"Ferrari is back, Ferrari is back" (pero no es más veloz que Mercedes)

 
 
Urgente24.com  |29/03/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | MOTOR
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

"Ferrari is back, Ferrari is back" (pero no es más veloz que Mercedes)

"Ferrari is back, Ferrari is back" (Ferrari ha vuelto) se escuchó en la radio que comunica a los boxes con el vehículo de Sebastián Vettel. Terrible golpe a Fernando Alonso, quien eligió marcharse hacia un McLaren que no pudo completar la carrera en Malasia. La satisfacción de Vettel, cuatro veces campeón mundial, fue enorme también, porque ni él se esperaba unos resultados tan brillantes en tan poco tiempo. En las dos carreras que lleva disputadas con Ferrari ha conseguido un podio –tercero en Australia- y una victoria. Y está demostrando que los cambios que se produjeron en Ferrari al término de la pasada campaña están dando sus frutos. En 2 semanas, entre el 10 y el 12 de abril, será el Gran Premio de China.

La victoria de Sebastian Vettel ha confirmado la grata sorpresa con la que venían amenazando los de Maurizio Arrivabene ya desde Australia: Ferrari ha vuelto. El alemán ha sido el campeón de toda una gran batalla de gigantes y sobre todo, ha demostrado, como ya lo hizo Daniel Ricciardo el año pasado, que Mercedes puede ser derrotado, que los de Brackley deben ser atentos y que no sólo se les puede atacar cuando sufren de fiabilidad.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Bajo la dirección técnica de James Allison, que trabajaba en este Ferrari desde mitad de 2014, el equipo italiano ha logrado dar un vuelco a la mala situación. Junto a Allison, Marcos di Luca, dirigiendo la aerodinámica, Corrado Lanzone, en la producción y Simone di Resta, como responsable del diseño, han realizado un gran trabajo, y Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Malasia.
 
Sin embargo, los Ferrari no son todavía más rápidos que los Mercedes. Cierto que esta vez la estrategia de Ferrari al no cambiar gomas con la entrada del coche de seguridad en la tercera vuelta, y de alargar sus tandas antes de regresar al taller a poner gomas nuevas, les concedió una victoria impensable. Pero en las vueltas finales, Hamilton le estaba sacando un segundo y medio por vuelta y Rosberg casi dos segundos. Mercedes sigue ahí, muy fuerte. Pero esta vez la dirección de su equipo no les permitió ganar. La batalla está planteada y el predominio insultante de los alemanes parece haber concluido. Seguirán ganando, pero no podrán permitirse cometer errores.
 
La victoria de Sebastian Vettel ha confirmado la grata sorpresa con la que venían amenazando los de Maurizio Arrivabene ya desde Australia: Ferrari ha vuelto. El alemán ha sido el campeón de toda una gran batalla de gigantes y sobre todo, ha demostrado, como ya lo hizo Daniel Ricciardo el año pasado, que Mercedes puede ser derrotado, que los de Brackley deben ser atentos y que no sólo se les puede atacar cuando sufren de fiabilidad.
 
Ferrari pudo alzar los brazos por fin. Sebastian Vettel les concedió una alegría que hacía mucho tiempo que estaban esperando. El piloto alemán se impuso en el Gran Premio de Malasia en una carrera marcada por la excelente estrategia en la utilización de los neumáticos, que permitió al equipo de Maranello regresar a lo más alto del podio. Fue la primera vez que lo lograban desde que Fernando Alonso les dio la victoria en el GP de España en 2013. Una espera que se les estaba haciendo irresistible y que provocó una auténtica revolución en el equipo a finales de la pasada temporada. Vettel rompió esta vez la hegemonía de Mercedes y relegó a la 2da. y 3ra. posiciones a Lewis Hamilton y a Nico Rosberg.
 
Si hay que hablar de fallos, la escudería alemana no acertó del todo con la estrategia de hoy y a eso se sumó el increíble ritmo de Sebastian que iba in crescendo con los constantes ánimos que le brindaba su equipo en cada vuelta. A Ferrari le sobran las razones para subirse a lo más alto del muro y celebrar su propia fiesta porque han dado la vuelta a la situación existente, de la que muchos ya estaban aburridos: el dominio de Mercedes. Y es que tumbar este reinado tiene su precio y eso se ha visto realmente en las ocho décimas que han separado al tetracampeón del segundo clasificado, Lewis Hamilton.
 
