¿Un presidente para ellas?

Las mujeres en la Convención Demócrata, los chicos malos de la política y una taza de té en Rusia.

¡Es viernes! Bienvenido a tu boletín en español de The New York Times, con algunas de nuestras mejores lecturas de la semana, con eñes y acentos. Por favor, cuéntanos qué te parece. Si te reenviaron este correo, anótate a nuestra lista y te lo mandaremos directamente. Es gratis.

¿Puede un hombre blanco de 77 años representar a las mujeres de Estados Unidos?

¿A las trabajadoras de color, a las inmigrantes que buscan asilo, a las mamás que solas balancean un trabajo y la crianza, a las jóvenes que reclaman más espacios en la política y mejores condiciones laborales?

ADVERTISEMENT

La senadora Kamala Harris en su discurso en la Convención Nacional Demócrata el 19 de agostoCarolyn Kaster/Associated Press

Los críticos de Joe Biden dicen que su privilegio le impide abanderar a los grupos con menos acceso al poder. Pero la Convención Nacional Demócrata, que empezó el lunes y concluyó la noche del jueves, se esforzó en desmentir esa idea.

Michelle Obama apareció para decir que no tiene interés por la política pero aún así hizo un llamado a votar por la esperanza.

ADVERTISEMENT

Al día siguiente, los televidentes vieron a Jill Biden hablar sobre su esposo desde un salón de clases con una imagen que, dice nuestra crítica de moda, proyectaba normalidad.

Esa misma noche, al cumplirse el protocolo del pase de lista, una mujer casi anónima fue la encargada de proponer primero el nombre de Joe Biden para la nominación (ella, por cierto, trabaja para el Times como guardia de seguridad y conoció a Biden en un ascensor de nuestras oficinas de Nueva York).

El miércoles reapareció en los escenarios Hillary Clinton, quien revisitó su derrota presidencial de 2016 para pasar la antorcha de su legado a una nueva generación de mujeres encabezada por Kamala Harris. Tanto Clinton como Harris se presentaron como herederas de las sufragistas que justo hace 100 años lograron el voto para las mujeres en Estados Unidos [por cierto, un estupendo interactivo en inglés le da vida a las imágenes de la lucha por el sufragio].

Harris, por su parte, aceptó formalmente la nominación vicepresidencial en un discurso dedicado a su madre y a las mujeres fuertes en el que hizo un llamado de urgencia a sus partidarios:

“En unos años, este momento habrá pasado. Y nuestros hijos y nuestros nietos nos mirarán a los ojos y preguntarán: ‘¿Dónde estabas cuándo había tanto en juego?’. Nos preguntarán ‘¿Cómo fue?’. Y les diremos. Les diremos no solo cómo nos sentimos. Les diremos lo que hicimos”.

— Elda Cantú

Rapto por encargo: ¿secuestro o reunión familiar?

De esta casa en Tailandia se llevaron su papá y un ‘agente de recuperación’ a N., una niña de padres divorciadosAdam Dean para The New York Times

Una niña fue secuestrada tres veces. En la tercera ocasión fue llevada de la casa de su madre en Tailandia a Australia, con su papá. Un reportaje explora una industria envuelta en sospechas: el negocio de recuperar a un hijo para reunirlo con uno de los padres en otro país.

...y aquí algo para tu fin de semana

El brote, en breve

¿Cómo vamos con el virus? Algunos científicos creen que la inmunidad de rebaño está más cerca de lo que parece.

Por su parte, muchos médicos batallan para, además de enfrentar al coronavirus, proteger a los pacientes de la desinformación.

En Brasil, el segundo país con más muertes del mundo, la dimensión de la crisis, la infraestructura médica y la experiencia del personal de salud presentan una oportunidad inigualable para el desarrollo de la vacuna.

En la vecina Venezuela el virus es un arma política contra los opositores. “Este es el único país del mundo en donde tener COVID es delito”, dijo un activista, quien luego de presentar síntomas recibió la visita de la policía y fue acusado de contagiar a la comunidad.

¡En inglés hay más!

¡Bailan! Anthony Mmesoma Madu, y desde la izq. atrás: Daniella Nnamani, Chinemerem Duru, Olamide Olawale, Beauty Omondiagbe y Precious Duru.Stephen Tayo para The New York Times

Un video viral de una academia de ballet nigeriana ha catapultado a la fama un proyecto de danza local. Conoce su historia.

En 2020 se cumplen 500 años de la muerte de Rafael. La celebración del aniversario luctuoso del maestro italiano tuvo que virtualizarse, como casi todo durante la pandemia.

Lee todo sobre la situación del líder opositor ruso Aleksei A. Navalny, quien fue hospitalizado de emergencia en Siberia luego de enfermarse súbitamente en un vuelo camino a Moscú y entérate de la práctica de Rusia de usar veneno contra los disidentes.

¡Feliz fin de semana! Si te gustó este boletín, compártelo con tus amigos, colegas y seres queridos (y no tan queridos). Y recuerda: un modo de ayudarnos a crecer es uniéndote a la comunidad de lectores en español con tus comentarios. Busca el botón azul que dice “Comment” al final de cada nota y participa. Te esperamos.

¿Necesitas ayuda? Consulta nuestra página de Ayuda para el boletín o contáctanos.

Recibiste este correo electrónico porque te registraste en el boletín El Times de The New York Times.

Si quieres dejar de recibir estos correos, cancela tu suscripción o administra tus preferencias de correo electrónico.

Suscríbete al NYT

Síguenos:

facebooktwitterinstagram

Cambia tu correo electrónicoPolítica de privacidadContáctanosAvisos para California

The New York Times Company. 620 Eighth Avenue New York, NY 10018

Lic. ANASTACIO ALEGRIA

Es un honor y un privilegio estar aquí hoy para presentarles nuestro bufete de abogados. En un mundo donde la justicia y la legalidad son pilares fundamentales de nuestra sociedad, es vital contar con expertos comprometidos y dedicados a defender los derechos

Publicar un comentario

Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.

http://noticiard.com/

Artículo Anterior Artículo Siguiente