El presidente Danilo Medina anunció el proyecto de transformación urbana integral Nuevo Domingo Savio. La iniciativa, que comprende los barrios capitalinos La Ciénaga y Los Guandules, beneficiará a 45 mil personas.
Esta información fue dada a conocer por el jefe de Estado durante su discurso con motivo del 173 aniversario de la Independencia Nacional.
Ejemplo de orden, seguridad y buena convivencia comunitaria
“Nos hemos propuesto abrir el barrio, conectarlo con el resto de la ciudad”, expresó. Asimismo, “hacer de él un ejemplo de orden, seguridad y buena convivencia comunitaria”.
Para lograrlo, primero serán liberados los espacios necesarios para garantizar la buena circulación.
La etapa siguiente consistirá en un correcto alumbrado, alcantarillado. Luego, se construirán parques, escuelas y estancias infantiles.
“Liberaremos, por último, la zona vulnerable a la inundación y la devolveremos al río”. Explicó que para ello será construido un paseo y parque fluvial.
Mismo espíritu de esperanza y renovación que Nueva Barquita
Indicó que este proyecto es tan ambicioso como La Nueva Barquita. Tiene el mismo espíritu de esperanza y renovación que la obra entregada a las 1,600 familias.
Al igual que La Nueva Barquita, el Nuevo Domingo Savio incluye la creación de empleos y formación para su gente. Así se completará el círculo de transformación vital que significa pasar de la vulnerabilidad a la plena inclusión.
Apoyo sin precedentes a comunidades en situación de vulnerabilidad
“Nuestro esfuerzo no puede estar completo si no ayudamos a los que tienen más dificultades. Estamos apoyando como nunca a comunidades que están en situación de vulnerabilidad”, dijo ante la Asamblea Nacional.
En ese contexto, destacó otros proyectos destinados a población en riesgo, como la renovación de La Vega. Igualmente, la reubicación de La Mesopotamia y Tenguerengue en San Juan de la Maguana.