Hasta ahora no es válido ninguno de los argumentos de Dilma Rousseff para negarse a un Banco Central independiente.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El terrorismo lanzado por el gobernante Partido dos Trabalhadores comienza a dar resultado en la erosión de la popularidad de Marina Silva, la rival a derrotar para que Dilma Rousseff continúe en el poder.
Dilma ha atacado desde 2 flancos: acusando a Marina de oponerse al desarrollo petrolÃfero offshore (el pre-sal), clave para el autoabastecimiento de hidrocarburos; y de intentar la autonomÃa del Banco Central para promover un libertinaje de la banca comercial.
Ambos conceptos son falsos pero esto es una desesperada contienda electoral, y para el PT todo vale.
Rousseff cuenta con más apoyos entre los más pobres, sobre todo en las regiones rurales del norte y el nordeste de Brasil, donde el PT practica un clientelismo casi kirchnerista. En cambio Marina Silva tiene más aceptación entre la franja superior, la denominada clase C, nueva clase media, más urbana y clave en esta elección.
La presidenta Dilma Rousseff volvió a criticar duramente la propuesta de su adversaria electoral Marina Silva de otorgar independencia legal al Banco Central, afirmando que eso serÃa crear un "cuarto poder" en el paÃs.
"Estamos en una situación en que Brasil está a la defensiva en relación a la crisis, protegiendo empleos, salarios e inversiones", afirmó la mandataria que ha conducido a Brasil a una recesión.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.
Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.