La compañÃa Emirates ha cancelado el encargo de 70 aviones del nuevo modelo del fabricante europeo Airbus, el A350, que habÃa solicitado en 2007, oficialmente por "un reajuste de su flota". En un comunicado, Airbus vinculó esa cancelación con el pedido que Emirates le hizo en noviembre 2013, con un "memorándum de entendimiento" que debe formalizarse en un contrato de compra, de 50 unidades de su avión gigante, el A380. Eso se añade a un pedido previo de 90 aparatos de ese mismo modelo A380 que puede transportar 555 pasajeros en su configuración estándar.
El pedido de 50 aviones A350-900 y otras 20 unidades del A350-1000 fue realizado por Emirates en 2007 y sus primeras entregas estaban previstas para el año 2019.
Airbus reconoció su decepción pero dijo que la cancelación no tiene un impacto financiero.
"El responsable de ventas de Airbus, John Leahy, dijo en Toulouse que su competidor Boeing ha tenido más cancelaciones de su 787 Dreamliner.
En cambio Rolls-Royce, el único fabricante de motores para el A350, dijo que la decisión de Emirates tendrÃa un impacto de 2.600 millones de libras en su cartera de pedidos.
Emirates fue uno de los primeros compradores del A350 cuando en el 2007 pidió 50 modelos del A350-900 y otros 20 del A350-1000.
En el Salón Aeronáutico de Dubai, en noviembre 2013, Emirates demostró que estaba mudando sus prioridades porque pidió otros 50 aviones A380, que son más grandes.
El 1er. A350 previsiblemente será entregado a Qatar Airways en el 4to. trimestre de este año.
Emirates afirmó que estaba revisando las necesidades de su flota.
Un portavoz del constructor aeronáutico explicó que la tendencia general de las aerolÃneas es decantarse por "aviones grandes porque hay muchos aeropuertos saturados" a causa del incremento del tráfico.
Ante esos problemas de creciente saturación, "el A380 es un avión perfecto para ese tipo de aeropuertos" que afrontan esta situación, añadió el portavoz.
El A350-900 en su configuración estándar puede transportar 314 viajeros, una cifra que sube hasta 350 pasajeros en la versión con más capacidad, el A350-1000, lo que significa prácticamente 60% menos que el A380.
El paquete cancelado ahora comprendÃa 50 aeronaves de la versión A350-900, cuyo precio de catálogo es de US$295,2 millones cada uno; y 20 A350-1000, a US$340,7 millones.
Airbus, tras esta última cancelación, ha visto reducir su cartera de pedidos del A350 a 742 órdenes firmes.
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