El día más triste de 2020

Postres pandémicos, un regreso al teatro e instrucciones para abrazar

¡Es viernes! Aquí tienes una selección de las mejores historias del Times en español, con eñes y acentos, que no encontrarás en otro lugar. Y cuéntanos qué te gustaría encontrar en este boletín.

Este ha sido un año triste. Hemos perdido a más de 1.132.300 personas a causa del coronavirus. Millones se han quedado sin empleo o sin educación. Tal vez algún amigo muy querido falleció o, impulsado por las circunstancias actuales, estás considerando abandonar tu país.

ADVERTISEMENT

Si estabas en redes sociales, el 31 de mayo fue tal vez cuando peor te sentiste. Unos investigadores de la Universidad de Vermont, que llevan más de una década tomándole el pulso a Twitter, han señalado esa fecha como el día más triste registrado en los últimos 13 años.

Pero ya casi es noviembre y seguimos desanimados, tanto dentro como fuera de las redes sociales.

Algunos países empiezan a enfrentar un segundo brote de coronavirus que, combinado con el hartazgo pandémico de estar tanto tiempo encerrados, lleva a las personas a asumir riesgos innecesarios.

Y en Estados Unidos los encuestadores han identificado un estrés desmesurado entre los votantes demócratas. El país “enfrenta una hidra de tribulaciones: la pandemia, la economía, los incendios, las protestas, los complots violentos contra funcionarios, el ataque a los derechos al voto, la desinformación alentada por el Estado y la sensación de que lo que está en juego es la democracia misma”.

ADVERTISEMENT

¿Buscas un remedio? La escritora Gabriela Wiener ha encontrado en el teatro un refugio. En Ciudad de México, dos artistas aburridos y desempleados se han metido a la cocina y encontraron allí no solo una terapia sino también un modo de subsistencia. Y que no se te olvide cómo abrazar.

— Elda Cantú

Atrapados en un campo de tomates

Mil o más recolectores mexicanos de tomate trabajan para Lipman cada año.Carlos Bernate para The New York Times

Lipman Family Farms, el mayor productor de tomates de Estados Unidos, restringió el movimiento de los trabajadores agrícolas mexicanos para que no se contagiaran con el coronavirus durante la cosecha. La medida funcionó, pero ¿a qué costo?

...y aquí algo para tu fin de semana

¡En inglés hay más!

Una causa limeña cocinada con alimentos de una organización de ayuda en Nueva York.Todd Heisler/The New York Times

Últimamente, algunos lectores encuentran que nuestra cobertura en español está más enfocada a la política estadounidense. Aquí tenemos algunas notas en inglés de todo lo demás que pasa en el mundo:

Que tengas un gran fin de semana. Si te gustó este boletín, compártelo con tus amigos, colegas y seres queridos (y no tan queridos). Ellos pueden inscribirse aquí y recibirlo en su correo.

¿Necesitas ayuda? Consulta nuestra página de Ayuda para el boletín o contáctanos.

Recibiste este correo electrónico porque te registraste en el boletín El Times de The New York Times.

Si quieres dejar de recibir estos correos, cancela tu suscripción o administra tus preferencias de correo electrónico.

Suscríbete al NYT

Síguenos:

facebooktwitterinstagram

Cambia tu correo electrónicoPolítica de privacidadContáctanosAvisos para California

The New York Times Company. 620 Eighth Avenue New York, NY 10018

Lic. ANASTACIO ALEGRIA

Es un honor y un privilegio estar aquí hoy para presentarles nuestro bufete de abogados. En un mundo donde la justicia y la legalidad son pilares fundamentales de nuestra sociedad, es vital contar con expertos comprometidos y dedicados a defender los derechos

Publicar un comentario

Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.

http://noticiard.com/

Artículo Anterior Artículo Siguiente