¿A dónde irán a parar las estatuas derribadas?

Viajar 8000 kilómetros para despedirse sin abrazos.

¡Es martes! ¿Tienes cinco minutos? Esta es la edición exprés de nuestro boletín. Si aún no te has suscrito, regístrate aquí y lo enviaremos a tu correo todos los martes y viernes.

ADVERTISEMENT

El camino de Donald Trump a la relección está lleno de tropiezos últimamente. Primero los reveses que su gobierno ha sufrido en la Corte Suprema la semana pasada. Luego un mitin en Oklahoma al que asistieron 6200 personas (se había anunciado que un millón de personas planeaban asistir) y que puso al presidente estadounidense de muy mal humor. Algunos allegados a la Casa Blanca sospechan que Trump ha perdido las ganas de renovar su mandato. [Explora aquí toda nuestra cobertura de la elección 2020 en inglés].

Donald Trump al volver a la Casa Blanca después de un mítin en Tulsa, Oklahoma el 21 de junio.Patrick Semansky/Associated Press

A casi un mes de la muerte de George Floyd a manos de la policía en Mineápolis, el reclamo de justicia racial se extendió hasta rincones del planeta donde el racismo no se consideraba un problema. En Bélgica, cayeron ya algunos monumentos del rey Leopoldo (hay cientos de placas y estatuas que ahora tal vez requieran un nuevo espacio). En Francia, donde es ilegal recabar estadísticas raciales, étnicas o religiosas, los jóvenes negros han levantado la voz: “La gente nos mira con sospecha. Nos preguntan qué estamos haciendo. Cuando tomo el transporte público, debo mostrar lo que llevo en la mochila. No es justo vivir así”, dijo uno de ellos hace poco.

En México se han encendido las alarmas ante la excesiva violencia de la policía, algo que Catalina Pérez Correa considera positivo si ayuda a repensar las instituciones de seguridad pública. Jorge Ramos, por cierto, ya rescataba el valor de alzar la voz de cara a la injusticia al referirse a la victoria de los dreamers frente a la posibilidad de la deportación.

Un ensayo de Modern Love explora las dificultades de iniciar una relación amorosa en plena pandemia y la columna de Jorge Carrión recomienda la literatura del divorcio como un modo de aprender a lidiar con los desafíos de “la nueva realidad”.

⏰ ¿Tienes diez minutos más para ponerte al día con América Latina? ⏰
Te recomiendo un informe sobre el aumento de las desapariciones forzosas en Venezuela, un reportaje sobre los cientos de casos de corrupción descarada durante la pandemia en la región, un SOS ante la avanzada de los piratas en el golfo de México y una columna de opinión en la que Alejandra Sánchez Inzunza y José Luis Pardo Veiras hacen un balance del avance de la criminalidad latinoamericana.

— Elda Cantú

Desde la redacción

Con sus padres en Japón, en 1977, a los 8 añosVía Motoko Rich

Por el Día del Padre, que se celebró el pasado fin de semana en algunos países, entre ellos Estados Unidos, Motoko Rich, la jefa de la corresponsalía del Times en Tokio, escribió un conmovedor ensayo sobre “la pesadilla de todo corresponsal extranjero: una emergencia familiar cuando te encuentras a medio mundo de distancia” y cómo logró despedirse de su papá en plena pandemia.

Antes de que te vayas, disfruta de esta postal

Pasatiempo de los ricos y famosos

“Madama Butterfly,” un rompecabezas hecho a mano de la firma Par inspirado por la Ópera Metropolitana de Nueva York.Johnny Milano para The New York Times

¿Rompecabezas de mil dólares? En Long Island, una dupla padre-hijo fabrican juegos para armar que cuentan entre sus fans a presidentes y millonarios. Eso sí: los clientes —que pagan hasta 4500 dólares por un rompecabezas— no reciben una imagen referencial para resolverlos. [En inglés] Por cierto, hace algunos meses visitamos una fábrica de rompecabezas algo más convencional.

Hasta el viernes. Si te gustó este boletín, compártelo con tus amigos, colegas y seres queridos (y no tan queridos). Y recuerda que algunas de nuestras notas en español ahora están abiertas a comentarios. ¡Únete a la conversación!

¿Necesitas ayuda? Consulta nuestra página de Ayuda para el boletín o contáctanos.

Recibiste este correo electrónico porque te registraste en el boletín El Times de The New York Times.

Si quieres dejar de recibir estos correos, cancela tu suscripción o administra tus preferencias de correo electrónico.

Suscríbete al NYT

|

Síguenos:

facebooktwitterinstagram

Cambia tu correo electrónico|Política de privacidad|Contáctanos

The New York Times Company. 620 Eighth Avenue New York, NY 10018

Lic. ANASTACIO ALEGRIA

Es un honor y un privilegio estar aquí hoy para presentarles nuestro bufete de abogados. En un mundo donde la justicia y la legalidad son pilares fundamentales de nuestra sociedad, es vital contar con expertos comprometidos y dedicados a defender los derechos

Publicar un comentario

Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.

http://noticiard.com/

Artículo Anterior Artículo Siguiente