El bonaerense y ex titular interino welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Diego Gabriel 'La Goya' Chávez perdió en la madrugada del domingo (03/08) por descalificación ante el norteamericano Brandon Ríos en una pelea que en la que no hubo títulos en disputa y se llevó a cabo en el estadio Chelsea Arena del Cosmopolitan de Las Vegas. En una pelea plagada de continúas infracciones y descuento de puntos para cada púgil, en la mitad del noveno asalto, el árbitro de la contienda, el local Vic Drakulich detuvo las acciones cansado de las faltas y de los constantes agarrones entre ambos boxeadores por lo que decretó la derrota del argentino Chaves por lo que le otorgó la victoria al norteamericano Ríos.
Diego 'La Joya' Chávez perdió por descalificación ante Brandon Ríos en Las Vegas
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El bonaerense, Diego "La Joya" Chaves, ex titular interino welter Asociación Mundial de Boxeo (AMB), perdió en la madrugada del domingo (03/08) por descalificación en el noveno asalto con el estadounidense Brandon Ríos, ex campeón ligero y súperligero, en una pelea sin título en juego que se desarrolló en Las Vegas.
La velada se llevó a cabo en el Chelsea Arena del Cosmopolitan de Las Vegas, donde el argentino se revolcó por la lona en el primer asalto y sufrió el descuento de un punto en el tercero por pegar luego de la orden del árbitro, pero no dejó que eso lo amedrentara.
Por eso, los puntos perdidos los fue recuperando después, por su fortaleza para atacar a Ríos primero y porque el californiano también sufrió el descuento de un punto en la quinta vuelta por acción antirreglamentaria.
En el primer round, el argentino tocó a la lona aunque no fue considerado como una caída ya que se trató de un empujón de su rival que lo hizo trastabillar y rodar por el suelo. La pelea de los pesos welter fue intensa desde el principio con los dos dispuestos a buscar el impacto que hiciera tambalear a su rival.
El combate era parejo, siempre con el norteamericano comenzando mejor cada round y con el argentino mejorando sobre el cierre de cada vuelta, por lo que los intercambios de golpes eran constantes.
En el final de la tercera vuelta, comenzaron los descuentos de puntos en una pelea entre dos boxeadores que compiten al límite de lo permitido. Luego de trabar los brazos de su adversario, el argentino sufrió la quita de un punto en las tarjetas.
Chaves no dejó de atacar nunca y de ir al frente con coraje ante un Ríos que respondía con velocidad y buenos impactos. En el quinto asalto, las tarjetas se emparejaron cuando el referí sancionó al norteamericano por una acción antirreglamentaria.
Sin embargo, el bonaerense, que estuvo a punto de suspender su combate en Estados Unidos porque ese país tiene colapsado el sistema de otorgamiento de visas desde hace 15 días, volvió a sufrir otro punto de descuento en el octavo round.
En el descanso, previo al terminó del último asalto, desde el rincón del púgil local se le recomendó a Ríos que recurriera a las faltas, con la única manera de tratar de pasar desapercibido.
Por otra parte, a Ríos le quedó grande su condición de estrella de la noche, más allá de que se lo notó respetable y peligroso en la medida que conseguía meterse en la corta distancia.
Eso ocurre porque Bam Bam en ese espacio reducido cotiza recursos y un alcance de brazos que se torna insuficiente para una división que por naturaleza no le conviene. Es welter porque le resulta más fácil subirse a la balanza, tal como quedó reflejado en su cintura.
Por eso Chaves sacó ventajas cuando se anticipó, se traslado, llevó las acciones a la media y larga distancia y golpeó con variedad y puntería, lo que se apreció de modo especial entre el tercero y el sexto acto. En esas escenas a Ríos se lo vio impotente y desdibujado.
A partir de la séptima parte el nacido en San Miguel empezó a decaer en su ritmo y el texano se le fue encima empezando a nivelar las acciones, aunque siempre combinando lo reglamentario con las incorrecciones.
En el siguiente asalto, ambos cayeron al piso abrazados en una acción extraña. Segundos después los boxeadores quedaron trenzados y el árbitro suspendió la pelea descalificando a Chaves.
El pugilista de San Miguel (23-1-1/ 19 ko) hizo su segundo combate tras haber resignado el título interino welter AMB ante el estadounidense Keith Thurman, quien lo derrotó por nocaut en 10 rounds, en agosto de 2013, en San Antonio, Texas.
En la semana Chaves declaró que en realidad su pasión no era el boxeo, porque "esto es pelear y nada más", sino "el fútbol, porque ser jugador siempre fue un sueño" en su vida. Por eso, quizás, anoche subió al ring luciendo la camiseta de Lucas Pratto, el delantero de Vélez Sarsfield, equipo del que es hincha.
Ríos (32-2-1/ 22 ko), de Oxnard, California, pupilo de Robert García (entrenador de Marcos "Chino" Maidana), combatió por primera vez en 2014, después de perder en decisión técnica en 12 asaltos con el filipino Manny Pacquiao, el 24 de noviembre pasado, en el Cotai Arena Venetian Resort de Macao.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.
Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.