Todos los trajes del presidente

Sobrepeso pandémico, la elusiva inmunidad de rebaño, una historia de espías en Cuba y más para estar al día.
¡Es martes! ¿Listo para empezar tu día? Esta es la edición exprés de nuestro boletín. Si alguien te reenvió este correo, puedes hacer clic aquí para recibirlo dos veces por semana.
Author Headshot

Por Elda Cantú

Senior News Editor, Latin America

La pandemia nos ha transformado de muchísimas formas, algunas más visibles que otras.

Un estudio de los datos de teléfonos inteligentes de casi medio millón de personas en alrededor de 200 países encontró que la cantidad media de pasos que caminamos bajó un 27 por ciento en el primer mes después de que la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia.

El efecto se nota en nuestro guardarropa: tal vez ganaste unos coronakilos y ahora la ropa te aprieta más que antes.

ADVERTISEMENT

Así le pasó al beisbolista Vladimir Guerrero Jr., una promesa del deporte de las grandes ligas, que tuvo que sincerarse y recurrió a un entrenador personal —y a su abuela— para recobrar un estilo de vida saludable.

Pero independientemente del estado de tu cintura, también lo que entendemos por moda y comodidad ha cambiado alrededor del mundo: en Rusia se han revalorado las marcas locales de ropa; en Italia un estudio reveló que las mujeres que trabajaban desde casa usaban la ropa formal como un "muro psicológico" entre las labores profesionales y las domésticas, y en Brasil, la marca de sandalias Havaianas vivió un auge. (Un éxito parecido al que tuvieron el año pasado los Crocs, por cierto).

Una vez electo, el aspecto de "abuelo con onda" que Biden cultivó en la campaña se transformó en la imagen digna de un comandante en jefe.Erin Scott para The New York Times

La ropa, por supuesto, no solo es un asunto de tendencias ni un termómetro de nuestra buena salud. También es un modo sumamente eficaz de transmitir un mensaje, incluso en la política.

ADVERTISEMENT

Consideremos al presidente Joe Biden, quien, según explica un análisis de su guardarropa en los primeros 100 días de gobierno, "parece decidido a disipar las dudas sobre un hombre de su edad que lleva el peso de la presidencia, al tiempo que sugiere la preparación física y un aura de firme autoridad".

Si todavía te angustia no tener nada que ponerte, "¿por qué no te concentras en el hecho de que tu cuerpo te sostuvo mientras atravesabas una pandemia mundial y te permitió llegar hasta este momento y ser un superviviente?", sugiere la periodista A. C. Shilton. Aquí tenemos algunos consejos para reincorporarte a la vida pospandemia, a aceptar tu nueva figura y, tal vez, a retomar los pantalones sin elástico en la cintura.

¿TIENES UNOS MINUTOS MÁS?

Ponte al día con estas lecturas.

Article Image

Stanley Estrada/Agence France-Presse — Getty Images

Ensayo invitado

Nayib Bukele lo logró: es un autócrata

En El Salvador no impera ningún Estado de derecho, sino un hombre.

By Óscar Martínez

Article Image

Saul Martinez para The New York Times

Amor o espionaje: ¿cómo fue que una profesora estadounidense terminó presa en Cuba?

Fue un romance impregnado de intriga internacional que llevó a Alina López Miyares a una cárcel cubana. ¿Cuánto sabía ella de la red de intrigas que la envolvía? ¿Y dónde residían sus lealtades?

By Frances Robles

Article Image

Sashenka Gutierrez/Epa-Efe, vía Rex vía Shutterstock

Ensayo invitado

Tres razones por las que no anularé mi voto

Anular no es "dejar de votar por malos candidatos", sino apoyar el triunfo del mal candidato que escogieron otros.

By Viri Ríos

Article Image

Sebastian Castaneda/Reuters

Ensayo invitado

Perú y la desolación final

La idea de una supuesta batalla final entre la izquierda y la derecha, ¿realmente ayuda a los peruanos a discernir y a decidir mejor por quién votarán el próximo 6 de junio?

