BRASILIA (247). Ante la confirmación de que el Tribunal de Cuentas de la Unión, TCU, encontró irregularidades en la contabilidad del gobierno en 2014, el fragilizado gobierno de Dilma Rousseff pasó a depender del presidente del Congreso Nacional, senador Renan Calheiros, a quien corresponde poner en la pauta de discusión parlamentaria el análisis de las mencionadas cuentas. La mandataria cuenta con la ayuda de Calheiros para evitar una nueva derrota en el Congreso, donde su base de apoyo está fragmentada.
El análisis de las cuentas deberá pasar ahora al presidente del Senado, quien las enviará a la Comisión Mixta de Presupuesto, donde deberán ser evaluadas y luego serán enviadas a los plenarios de la Cámara y el Senado. Sólo en caso de que ambas cámaras rechacen la rendición de las cuentas, se emite un decreto legislativo que podrÃa ser el disparador de un eventual pedido de impedimento a la actual jefa del Ejecutivo.
Por el rol decisivo que tendrá en el proceso, Calheiros es la apuesta del Ejecutivo para que la oposición no aproveche el argumento de las cuentas de 2014 para impulsar iniciativas de impeachmente contra la presidenta.
Estamos hablando de un aumento gordo para los empleados del Poder Judicial y de la extensión de los ajustes al salario mÃnimo para todas las jubilaciones. Un atentando a la delicada salud del sistema de Seguridad Social.
No derrumbaron los vetos porque no quieren pagar la cuenta, pero evitan la votación que eliminarÃa el riesgo de dejar sin efecto a los vetos, lo que darÃa una señal positiva a un mercado más apaciguado tras la reforma ministerial.
Están realizando un chantaje a la luz del dÃa.
Lo que quieren es votar y derrumbar el veto de Dilma al artÃculo de la ley electoral que permite las donaciones electorales privadas.
Dilma realizó el veto en sintonia con el Supremo Tribunal Federal (STF), que consideró esas donaciones inconstitucionales.
Quieren derrumbar ese veto y aprobar en el Senado la enmienda que incluye el financiamiento privado en la Constitución.
O yendo directamente al punto, lo que los diputados quieren es dinero."
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.
Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.