La empresa Formula One Management (FOM), que gestiona la Fórmula 1, y los organizadores del Gran Premio de Malasia extendieron el contrato para organizar la carrera en el país asiático hasta 2018, anunció el primer ministro malasio, Najib Razak. El anuncio coincidió con la celebración el domingo del Gran Premio de Malasia, carrera en la que se impuso el piloto germano de Ferrari, Sebastian Vettel.
Imágenes del Gran Premio de Malasia de la Fórmula 1 Internacional de este domingo 29/03. En esta segunda fecha de esta competencia, el piloto alemán Sebastian Vettel sale de los boxes de la escudería Ferrari en el circuito de Sepang. (Foto: AFP)
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Najib Razak, primer ministro de Malasia, confirmó este lunes (30/03) a través de un comunicado de prensa que llegó a un acuerdo con la FOM para mantener su Gran Premio de F1 hasta 2018. Así, se confirmó que las negociaciones entre los organizadores del GP de Malasia y Bernie Ecclestone tuvieron éxito tras un largo período de tiempo.
La carrera mantendrá su sede en el circuito de Sepang, la primera obra faraónica del arquitecto alemán Hermann Tilke, el artífice de todos los trazados de nueva generación de la categoría reina.
El director del recinto, Makhzani Mahathir, manifestó en declaraciones a la agencia Associated Press que aún no decidieron si instalarán luces en el circuito para posibilitar carreras nocturnas.
La compañía petrolera Petronas será el principal patrocinador de la carrera durante el nuevo contrato.
El primer Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 se celebró en 1999, por lo que en 2018 se cumplirá el 20º aniversario de la carrera.
Este último domingo 29/03) tras la indiscutida superioridad de los Mercedes en 2014, Sebastian Vettel, ganó con Ferrari el Gran Premio de Malasia, un triunfo que relanza el campeonato de 2015 de Fórmula 1, con el piloto alemán y la Scudería de vuelta al primer plano.
Vettel, cuatro veces campeón del mundo con Red Bull (2010-2013), y Ferrari unieron sus fuerzas en 2015 con el fin de derrotar a Mercedes, la marca alemana que dominó el campeonato de 2014, con el título de pilotos (el británico Lewis Hamilton) y de constructores.
En su segunda carrera en la Scuderia, Vettel fue capaz de llevar a la victoria al legendario coche rojo, logrando el triunfo 222 de Ferrari, que no ganaba una carrera desde el Gran Premio de España celebrado en mayo de 2013.
Los dos Mercedes, de Hamilton y del alemán Nico Rosberg, fueron segundo y tercero y acompañaron a Vettel en el podio.
De las victorias de Ferrari en Fórmula 1, consiguió 75 de ellas con un piloto alemán al volante y Vettel, que suma su 40 triunfo en la disciplina, se convierte en el digno sucesor del mítico Michael Schumacher, ganador de cinco mundiales (2000-2004) con la Scuderia.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.
Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.