El otro W06, el de Nico Rosberg tuvo que conformarse con la tercera posición y con seguir prometiendo desde el podio que la lucha con su compañero y con la amenaza roja seguirá en China. Y victorioso también pero en la cuarta posición ha estado Kimi Raikkonen, un ejemplo de brillante superación que confirma que es posible reponerse de los errores y enseñarle el morro a los de Brackley.
 
Por detrás de ambos equipos se encuentra la tercera fuerza consagrada, los Williams, que pese a contar con la unidad de potencia de los ganadores no han podido aspirar más que a una divertida batalla interna hoy. Por otro lado, la segunda gran sorpresa que destapó Malasia fue la rebeldía que mostraron los Toro Rosso, que terminaron por delante de los coches de Christian Horner, desafiando las leyes de jerarquía de la Fórmula 1. Brillante segunda carrera de los dos rookies, que han puntuado siendo 7º (Max Verstappen) y 8º (Carlos Sainz).
 
La tragedia de Alonso
 
 
"Pocos guiones más crueles para Fernando Alonso se podían plantear hace unos meses, cuando decidió abandonar Ferrari. Dio un portazo y con contrato en vigor se marchó harto de no ganar, desilusionado porque el equipo de sus sueños tenía mucho de cartón piedra. El futuro, intuyó, tampoco era optimista, con la compañía envuelta en una crisis organizativa interna. El español, el primer piloto de la historia en irse voluntariamente de la Scuderia, vio desde el garaje de McLaren cómo Sebastian Vettel, su sustituto en la marca roja, ganaba la carrera en Malasia. 
 
El alemán, en su segundo gran premio de rojo, hizo sonar el himno italiano en el podio casi dos años después de la última victoria de Alonso, en Montmeló. El cuatro veces campeón del mundo con Red Bull, castigo del español cuando buscaba el Mundial con Ferrari, mantuvo a raya a los poderosos Mercedes gracias a la acertada estrategia de su equipo y la escasa degradación de las ruedas de su monoplaza.
 
Vettel se mantuvo en pista en las primeras vueltas, con el coche de seguridad en pista, y apostó por un plan de dos paradas. La vía ganadora. Los Mercedes intentaron cubrir la distancia con tres entradas a boxes y nos les dio, a pesar del poderío de su motor. Por radio, los ingenieros del equipo alemán fueron fallando en cada uno de sus pronósticos, al tiempo que Lewis Hamilton se desesperaba en la persecución.
 
Nada pudo hacer el inglés ante el buen ritmo de este renacido Ferrari, impulsado por un motor que este invierno ha dado un salto seguramente imposible de imaginar para Alonso cuando apostó por regresar a McLaren. El asturiano y su compañero Button acabaron fuera de combate por culpa de problemas en su coche, todavía en pretemporada. Rodaron con tiempos dignos, en franca mejoría desde Australia y sorprendiendo incluso a sus pilotos (Alonso llegó a ser octavo), pero ahora mismo el coche británico apenas tiene cuerda. Es sólo un cachorro que está echando a andar. El panorama es duro para el español, que teme no tener una máquina en condiciones hasta verano. Él asegura que tiene paciencia y que, antes o después, ganará con McLaren.
 
¿El renacer de Ferrari será sólido? Habrá que esperar alguna carrera más, pero por el momento están confirmando sus buenos avisos de los test invernales. Nadie se adaptó mejor a las extremas condiciones de Sepang que el coche rojo de Vettel, rápido y consistente, veloces sus mecánicos en los cambios de ruedas y perfecto el alemán al volate. Sin un fallo. '¡Grande ragazzi!', gritaba como un loco Seb, que también puso mucho en la ruleta cuando decidió dejar su casa (Red Bull) para ir a la deprimida Scuderia. Dos carreras, sólo dos, ha necesitado para ganar. Alonso lo hizo en su debut, en Bahrein 2010, y después el cuento no fue tan bonito. Veremos.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.
Lic. ANASTACIO ALEGRIA

Es un honor y un privilegio estar aquí hoy para presentarles nuestro bufete de abogados. En un mundo donde la justicia y la legalidad son pilares fundamentales de nuestra sociedad, es vital contar con expertos comprometidos y dedicados a defender los derechos

Publicar un comentario

Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.

http://noticiard.com/

Artículo Anterior Artículo Siguiente