.
Para Nuno, la incorporación de Enzo Pérez le daría al equipo el equilibrio que necesita en el centro del campo. El técnico portugués ha insistido desde que llegó su intención de jugar con 2 mediocampistas de ida y vuelta, que tengan el recorrido en el centro del campo, llegada y capacidad defensiva.
Romero
Si Enzo permaneciera en el Benfica, sería compañero del arquero "Chiquito" Romero.
Después de la destacada actuación que cumplió en el Mundial de Brasil con el seleccionado argentino de fútbol, Sergio Romero es el nuevo arquero del Benfica de Portugal.
El diario deportivo italiano La Gazzeta dello Sport informó que Romero, cuyo pase pertenecía a la Sampdoria de Italia pero estaba a préstamo en el Mónaco de Francia, fue transferido al Benfica en una operación que se concretó mediante el pago de 800.000 euros.
Romero llega al Benfica para reemplazar al esloveno Jan Oblak, quien fue vendido al Atlético de Madrid en 16 millones de euros.
El ex Racing Club de Avellaneda (donde no fue arquero titular), de 27 años, había sido cedido por la Sampdoria al Mónaco en la temporada anterior, en la que jugó como titular apenas 3 partidos.
Así y todo, Romero cumplió una destacada actuación en el Mundial y se destacó especialmente en la semifinal ante Holanda al atajar 2 disparos en la definición por penales.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.
Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.