Las virtudes de hablar con desconocidos

¿Tienes unos minutos?

¡Es viernes! Bienvenido a tu boletín de The New York Times con algunas de nuestras mejores lecturas de la semana en español. Si aún no lo recibes en tu correo, puedes registrarte aquí.

ADVERTISEMENT

¿Qué hizo un motorista de Beirut cuando vio a una desconocida ensangrentada en la calle después de las explosiones del martes? La subió a su moto y la acercó a un hospital.

La mujer, nuestra corresponsal Vivian Yee, escribió horas después un testimonio sobre cómo una comunidad habituada a las calamidades se unió en torno a una catástrofe tan inesperada como evitable. Esta estupenda investigación visual nos ayuda a comprender la magnitud de lo ocurrido en Beirut. (¿Te has visto acogido por extraños en una emergencia? Comparte con nuestra comunidad).

Con la pandemia —detrás de las mascarillas y las precauciones de higiene— todos nos hemos convertido un poco en desconocidos: las entrevistas de trabajo ahora suceden en casa, frente a la computadora; los asados con amigos son un acto de malabarismo; y las bodas, antes un motivo de alegría y una excusa para reunirnos en grupos grandes, ahora pueden ser invitaciones a brindar y bailar junto a un virus muy contagioso.

Los expertos insisten, por el bien de la vida en común, en hacer un esfuerzo por conectar con los demás. Y sí, eso incluye hablar con extraños.

— Elda Cantú

ADVERTISEMENT

Unidos por el desacuerdo

Federico Rios para The New York Times

Ante la orden de detención domiciliaria del expresidente Álvaro Uribe en Colombia, involucrado en un caso de fraude, los colombianos han quedado sumidos en una profunda división. Uribe es el más reciente exmandatario en enfrentar la justicia en América Latina. ¿Cómo es la situación en tu país?

...y aquí algo para tu fin de semana

El brote, en breve

Los funcionarios de salud israelíes están divididos sobre si el brote en las escuelas provocó la segunda ola de infecciones en el país.Gil Cohen-Magen/Agence France-Presse — Getty Images

El año escolar está por iniciar en muchos países del hemisferio norte. La experiencia de Israel, que abrió las puertas de las escuelas en mayo solo para cerrarlas poco después de un rebrote, ofrece varias lecciones.

Desde Italia hay novedades acerca de cómo pasó el país del contagio masivo a la contención del coronavirus. Y un gran reportaje llama la atención sobre el rezago que sufre ahora el combate a otras enfermedades, como la tuberculosis, el paludismo y el sida.

Y, dado que al parecer seguiremos llevando mascarillas un buen tiempo, en Japón los diseñadores han empezado a crear modelos con estilo y alta tecnología. Diego Fonseca se detiene a examinar el significado político de esta minúscula prenda.

¿Harto del coronavirus? Algunos lectores nos han escrito para contarnos que están fastidiados con el tema, a ellos los invitamos a distraerse con la sección siguiente.

¡En inglés hay más!

Angie Wang

Meditativa, hipnótica, explosiva. Así es la música —todas composiciones del siglo XXI— que recomiendan escuchar cinco amantes del arte esta semana.

En conmemoración del 75 aniversario de Hiroshima, una colección de reportajes: sobre los fotógrafos que trabajaron inmediatamente después de la tragedia, sobre una de las sobrevivientes y sobre el único piloto que, después del bombardeo nuclear, declaró públicamente su arrepentimiento.

Que tengas un gran fin de semana. Si te gustó este boletín, compártelo con tus amigos, colegas y seres queridos (y no tan queridos). Y no olvides buscar el botón para comentar al final de cada artículo: nos encanta ver cómo crece la comunidad de lectores en español y sentir que, poco a poco, todos somos un poco menos desconocidos.

P.D.: ¿Hay extraños de importancia en tu vida? Cuéntanos quiénes son.

¿Necesitas ayuda? Consulta nuestra página de Ayuda para el boletín o contáctanos.

Recibiste este correo electrónico porque te registraste en el boletín El Times de The New York Times.

Si quieres dejar de recibir estos correos, cancela tu suscripción o administra tus preferencias de correo electrónico.

Suscríbete al NYT

Síguenos:

facebooktwitterinstagram

Cambia tu correo electrónicoPolítica de privacidadContáctanosAvisos para California

The New York Times Company. 620 Eighth Avenue New York, NY 10018

Lic. ANASTACIO ALEGRIA

Es un honor y un privilegio estar aquí hoy para presentarles nuestro bufete de abogados. En un mundo donde la justicia y la legalidad son pilares fundamentales de nuestra sociedad, es vital contar con expertos comprometidos y dedicados a defender los derechos

Publicar un comentario

Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.

http://noticiard.com/

Artículo Anterior Artículo Siguiente