By Alberto Barrera Tyszka

Article Image

Carsten Snejbjerg para The New York Times

Una orquesta tiene un público selecto: las vacas de un pueblo danés

Una colaboración entre un ganadero y un programa de formación musical danés realiza regularmente recitales para el ganado.

By Lisa Abend

Article Image

Chase Hall para The New York Times

'Seguimos segregados': Rubén Blades incursiona en el jazz

"Salswing!", su nuevo proyecto con el líder de la big band panameña Roberto Delgado, celebra las conexiones entre la música afrocubana y el jazz.

By Ed Morales

Article Image

Jun Cen

Ensayo invitado

Tu celular debería estar hecho para durar

Un movimiento para frenar la obsolescencia programada de nuestros aparatos electrónicos está en marcha.

By Damon Beres

Article Image

Brian Rea

Modern Love

El hombre con el que salgo tiene dos novias. ¿Debería ser la tercera?

Mi mente era capaz de racionalizar el poliamor. Pero mi corazón se rebeló.

By Silva Kuusniemi

Vamos a las vacunas

Más de la mitad de la población adulta de Estados Unidos ha recibido ya al menos una dosis de alguna vacuna para el coronavirus. Sin embargo, las tasas diarias de inoculación están descendiendo y los expertos empiezan a creer que la inmunidad de rebaño tal vez no está en el horizonte cercano.

Como explica Zoë M. McLaren, profesora de política pública en la Universidad de Baltimore, este es un buen momento para repasar las matemáticas pandémicas, pues esto "facilita saber qué esperar en la próxima fase de la pandemia: por qué las cosas mejorarán con rapidez a medida que aumenten las tasas de vacunación y por qué es importante mantener algunas precauciones incluso después de que el número de casos disminuya".

¿Tienes curiosidad por el proceso de producción de las vacunas? Este reportaje visual ofrece un recorrido fascinante detrás de cámaras por las plantas y laboratorios de Pfizer.

Luchadores y una banda actúan en un centro de vacunación en Ciudad de México.Alejandro Cegarra para The New York Times

Y en México, donde la vacunación avanza a tropezones, al menos hay buen humor, mariachis y luchadores para amenizar el momento de recibir el pinchazo.

Antes de que te vayas, disfruta de esta postal:

La hora de los tulipanes

Los tulipanes florecen en Sheridan Square en ManhattanJeenah Moon para The New York Times

"No sé si están más hermosos que el año pasado o si estoy tan traumada y oprimida por los acontecimientos del año que simplemente estoy más feliz de verlos", escribió la actriz Dasha Nekrasova en Instagram sobre los tulipanes de Nueva York.

Park AvenueJeenah Moon para The New York Times

El Departamento de Parques y Recreación de la ciudad aclaró que este año sembraron más o menos la misma cantidad que siempre: 110.000 bulbos. "Definitivamente parecían más abundantes y me hicieron reflexionar con gratitud sobre la atención y el cuidado con que fueron plantados", comentó Nekrasova.

Hasta el viernes. Si te gustó este boletín, compártelo con tus amigos, colegas y seres queridos (y no tan queridos). Y como siempre, cuéntanos qué te parece.

¿Necesitas ayuda? Consulta nuestra página de Ayuda para el boletín o contáctanos.

Recibiste este correo electrónico porque te registraste en el boletín El Times de The New York Times.

Si quieres dejar de recibir estos correos, cancela tu suscripción o administra tus preferencias de correo electrónico.

Suscríbete al NYT

Síguenos:

facebooktwitterinstagram

Cambia tu correo electrónicoPolítica de privacidadContáctanosAvisos para California

LiveIntent LogoAdChoices Logo

The New York Times Company. 620 Eighth Avenue New York, NY 10018

Lic. ANASTACIO ALEGRIA

Es un honor y un privilegio estar aquí hoy para presentarles nuestro bufete de abogados. En un mundo donde la justicia y la legalidad son pilares fundamentales de nuestra sociedad, es vital contar con expertos comprometidos y dedicados a defender los derechos

Publicar un comentario

Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.

http://noticiard.com/

Artículo Anterior Artículo Siguiente