RedBull le ha encontrado el secreto y va por Mercedes

 
 
Urgente24.com  |24/08/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | MOTOR
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

RedBull le ha encontrado el secreto y va por Mercedes

Daniel Ricciardo y Red Bull han vuelto con fuerza de las vacaciones de la F-1 y el RB10 ha volado en Spa-Francorchamps, logrando su 3ra. victoria del año. El piloto australiano, que inició 5to. en parrilla, aprovechó las luchas en pista y tuvo una gran estrategia para cruzar en 1ra. posición la línea de meta . Tras él llegó el Mercedes de Nico Rosberg, quien luchó hasta el final remontando con el neumático blando pero que tuvo que conformarse con ser 2do. El podio lo completó un sólido Valtteri Bottas, a borde de su FW36 (Williams) para aplastar al Ferrari de Kimi Raikkonen. Se viene Monza.

Tras esta carrera, Nico Rosberg se afianza en lo más alto de la general con 220 puntos por delante de Hamilton con 191, Ricciardo (foto) con 156, Alonso con 119 y Bottas con 110 en el top 5.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El hecho de que el 70% de los 7km de Spa (Bélgica) se realizan a fondo, lo que suponen casi 5,5km, la longitud de un circuito habitual de F1, y que se pise a fondo durante un periodo cercano a los 75 segundos, convierten a ese circuito en un increíble test para las unidades de potencia.
 
Por ejemplo, para la ocasión los pilotos propulsados por Mercedes tuvieron un cambio completo del motor y sistema ERS programado desde el comienzo de la temporada. También Ferrari decidió un cambio en el motor térmico. Pero la noticia fue el RedBull de Daniel Ricciardo.
 
El Gran Premio de Bélgica comenzó con la incertidumbre de la lluvia, pues algunas gotas aparecieron en parrilla con los nervios correspondientes. A esto se sumó que el F14 T de Fernando Alonso no arrancó al comenzar la vuelta de formación con los mecánicos aún trabajando en el coche. Pocos segundos después lograron arrancarlo aunque se investigó la acción al continuar los mecánicos en pista tras la señal de 15 segundos.
 
Una vez todos en parrilla, Lewis Hamilton salió perfecto desde la 2da. plaza para superar a Nico Rosberg antes de La Source, igual que Sebastian Vettel, para pegarse rápidamente al inglés en la bajada hacia Eau Rouge. Por detrás, Fernando Alonso se emparejaba con Ricciardo tras derrapar un poco pero lograba mantener la posición.
 
Vettel, tras colocarse en paralelo a Hamilton, no logró superarle en la frenada de Les Combes: en reiteradas ocasiones se iba largo y le superaba Rosberg aunque mantenía la posición con Alonso. Por detrás, Jules Bianchi pinchado tras un toque en la salida.
 
La 2da. vuelta sería clave: Rosberg intentó adelantar por fuera a Hamilton en Les Combes y, tras no calcular bien, se tocó con el neumático trasero izquierdo del inglés, rompiendo su alerón delantero y haciendo pinchar a su compañero de equipo. El alemán continuó en pista con una gran pérdida de carga aerodinámica mientras que Hamilton llegó a boxes con la rueda totalmente desllantada y una carrera cuesta arriba por delante.
 
Daniel Ricciardo no quiso perder la estela de un Rosberg con problemas y de su compañero Vettel, por lo que se pegó a Fernando Alonso en la subida a Eau Rouge y le superó en la frenada de Les Combes para colocarse en 3ra. posición.
 
El australiano, con más ritmo, aprovechó un error de Vettel para superarle en la 6ta. vuelta y colocarse tras el alerón trasero de Rosberg, a quien tenía a menos de 1 segundo de distancia. 
 
En la 8va. vuelta, y haciendo gala de su gran velocidad final, Valtteri Bottas también superó al Ferrari de Alonso, para colocarse 5to. e ir a por Vettel para evitar que se escapasen Rosberg y Ricciardo en cabeza de carrera. 
 
Mientras tanto, Hamilton era 19na. con el neumático medio sin síntomas de daños en el monoplaza y rodando muy rápido.
 
Una vuelta después comenzaron las paradas: Nico Rosberg aprovechó para cambiar su alerón dañado y montar el medio mientras que Kimi Raikkonen, quien salió por delante del alemán, volvió a montar el blando. Así, Ricciardo se quedó en cabeza de carrera, con buen ritmo y sin presión por detrás.
 
Durante la 10ma. vuelta, restos de neumático de un Sauber saltaron hacia el coche de Nico Rosberg con la mala suerte de quedarse enganchado en la antena de su monoplaza dificultándole la visión. El alemán, en plena recta, intentó quitarlo pero no pudo hacerlo, poniendo en peligro su integridad en el monoplaza.
 
Mientras tanto, se confirmaba el stop & go de 5 segundos a Fernando Alonso. 
 
Ricciardo hizo su parada 1 vuelta antes que Bottas y Alonso dejó a Jenson Button en cabeza de la prueba, aunque este no tardaría demasiado en entrar al repostaje.
 
Con casi todos los líderes calzando sus neumáticos nuevos, la carrera se estabilizó con Ricciardo liderando por delante de Kimi Raikkonen seguido de Vettel, Rosberg, Bottas, Magnussen, Alonso, Vergne -aún sin parar-, Pérez y Button en el top ten.
 
