El ex wing de los All Blacks, Jonah Lomu, falleció el martes 17/11 a los 40 años. La inesperada noticia fue confirmada por John Mayhew, ex médico del seleccionado de Nueva Zelanda. El exjugador de los All Blacks, padecía una enfermedad renal desde 1995. En 2004 le realizaron un trasplante de riñón.
El ex wing de los All Blacks, Jonah Lomu, falleció el martes 17/11 a los 40 años.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La inesperada noticia fue confirmada por John Mayhew, ex médico del seleccionado de Nueva Zelanda.
Jonah Lomu murió en su Auckland natal. En la noche del lunes 16/11 había regresado desde el Reino Unido con su familia después de unas cortas vacaciones en Dubai, y había estado recibiendo tratamiento de diálisis durante su reciente visita a Gran Bretaña, donde se vio involucrado en un arduo trabajo de promoción durante la Copa del Mundo de Rugby 2015.
“Fue algo totalmente inesperado, Jonah y su familia habían regresado anoche del Reino Unido”, declaró al canal TV3 el portavoz de su familia, Mayhew, antes de quebrarse en llanto.
El gigante, de 40 años, fue una leyenda del rugby y uno de los mejores de la historia. Con su seleccionado jugó los Mundiales de 1995 y 1999, y todavía mantiene el récord de máximo anotador de tries en Copas con 15, que ahora comparte con el sudafricano Bryan Habana. Además, continúa como el que más marcó en una con ocho (1999), junto con Habana (2007) y Savea (2015).
Lomu anotó 37 tries para Nueva Zelanda en 63 tests. Su último partido con los hombres de negro fue el 23 de noviembre de 2002 contra Gales, y luego se le detectó una enfermedad -síndrome nefrótico- que lo alejó del rugby. Pese a un intento por volver al máximo nivel en 2005 y 2006, cuando firmó con North Harbour y después Cardiff Blues, nunca fue lo mismo tras su trasplante de riñón para un jugador que maravilló al mundo por su potencia y velocidad. Su última vez como jugador de rugby fue en 2009, en el Marseille Vitrols, de la tercera de Francia, y disputó algunos partidos.
Durante el Mundial de Nueva Zelanda 2011, Jonah Lomu ya había estado muy grave. Estuvo más de dos semanas internado en el Auckland Health Board. Luchó y volvió a vivir con normalidad. Antes había sido clave para el ingreso del rugby a los Juegos Olímpicos a partir de Río 2016, junto con Agustín Pichot, tras su ausencia desde 1924.
En Inglaterra, apenas semanas atrás, estuvo presente con toda su alegría. Pero inesperadamente, a sus 40 años, murió, aunque dejó un recuerdo imborrable en el rugby. Por lo que hizo dentro de una cancha y también por lo que significó fuera de ella.
El ex jugador de los All Blacks era conocido como el “Maradona del rugby”, apodo que siempre lo enorgulleció. “Maradona es una leyenda viviente. Lo he visto jugar, me he levantado a la madrugada para verlo en mundiales”, recordaba el wing.
“Me acuerdo ver las cosas que hacía con la pelota. Yo decía que debía ser fantástico poder hacer eso. Yo pateaba la pelota y corría después de mirar cómo él se movía”, destacó en una entrevista en la que dejó expuesta toda su admiración por el astro argentino.
“Pensar que me llamen el Maradona del rugby es demasiado para mí. Es uno de los elogios más grandes que me pueden hacer”, afirmó.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.
Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.