Presidente de la cámara de Diputados de Mendoza Jorge Tanús
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Con la idea de “bancar” polÃticamente las gestiones en busca de financiamiento, una comitiva de justicialistas salió ayer rumbo a Buenos Aires. El presidente de la cámara de Diputados, Jorge Tanús, el grupo de los seis intendentes reelectos del justicialismo (San MartÃn, Maipú, San Rafael, Lavalle, Tunuyán y Santa Rosa) y el ministro de Agroindustria, Marcelo Costa, están por estas horas y hasta la tarde de hoy realizando los trámites ante el ministerio de EconomÃa de la Nación para conseguir el dinero que falta para completar los pagos a los estatales y la coparticipación a los municipios. La idea es reunirse con el ministro, Axel Kicillof.
Allá los esperaron los diputados nacionales ligados a La Cámpora, Anabel Fernández Sagasti y Guillermo Carmona, quienes fueron señalados como los encargados de destrabar los recursos para llegar a fin de mes. “Queremos colaborar con el Ejecutivo para lograr todas las gestiones que hagan falta en Buenos Aires. Vamos a hacer todo lo posible para terminar bien esta etapa”, señaló Tanús.
Según informaron desde el Gobierno, aun faltan 200 millones de pesos para completar el pago de sueldos de los empleados, tanto de aquellos que cobran más de 30 mil pesos como de algunos contratados.
En el primer y quinto artÃculo se aclaraba que el financiamiento conseguido se dividirÃa en un 60% para el mandatario saliente y el 40% restante para Cornejo, y los funcionarios habÃan considerado que se necesitarÃan cerca de 6.000 millones de pesos.
El acompañamiento que hacen los caciques peronistas tiene como objetivo lograr la “tranquilidad” de que se hará el depósito de la coparticipación. Y es que hasta ahora, extraoficialmente, se sabe que el dinero conseguido para pagar los sueldos es con el adelanto de la distribución de los fondos que bajan desde la Nación y que tienen que ir a los departamentos, y con la recaudación de la ATM.
Las autoridades del SUTE, el principal gremio estatal de la provincia, repudiaron el proyecto de emergencia fiscal presentado por el radicalismo en la Legislatura, reporta el sitio Mendoza Post.
El Secretario General del SUTE, Adrián Mateluna, afirmó que el proyecto del radicalismo "de convertirse en ley, los habilita a retrotraer las titularizaciones, a congelar los concursos, a no dar ascensos, congelar la antigüedad, a que no haya más ingreso al Estado, a olvidarnos de los 300 cargos de maestro secretario que deben crearse".
"EstarÃamos en presencia de un Poder Ejecutivo que desde un sillón y de manera unilateral e inconsulta, podrÃa decidir sin ningún tipo de objeciones y a su antojo", agregó Mateluna.
El gremio docente forma parte de la CTA kirchnerista, cuya cabeza visible en Mendoza es Gustavo Correa, quien sostuvo: "Hay un plan sistemático del próximo gobierno para atacar a los trabajadores del sector público".
"Lo único que nos están dejando en claro, es que vienen por los trabajadores del sector público. Y lo único que nosotros le vamos a dejar en claro, es que no vamos a dar ni un paso atrás en los derechos conquistados y que por el contrario seguiremos avanzando por mejores condiciones salariales, laborales y de vida", opinó Correa.
Además indicaron que la iniciativa tiene "una clara señal de ataque hacia los derechos laborales adquiridos, como la antigüedad, la estabilidad laboral, las subrogancias y los pases a plantas de cientos de trabajadores precarizados".
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.
Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.