La gacetilla de prensa afirmó: "Luego de recibir a Sergio Massa en Mendoza, junto a quien participó del desayuno anual organizado por COVIAR en el marco de la tradicional Fiesta de la Vendimia, y compartió un encuentro con productores mendocinos, Alfredo Cornejo, actual intendente de Godoy Cruz que competirá por la gobernación, sostuvo que está agradecido por el apoyo recibido de Massa y que es fundamental sentir 'su compromiso y escuchar su posición sobre las economías regionales'." Sin embargo, Carlos Salvador La Rosa, columnista político dominical del diario Los Andes, de la capital mendocina, aclaró: "Con Massa apenas apretaditas de mano, con Macri besos de pura pasión."
Ernesto Sanz y Sergio Massa en foto del Frente Renovador: "(...) No parecían escucharlo mucho los demás radicales que junto a gansos y muchos otros desembarcaron en el almuerzo de las fuerzas vivas pegadísimos a Macri como si ya fuera el elegido. Con Massa apenas apretaditas de mano, con Macri besos de pura pasión."
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Lo que parece no siempre es lo que es. La gacetilla distribuida por el Frente Renovador afirmó:
"Alfredo Cornejo recibió en Mendoza al diputado nacional Sergio Massa, sobre quien expresó: "Massa ya tiene un gran apoyo en la provincia de Buenos Aires y está trabajando para lograr lo mismo en el interior de todo el país. Él está haciendo su trabajo y nosotros estamos agradecidos por su apoyo en Mendoza. Los mendocinos tienen la capacidad de reunirse a partir de proyecto en común, unirse para sacar adelante ciertas situación, y eso hacemos hoy aquí con Sergio Massa, escuchando a los productores vitivinícolas”.
Asimismo, añadió: “Yo quiero que los candidatos a presidentes visiten Mendoza y se comprometan con nuestra provincia. Es muy importante que tengan posición sobre nuestra economía regional los principales instrumentos de política económica los tiene Nación y no la provincia. Hoy la discusión es la inversión para el año que viene, por eso las definiciones de los candidatos presidenciales son muy útiles. El tipo de cambio, aranceles externos, la circulación de la moneda y la inflación son problemas que se atacan desde la órbita nacional y allí es donde van a estar las soluciones para que nuestros productos valgan más y haya más puestos de trabajo”.
En esta línea, explicó: “Tenemos que poder articular con Nación. Estamos con una política que no es sana, necesitamos que se aplique un subsidio donde hay que aplicar un subsidio, sacarlos donde hay que sacarlos, tratar que nuestros excedentes se puedan vender en el exterior, con este retraso del tipo de cambio esto es muy difícil”.
Para finalizar, consultado sobre las próximas elecciones a nivel nacional, Cornejo manifestó: “Es conveniente que haya la mayor comunión de la oposición para darle certidumbre a la política económica del futuro”.
Hubo otra gacetilla de prensa más del Frente Renovador, acompañada con fotografías:
"(...) En el marco de la Fiesta de la Vendimia llevada a cabo año tras año en la provincia de Mendoza, Sergio Massa afirmó: "Hay que alinear a la Argentina en el trabajo, la seguridad y la educación".
Massa afirmó: "Vamos a tener retenciones cero a las economías regionales, eliminación de los ROE y libertad de comercialización”.
(...) Massa sostuvo: "Tenemos situaciones graves que están ahogando la actividad y el ahogo a las economías regionales está terminando con los productores y trabajadores regionales. Es una gran trampa el tipo de cambio de hoy, porque hoy al productor le cobran en dólar blue y cuando vende lo hace al oficial".
(...) Acompañó a Massa y Cornejo, el diputado nacional Julio Cobos, el senador Ernesto Sanz e Hilda Wilhelm, presidenta de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar)."
"(...) La isla peronista: para saber cómo es la soledad
El año pasado la mesa de la Coviar no cabía en el palco de tantos gobernadores y ministros nacionales que vinieron. Ayer parecía una mesita de living porque no vino nadie. Sólo el ministro del área para hablarle al área y del área y nada más. La procuradora general de la Nación, la guillotinadora oficial de fiscales Alejandra Gils Carbó, que había prometido venir, debió deshacer sus maletas por instrucciones de su Presidenta en jefe de dejar solos a los mendocinos, en particular a su gobierno. Sólo vino el candidato semioficialista Daniel Scioli, a llorar las penas compartidas porque anteayer tanto a él como a los peronistas mendocinos le echaron del gobierno nacional a su principal operador: a Juan Carlos “Chueco” Mazzón, el que no sólo quería que Scioli fuera el único candidato oficial sino que lo quería juntar con Massa.
El que se atrevió a poner de candidato oficialista en Mendoza a uno de los suyos y a ubicar enfrente a todos los escasos K que pululan por estos pagos, para demostrar quién es el que manda en Mendoza. Pero esta vez la Cristi no se lo perdonó, ni a él ni a los peronchos menducos, rebeldes a su pesar, a juzgar por la cara nada feliz que tenían ayer. Así, en la isla peronista sólo deambulaban los náufragos abandonados y sólo había felicidad en la cara de muy pocos, los esperanzados en cosechar del naufragio, como el kirchnerista Guillermo Carmona, que convocaba a todos los peronistas a dejar de lado a Mazzón y volver al redil cristinista (sin aclarar cuál sería la letra chica de la rendición). O el Matías Roby, que hacía su show presentándose como el transgresor que viene a romper todo después de que lo traicionara su mejor amigo (aunque su mejor amigo piense que el que lo traicionó fue él).
La isla mendocina de la utopía radical
Los radicales, en cambio, montaron un show tinellista porque todos parecían bailar por un sueño: Que el país que viene se parezca a la Mendoza que está empezando a ser. Esa Mendoza donde todas las aguas y todos los aceites pueden mezclarse perfectamente como si de un acto de magia se tratara. Se mostraron no sólo como los dueños de la Mendoza que viene, sino los portadores del modelo nacional futuro. Acá, en la utopía cuyana, todos van juntos, gansos y pericotes, massistas, macristas, binellistas, carriotistas, libresuristas y tutti quanti. En Mendoza no quedó nadie de la oposición afuera, tanto que hasta uno que otro del oficialismo también amagó con pasarse.
Julio Cobos se sentía resignadamente feliz, diciendo que están todos juntos porque en Mendoza hay un liderazgo: el de Alfredo Cornejo junto con Laura Montero, insinuando que a nivel nacional eso es lo que falta (palito para Ernesto Sanz). Cobos quería decir que no está mal aliarse con algunos (léase Macri) pero sin perder la dignidad. Con picardía, insinuaba que hay que hacer como en Mendoza, donde todos, hasta Macri, vienen al pie de Cornejo y no como en la Nación, donde todos los radicales van al pie de Macri.
No parecían escucharlo mucho los demás radicales que junto a gansos y muchos otros desembarcaron en el almuerzo de las fuerzas vivas pegadísimos a Macri como si ya fuera el elegido. Con Massa apenas apretaditas de mano, con Macri besos de pura pasión."
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.
Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.