Es cierto que fue un mal año para el bitcoin, la moneda virtual más famosa. Su depreciación fue mayor aún a la del barril de petróleo. Pero las monedas también se miden en los procesos históricos de más largo plazo: hace un par de años atrás ¿quien iba a considerar a una moneda virtual como una posibilidad de ahorro y transacciones comerciales? El bitcoin es un sistema abierto. Es imposible su falsificación o duplicación. Las transacciones son instantáneas y validadas en red. Se puede cambiar a otras divisas y viceversa. Argentina tiene una de las más grandes comunidades de usuarios de Bitcoin del mundo. Aquí 3 de los espacios gastronómicos que incluyeron entre sus medios de pago al bitcoin.
En #Trift aseguran que ofrecer el pago con bitcoin es algo que les permitió darle un buen puntapié inicial a su negocio, al contar con varios clientes que abonan de esta manera: "Nuestra relación con BitPagos empezó en la primer semana de #Trifl, son clientes fundadores del servicio y ellos nos acercaron al mundo bitcoin. Cada día son más los clientes que utilizan el medio de pago, y la opción es el motivo de que otros pidan por primera vez".
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Cada vez son más los locales y servicios gastronómicos que ofrecen esta moneda virtual entre sus métodos de pago.
El bitcoin se encuentra en constante crecimiento en distintas partes del mundo, incluyendo Argentina. Gracias al aporte de empresas como BitPagos, cada vez son más los lugares en los que se pueden comprar o vender productos y servicios mediante esta moneda virtual.
Uno de los rubros en los que más se desarrolló el esquema de pagos con bitcoin es el gastronómico, en sitios realmente diferentes como RöT Bar, un bar de coctelería ubicado en el barrio porteño de Las Cañitas (Arévalo 3031); Bitcoffe, una cafetería y pastelería ideal para los amantes de la tecnología situada en Recoleta (Uruguay 953); y #Trfitl, un servicio online de venta de comida on demand.
La apuesta de RöT, al contar con una carta distintos tragos de autor e internacionales, es ofrecer productos que fusionen sabores y culturas, para que sus clientes puedan descubrir nuevas experiencias en el arte de buen beber.
Además de su oferta en coctelería, el bar ofrece una carta de gastronomía con influencias de distintos tipos de corrientes culinarias, como la mexicana, americana y asiática, logrando así un equilibro perfecto entre lo clásico y lo exótico.
RöT cuenta con un salón de copas en la planta baja donde la barra se despliega con todo su arte, y en la planta alta se encuentra la terraza que seduce e invita a disfrutar de una noche a cielo abierto.
A principios de 2014, este bar sumó al bitcoin entre sus métodos de pago, lo que hizo que se convirtiera en un punto de encuentro para los usuarios de esta moneda virtual. Según su dueño, Julián Tiddens, eso fue algo muy positivo para su negocio.
“Incluimos el método de pago con bitcoins gracias a un amigo que nos comento de esta novedosa moneda e insistió con que la usáramos. Un poco descreídos, le hicimos caso y comenzamos a implementarla. Para nuestra sorpresa, en poco tiempo, usuarios de bitcoins comenzaron a frecuentar el bar. No solo eso, también RöT Bar se convirtió en unos de los puntos de encuentro y charlas de bitcoins, aportando así nosotros nuestro granito de arena en la evangelización de la moneda virtual más famosa y usada del mundo. Seguiremos apostando al bitcoin, nos divierte, atrapa y seduce hacerlo”, asegura Tiddens.
Bitcoffee es otro espacio nuevo gastronómico nuevo en Buenos Aires el que también se incluyó al Bitcoin entre sus medios de pago. Se trata de una cafetería ideada para que sus clientes trabajar o relajarse, con buena música de fondo, en lugar mientras disfrutan de un buen café.
En Bitcoffe, la tecnología tiene un lugar preponderante, al contar por ejemplo con un sistema donde los pedidos se realizan por medio de una carta digital que se encuentra en unas pantallas táctiles en el local. Según aseguran sus dueños, la idea es que las novedades tecnológicas que ofrece Bitcoffe no sean invasivas sino que se fusionen con el rimo tradicional que puede ofrecer este tipo de espacios gastronómicos.
En esta cafetería se ofrece un un blend especial de café, que se muele en el momento generando un café con un el mejor estilo italiano. También cuenta con productos especiales, frapuccinos, cafés sabor vainilla, avellano o ameretti, licuados, smoothies, milkshakes o té de distintas variedades. Además se ofrece una carta de pastelería casera y sin conservantes.
Matías Eduardo Caputi, CEO de Bitcoffe explica comenta que decidieron incluir al bitcoin como medio de pago principalmente porque les gusta estar a la vanguardia de la tecnología y por eso creían que el bitcoin era una tendencia que les caía “como anillo al dedo” en su propuesta de café + tecnología.
“Hace poco que implementamos la moneda virtual en el local, pero pensamos que puede dar un gran resultado, ya que muchos de nuestros clientes nos preguntaban si podía pagar en bitcoins. Creo que el argentino es una persona que acepta muy rápidamente los nuevos cambios tecnológicos. Mucho más que en Brasil u otros países de Latinoamérica. Si bien ahora la comunidad no es muy grande, pienso que en lo inmediato se va a ampliar mucho”, asegura Caputi.
En el caso de #Trift, el método de pago con bitcoin se incorporó desde el lanzamiento de este sitio, hace pocas semanas, también a través de BitPagos. Se trata de un servicio de comidas on demand que ofrece 3 opciones diarias pertenecientes a un menú rotativo propio de unos 100 platos.
Algunas de las opciones son, por ejemplo, “Milanesa de cerdo BBQ con milhojas de papas”, “Pinchos de carne y vegetales” o “Spaguetti al pesto de rúcula”. El mecanismo de compra de cada plato es simple y rápido, solo requiere ingresar la opción del menú diario, completar unos datos y la opción de pago, que puede ser con bitcoin. Su objetivo gusta sorprender con regalos divertidos a sus clientes, ofrecer extras originales y estar en contacto permanente con las personas que usan el servicio para entenderlos y mejorar.
Desde #Trift aseguran que ofrecer el pago con bitcoin es algo que les permitió darle un buen puntapié inicial a su negocio, al contar con varios clientes que abonan de esta manera: “Nuestra relación con BitPagos empezó en la primer semana de #Trifl, son clientes fundadores del servicio y ellos nos acercaron al mundo bitcoin. Cada día son más los clientes que utilizan el medio de pago, y la opción es el motivo de que otros pidan por primera vez”.
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