Bernie Ecclestone cree que su idea de proporcionar chasis más baratos a los equipos pequeños encontrará la oposición de los más grandes pero considera que la iniciativa es correcta. El hombre que inventó la Fórmula 1 critica la manera en la que funciona el show en 2015 y las diferencias existentes entre los equipos con más ingresos y los pequeños. Ecclestone cree que la brecha entre unos y otros se podría reducir de llegar a un acuerdo tal como él propone.
"Bernie Ecclestone: "Cuando piensas en que los equipos se llevan quizás a 120 personas para poner a rodar dos coches y gastan más de 690 millones de euros en estar allí, no es muy lógico. La unidad de potencia Mercedes que se llevan a las carreras y que sitúan en el paddock, son 24 camiones los que hay que llevar con las piezas para juntar. La FIA cree que este mundo se mantiene con vida porque los coches no usan nada de combustible. No es verdad. Usan poco menos que un motor normal. Pero algunos equipos tienen 24 camiones para construir sus motorhomes, eso es un gran uso de gasolina. Así que nada tiene sentido".
N. de la R.: A su llegada a Australia para comenzar a defender su título de campeón de pilotos, Lewis Hamilton admitió que está cerca de llegar a un acuerdo para permanecer en Mercedes más allá de 2015: prosperan las negociaciones para su renovación con Mercedes, y sin necesidad de un mánager. El bicampeón aceptó que el nuevo trato podría hacerle el piloto mejor pago de la Fórmula 1. "No se trata de ser el mejor pagado porque seas campeón del mundo. Sólo es algo natural. Son mejoras graduales en el equipo. Mientras el equipo avanza, yo también quiero ir hacia delante. Mi objetivo, como el de cualquier piloto, es trabajar para ser el mejor". El dinero es un tema central en la F1: dinero para desarrollar tecnología, dinero para tener el mejor equipo posible, dinero para contar con los mejores colaboradores de pista, dinero para la logística y el transporte, dinero para mantener el nivel del 'circo'. Sin embargo, demasiado dinero puede acabar con el show...
por ANA VÁZQUEZ
MADRID (Car and Driver the F1). A principios de esta semana, Bernie Ecclestone reveló que adelantaría dinero a los equipos más pequeños para seguir asegurando su participación. Esta idea consistía en ofrecerles a los mismos un paquete de chasis a bajo coste. Sin embargo, él ha encontrado que no puede echar a rodar este plan por la oposición de las escuderías más grandes.
En una entrevista que le concedió al diario británico Daily Mail, de Londres, Ecclestone aseguró que el concepto era cobrarles algo más de 20 millones de euros por 2 chasis que usarían motores proporcionados por Cosworth y Renault. Esta ida, conocida muchas veces como "GP1", a su juicio no saldrá adelante porque no satisface a las escuderías con mayores ingresos.
"Algunos de estos equipos están diciendo que esto no es Fórmula 1, que sería degradar a la F1. No comparto esa idea. Llamaría a estos 4 o 5 equipos, a los que les proporcionamos el chasis, a participar del Campeonato del Mundo aunque objetivamente no podrían ganarlo. Pero a todos los efectos, nadie lo sabría nunca. El público no lo sabría. No alteraría la forma en la que ven las carreras. Sólo significaría que en lugar de llevar a grandes pérdidas, estos equipos podrían obtener beneficios y poder mantener la cantidad de participantes. Pero los equipos grandes dicen que es degradante. Han estado viviendo en la zona rica y creen que esto sería como vivir en un entorno más pobre. Así que no quieren que se les asocie con eso", aseguró.
Por su parte, Ecclestone arremete contra la forma en la que los equipos gastan su dinero una vez más. "Cuando dirigía Brabham en los '70, era razonable hacerlo a mi manera, con un sistema dictatorial. Éramos competidores y encontrábamos el dinero para ir tirando. Había siempre cosas que teníamos y otras que no y siempre estaba Ferrari con mucho dinero. Ahora hay una gran diferencia. Hay equipos que gastan quizás cerca de 700 millones de euros por temporada y otra que intenta trabajar con un presupuesto de 160 millones, que es aún mucho. Las reglas no hacen daño a la gente que puede gastar pero sí a los que intentar sacar adelante a un equipo", añadió.
El hombre que inventó la F1 contemporánea reflexionó sobre la enorme cantidad de recursos que mueve el mismo y los aspectos en los que se podría recortar. Por ejemplo, considera una locura el uso de tantos camiones (trailers), por ejemplo, y con ello de combustible.
"Cuando pensás que los equipos se llevan 120 personas para poner a rodar 2 coches y gastan más de 690 millones de euros en estar allí, no es muy lógico. La unidad de potencia Mercedes que llevan a las carreras y ubica en el paddock necesita de 24 camiones para transportar sus piezas. La FIA (Federación Internacional de Automovilismo) cree que ese mundo no usa nada de combustible. No es verdad. Usa poco menos que un motor normal. Pero, a la vez, algunos equipos utilizan 24 camiones para sus motorhomes, y es un gran uso de combustible. Así que es todo completa hipocresía y es totalmente estúpido. Todo el mundo tiene su esquina por la que quiere luchar. La FIA quiere que sea ecológico, los equipos tienen diferentes visiones sobre lo que quieren hacer y quieren asegurarse éxito en el Campeonato. Pero se están olvidando que estamos en un negocio del entretenimiento y hay que mantener vivo el show", finalizó.
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