A Nico Rosberg le decían por radio que, con su estrategia, necesitaban adelantar a Sebastian Vettel cuanto antes. El alemán se pegó a la trasera del piloto de Red Bull. Sin embargo, se mostró demasiado impaciente y tuvo que bloquear en la última chicana, perdiendo mucha velocidad y, con ello, la posición: se la ganó Bottas en la recta de Kemmel. 
 
Daniel Ricciardo ya tenía casi 7 segundos de ventaja sobre Kimi Raikkonen, que mantenía su 2da. plaza gracias a la lucha entre Vettel, Rosberg y Bottas por la 3ra. plaza. Tras ellos, Fernando Alonso se pegaba a Kevin Magnussen intentando remontar tras su sanción.  
 
En esos instantes, Rosberg volvió a pasar por boxes con su neumático delantero izquierdo tocado tras ese gran bloqueo en la chicana, y montó de nuevo los de componentes medios.
 
Raikkonen y Vettel pasaron por boxes por 2da. vez mientras que Alonso y Magnussen peleaban por la 3ra. plaza. Tras ellos llegaba un Rosberg encendido que recuperó la posición con Kimi y se pegó a Button. En la 24ta. vuelta, Magnussen fue a boxes dejándole espacio a Alonso y Rosberg superó al MP4-29 de Button.
 
Pasada la mitad de la carrera, Ricciardo lideraba con casi 15 segundos de ventaja sobre Bottas y 26 segundos sobre Rosberg, que superaba fácilmente a Fernando Alonso en la llegada a Les Combes. Raikkonen también superaba a Button y el británico sufría para aguantar detrás a Vettel.
 
Alonso aprovechaba el comienzo de la vuelta 26 para entrar a boxes y montar neumáticos medios. Ricciardo aguantaba ya 15 vueltas con el neumático blando, algo que no se había visto en el fin de semana y mantenía su ventaja sobre Bottas y Rosberg.
 
En Red Bull lo hicieron perfecto y, al comienzo de la vuelta 28, Ricciardo entró a boxes para montar el medio saliendo detras Bottas pero por delante de su rival principal, Rosberg. 
 
Bottas se detuvo en la siguiente vuelta y Ricciardo recuperó el liderazgo, hasta el final: tenía neumáticos más frescos que Rosberg.
 
A 13 vueltas para la conclusión, Valtteri Bottas jugó fuerte contra Vettel para subirse al podio.
 
Entrando ya en las 10 últimas vueltas de carrera, Ricciardo amplió su ventaja sobre Rosberg y Bottas ya era una extensión del F14 T de Raikkonen, en un duelo entre finlandeses por el honor y el podio. 
 
De pronto, Rosberg y Vettel entraron a boxes para montar el neumático blando y tener un rush final muy fuerte. Vettel salió 8vo. y Rosberg 4to. tras Bottas, aunque lo superó con facilidad al final de esa vuelta.
 
El alemán superó sin contemplaciones a Raikkonen en el Radillón y recuperó su 2da. posición. Estaba a 20 segundos de Ricciardo y restaban 9 vueltas: le había quitado 3 segundos al australiano en 1 vuelta.
 
Aunque el alemán recortaba poco a poco al de Red Bull, restaban 4 vueltas y aún tenía 10 segundos de desventaja sobre un Ricciardo muy sólido a los mandos de su RB10. Por su parte, Bottas ya era 3ro. por delante de Raikkonen, que se tendría que conformar con la 4ta. plaza en su mejor carrera del curso. 
 
En la parte trasera los doblados hacían que la lucha por la 5ta. plaza se pusiese interesante con Magnussen, Alonso, Button y Vettel en un pañuelo pasándose y repasándose en cada curva. Vettel sería el más beneficiado tras superar primero a Button y posteriormente a Alonso en la penúltima vuelta.
 
Ricciardo logró aguantar la plaza pese al empuje de Rosberg y cruzó la meta logrando su 3ra- victoria del año. El alemán concluyó segundo afianzando el liderato en el mundial con Bottas completando el podio. Raikkonen, en su mejor carrera del año fue cuarto por delante de Vettel, que ganó la batalla final por el quinto puesto a Magnussen, Button y Alonso, que acabó octavo. Por su parte, Pérez y Kvyat completaron los puntos en Spa-Francorchamps.
 
Tras esta carrera, Nico Rosberg se afianza en lo más alto de la general con 220 puntos por delante de Hamilton con 191, Ricciardo con 156, Alonso con 119 y Bottas con 110 en el top 5.
 
Campeonato mundial de pilotos:
 
Nico Rosberg, 220 puntos
Lewis Hamilton, 191
Daniel Ricciardo, 156
Fernando Alonso, 119
Valtteri Bottas, 110
Sebastian Vettel, 98
Nico Hülkenberg, 69.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.
Lic. ANASTACIO ALEGRIA

Es un honor y un privilegio estar aquí hoy para presentarles nuestro bufete de abogados. En un mundo donde la justicia y la legalidad son pilares fundamentales de nuestra sociedad, es vital contar con expertos comprometidos y dedicados a defender los derechos

Publicar un comentario

Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.

http://noticiard.com/

Artículo Anterior Artículo Siguiente