No habrá un Pirelli vs. Michelin en la F1

 
 
Urgente24.com  |31/05/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | MOTOR
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

No habrá un Pirelli vs. Michelin en la F1

Ante la posibilidad de una guerra de neumáticos en la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada, la FIA ha asegurado por escrito que sólo 1 proveedor de neumáticos suministrará gomas a los monoplazas hasta finales de 2019. La firma italiana Pirelli volverá a intentar convertirse en el principal suministrador de neumáticos a partir de 2017. Su contrato expira en 2016 pero en junio 2015 comenzarán las pruebas para encontrar un nuevo proveedor para los equipos.

Michelin quiere volver con los compuestos de 18 pulgadas en la F1, que también harían más espectacular la categoría. Los franceses están listos para la batalla. Sin embargo, en Pirelli no estarían dispuestos a seguir a no ser como proveedor único. Así que en ésas están ahora mismo con vistas a ese futuro contrato hasta 2019. En principio Pirelli quiere seguir y continúan investigando y proponiendo compuestos experimentales en cada test, como sucedió en los últimos de Barcelona.

MADRID (Car and Driver the F1). El 17/06 comenzará el proceso para elegir qué suministrador de neumáticos trabajará en la Fórmula 1 entre 2017 y 2019. Pirelli ya ha anunciado que se presentará a las pruebas, aunque ha exigido una garantía mínima, sobre todo relacionada con la seguridad, para volver a ser el principal fabricante de gomas de este deporte. 
 
El contrato de Pirelli expira a finales de la próxima temporada, y Michelin ya ha expresado su interés en volver a participar en el Gran Circo. La FIA ya ha abierto un concurso para buscar los nuevos suministradores de gomas y muchos ya predecían otra guerra de neumáticos, sin embargo, la Federación Internacional de Automovilismo ha confirmado, de forma oficial, que solo permitirá un único proveedor de neumáticos a partir de 2017. 
 
"El documento de convocatoria ya salió y dice que un solo proveedor de neumáticos estará hasta finales de 2019. Es lo que refleja el deseo de lo que quieren los equipos y esa es la situación que queremos mantener", ha comentado Paul Hembery, máximo responsable de Pirelli. 
 
Fernando Alonso veía con buenos ojos que más de una marca suministrase neumáticos, ya que ayudaría al espectáculo en pista. Sin embargo, muchos equipos han rechazado esta opción. Uno de los primeros en rechazar la alternativa fue Franz Tost. 
 
"Significaría que dos equipos tendrían los neumáticos buenos y el resto tendrían una basura de gomas. Esto significaría que toda la competición iría en una dirección completamente diferente. Después de las nuevas unidades de potencia de la Fórmula 1, tendríamos nuevos neumáticos de F1. Una vez que nos acostumbrásemos a las unidades de potencia, pasaríamos a otro problema", sentenció el jefe de Toro Rosso.  
 
"Vamos a intentar seguir si estamos de acuerdo con las normas", ha señalado Marco Tronchetti Provera, alto ejecutivo de Pirelli. "Siempre que sea asequible y que la garantía de seguridad que tengamos en el contrato sea aceptable. Queremos normas similares a las actuales pero con más pruebas, para tener el mejor producto posible. Queremos ayudar a crear emociones, pero siempre con el nivel de seguridad más alto", añade. 
 
En cuanto a las pruebas, Provera ha señalado que esperan ampliar el número de tests. "Si esperamos hasta febrero es muy tarde y la temperatura no es la correcta. Será mejor para nosotros y, por tanto, para los equipos", comenta. Además, ha salido en defensa de la marca, de la que dice que lo fácil sería hacer gomas que durasen diez carreras y que, tecnológicamente, lo difícil es conseguir que una rueda dure sólo entre 15 o 30 vueltas con altos niveles de seguridad. "Es un gran reto", ha aclarado.  
 
Por último, Provera se ha referido a los rumores que circulan en torno a posibles neumáticos con llantas de 18 pulgadas. Según él, Pirelli no tendría problemas en construirlas, más si cabe, tras mostrarlas en la GP2 en Mónaco. "Enseñamos las llantas de 18 pulgadas, pero estamos preparados para hacerlas de 20. No estamos preocupados por ello. La tecnología de las ruedas se basa en materiales y éstos están basados en una estructura. Esa estructura puede ser de 13, 15 o 18 pulgadas, no es un problema", ha sentenciado.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.
Lic. ANASTACIO ALEGRIA

Es un honor y un privilegio estar aquí hoy para presentarles nuestro bufete de abogados. En un mundo donde la justicia y la legalidad son pilares fundamentales de nuestra sociedad, es vital contar con expertos comprometidos y dedicados a defender los derechos

Publicar un comentario

Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.

http://noticiard.com/

Artículo Anterior Artículo Siguiente