La Contraloría General de la Unión (CGU) de Brasil anunció en un comunicado la apertura de un proceso administrativo contra otras 5 empresas presuntamente involucradas en la Operación Lava-Jato tal como se le llama al caso de corrupción en Petrobras. En total son 29 las compañías con procesos abiertos por sospechas de irregularidades. Las nuevas 5 son: Techint Engenharia e Construcoes, NM Engenharia, Construcap CCPS Engenharia, Niplan Engenharia y Jaraguá Equipamentos.
Valdir Simão, ministro de la Controladoria-Geral da União.
SAO PAULO (247). La agencia anticorrupción Contraloría General de la Unión (CGU) de Brasil anunció a través de una nota la apertura de un proceso administrativo contra otras cinco empresas presuntamente involucradas en la Operación Lava-Jato.
En total son 29 las compañías con procesos abiertos por sospechas de irregularidades.
Las cinco empresas a las que se decidió abrir un nuevo proceso serán notificadas durante los próximos días. En caso de que sean responsabilizadas podrán ser multadas e impedidas de celebrar nuevos contratos con el sector público, entre otras penalidades.
Los nuevos procesos fueron abiertos contra Techint Engenharia e Construcoes Ltda, NM Engenharia, Construcap CCPS Engenharia, Niplan Engenharia y Jaraguá Equipamentos.
Las constructoras están siendo investigadas por supuestos sobreprecios de contratos. La contraloría podría exteneder la investigación a nuevas empresas.
La CGU es el órgano del Gobierno federal de Brasil responsable por asistir al presidente de la República sobre asuntos relativos a la defensa del patrimonio público y el incremento en la transparencia de la gestión a través de actividades control interno, auditoria pública y prevención y combate a la corrupción.
El mes pasado, la filial brasileña de la constructora ítalo-argentina Techint criticó a la petrolera estatal Petrobras por prohibirle participar en nuevas licitaciones de obras, asegurando que la decisión viola el principio de presunción de inocencia.
Techint, que desde diciembre está impedida de realizar nuevos contratos con Petrobras junto a otras 22 grandes constructoras, dijo en un e-mail enviado a la alemana Deutsche Welle y reproducido por el semanario local Carta Capital que respeta rigurosamente la legislación brasileña y que no hubo irregularidades en las contrataciones de proyectos que ejecutó o ejecuta para la mayor empresa de Brasil.
El caso Lava-Jato afecta varios sectores de la economía del país y amenaza con demorar grandes proyectos de infraestructura.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.
Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.